HidroDrácula abastece habitantes de sectores críticos de la Gran Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

HidroDrácula abastece habitantes de sectores críticos de la Gran Valencia

Publicado

on

HidroDrácula
Compartir
  • 2
    Compartidos

Los habitantes de la Gran Valencia que no están recibiendo agua, están siendo abastecidos por HidroDrácula”; organismo que está atendiendo a sectores más críticos.

Ana Peña, coordinadora de la referida dependencia,  informó que su equipo trabaja con una planificación diaria sobre las solicitudes recibidas por teléfono;  dependiendo del número de gandolas con que cuenten.

Actualmente, tienen nueve cisternas que abarcan las comunidades del sur: Santa Inés;  Trapichito, Ciudad Plaza y otros sectores. Labor que  realizan conjuntamente con la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia, Funval.

Entre los sectores que son atendidos están; la Gran Valencia Norte, que incluye:  Trigal norte, sur y centro; La Trigaleña. Parte media y alta de Mañongo, El Parral. En Naguanagua,  Carialinda y  diferentes instituciones públicas sanitarias; como la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Los Centros de Diagnóstico Integral, CDI; el Hospital Universitario “Ángel Larralde”, y a los ambulatorios de la entidad. Además, prestan apoyo en el municipio Carlos Arvelo; con el camión de Los Guayos y Diego Ibarra.

Otros municipios atendidos

Al municipio Miranda, con el cisterna de Libertador; los Bomberos del municipio Guacara, es decir, que “Hidrodrácula” abre el chorro a la Gran Valencia y a otros municipios.

El horario empieza a las 8:00 am, sin hora de salida; “tratando de llevar el vital líquido de la forma más rápida posible.  La gente debe tener paciencia, ya que llegamos a repartir a la hora que sea”.

Peña, pidió a la ciudadanía hacer la solicitud de forma organizada,  por medio de los consejos comunales, las asociaciones de vecinos o las juntas de condominios. Estar pendientes para cuando se les avise, dar la ubicación y esperar a las gandolas.

Así como abrir los espacios donde residen, ya que se han presentado casos;  en que no hay personas que atiendan los camiones y se pierde tiempo. Para las solicitar agua a “Hidrodrácula” por Instagran  @secretariaambiente.

ACN/NP

No deje de leer: Adelantados en 80% trabajos de reapertura en tramo La Ceiba-La Alegría

paginas web

Carabobo

Aún sin servicio de agua al norte de Valencia, Naguanagua y San Diego

Publicado

on

sin agua valencia naguanagua san diego- acn
Foto: Noticias Digital 58
Compartir

Siguen sin el acceso al agua en Naguanagua, San Diego y al norte de Valencia, por lo que los vecinos de esos municipios responsabilizan a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

Es así, como los afectados han denunciado en reiteradas ocasiones a través de las redes sociales que suman días, semanas y hasta meses sin el servicio de agua.

Ante esta realidad, la hidrológica no se ha pronunciado más ni responde hasta el momento la mayoría de las quejas por la ausencia del servicio que realizan los usuarios.

Respecto a la escasez del vital líquido, de acuerdo al portal local SandyAveledo.com ha recopilado información en varios sectores; por ejemplo, los vecinos de la calle Río Capanaparo de la urbanización El Parral de Valencia tienen 47 días a secas.

Sin agua en Valencia, Naguanagua y San Diego

En el caso de San Diego, el problema es el mismo, por lo que en varias ocasiones el alcalde León Jurado, ya ha denunciado la situación; que afecta mayormente al sector La Esmeralda.

Ésta, es una de las zonas ubicadas en la parte alta del municipio donde varios de sus residentes afirman; que tienen al menos cuatro semanas sin agua en San Diego, al igual que Valencia y Naguanagua.

Al trasladarse a la parroquia San José, justo al norte de Valencia y a las zonas más altas del municipio Naguanagua; los vecinos y usuarios de Twitter; este sábado 27 de febrero aseguraron que volvieron a amanecer sin el acceso al agua potable.

Con información: ACN/SandyAveledo/Redes/Foto: Referencial/Noticias Digital 58

Lee también: Vecinos de San Diego denunciaron fallas en el servicio del agua (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.