Fuentes: Hidropaez sin recursos para reparar bombeo desde Tamanaco
Connect with us

Nacional

Fuentes: Hidropaez sin recursos para reparar bombeo desde Tamanaco

Publicado

on

Hidropaez sin recursos para reparar bombeo desde Tamanaco
Foto: fuentes.
Compartir

Conforme a denuncias que han llegado a nuestra redacción, en Valle de la Pascua desde hace 15 días fue desincorporado un motor impulsor que forma parte del sistema de bombeo de agua desde el embalse Tamanaco hacia Valle de la Pascua.

Dicha bomba tiene la capacidad para bombear hasta la capital del municipio Leonardo Infante el caudal de 300 Litros por segundo en condiciones nominales; lo que ha originado el recrudecimiento de la crisis por el vital líquido en la capital llanera.

Los vallepascuenses, quienes dependen del suministro de agua desde la represa Tamanaco, recurso acuífero que administra la empresa Hidropaez (por contrato gubernamental), han encontrado como en plena época de invierno deben volver a recoger aguas; desde los techos y pozos subterráneos disponibles en sus zonas.

Según fuentes del medio local vallepascuense Notipascua, la unidad impulsora fue llevada a la ciudad de Cagua (Estado Aragua), donde una empresa especializada ejecutaría trabajos de reparación; de desgaste del «eje central» de la unidad impulsora.

La hidrológica se encuentra sin recursos

Extraoficialmente, se supo a través de dichas fuentes, que la empresa Hidrológica no tiene recursos para pagar por la reparación requerida motor de Tamanaco; por lo cual no se prevé una solución rápida a la problemática de Valle de la Pascua; respecto al suministro del vital líquido.

Se comenta en las calles, que la situación del agua posiblemente se extienda por varios meses; ya que las fuentes también indican que dada la actual situación del gobierno nacional; no se prevé la inyección de recursos; a la hidrológica guariqueña por lo menos dentro del próximo mes.

De otra fuente del medio digital, se supo que la oportunidad es aprovechada actualmente por Hidropaez; para efectuar reparaciones a las tuberías madres con láminas de hierro y soldadura; para atender las fugas de agua localizadas en el trayecto de la ductería de mas de 31 kilómetros de largo.

Con información de: ACN|Notipascua.com

No dejes de leer: Venezuela paralizada: sin luz ni agua

Auto Europe Car Rental

Nacional

Este lunes inicia semana de cuarentena radical

Publicado

on

Semana de cuarentena radical - ACN
Compartir

Hoy inicia la segunda semana de cuarentena radical del año bajo el esquema 7+7, desde este lunes 18 hasta el domingo 24 de enero para combatir la pandemia del coronavirus.



“A partir de mañana lunes arrancan siete días, hasta el domingo 24. Siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria, es el método 7+7”; expresó tras la culminación de la reciente semana de flexibilización segura y ampliada, anunció el presidente Nicolás Maduro.

Segunda semana de cuarentena radical

Se trata del segundo periodo de la cuarentena en el país que se retomó el 4 de enero, medida que anunció Nicolás Maduro para tratar de frenar los contagios de covid-19, luego del ligero incremento de casos que se reportó durante la flexibilización total el pasado diciembre.

Asimismo, confirmó que la fórmula es un método correcto, que permitió arrancar el año con una primera semana de cuarentena y la segunda con flexibilización cuidada y ampliada. “Este es nuestro camino, el 7+7 es nuestro camino y debemos perfeccionarlo y les pido, con un gran esfuerzo de voluntades, respetando las normas”.

Venezuela se acerca a los 120.000 casos de coronavirus este domingo 17 de enero. El ministro de Salud del gobierno nacional reportó que en las últimas 24 horas; hubo 497 nuevos contagios de coronavirus, 488 de transmisión comunitaria y 9 importados. Además de 5 fallecidos.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Abren concesionario de Ferrari en Caracas y las reacciones no se hacen esperar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.