Fuentes: Hidropaez sin recursos para reparar bombeo desde Tamanaco
Connect with us

Nacional

Fuentes: Hidropaez sin recursos para reparar bombeo desde Tamanaco

Publicado

on

Hidropaez sin recursos para reparar bombeo desde Tamanaco
Foto: fuentes.
Compartir

Conforme a denuncias que han llegado a nuestra redacción, en Valle de la Pascua desde hace 15 días fue desincorporado un motor impulsor que forma parte del sistema de bombeo de agua desde el embalse Tamanaco hacia Valle de la Pascua.

Dicha bomba tiene la capacidad para bombear hasta la capital del municipio Leonardo Infante el caudal de 300 Litros por segundo en condiciones nominales; lo que ha originado el recrudecimiento de la crisis por el vital líquido en la capital llanera.

Los vallepascuenses, quienes dependen del suministro de agua desde la represa Tamanaco, recurso acuífero que administra la empresa Hidropaez (por contrato gubernamental), han encontrado como en plena época de invierno deben volver a recoger aguas; desde los techos y pozos subterráneos disponibles en sus zonas.

Según fuentes del medio local vallepascuense Notipascua, la unidad impulsora fue llevada a la ciudad de Cagua (Estado Aragua), donde una empresa especializada ejecutaría trabajos de reparación; de desgaste del «eje central» de la unidad impulsora.

La hidrológica se encuentra sin recursos

Extraoficialmente, se supo a través de dichas fuentes, que la empresa Hidrológica no tiene recursos para pagar por la reparación requerida motor de Tamanaco; por lo cual no se prevé una solución rápida a la problemática de Valle de la Pascua; respecto al suministro del vital líquido.

Se comenta en las calles, que la situación del agua posiblemente se extienda por varios meses; ya que las fuentes también indican que dada la actual situación del gobierno nacional; no se prevé la inyección de recursos; a la hidrológica guariqueña por lo menos dentro del próximo mes.

De otra fuente del medio digital, se supo que la oportunidad es aprovechada actualmente por Hidropaez; para efectuar reparaciones a las tuberías madres con láminas de hierro y soldadura; para atender las fugas de agua localizadas en el trayecto de la ductería de mas de 31 kilómetros de largo.

Con información de: ACN|Notipascua.com

No dejes de leer: Venezuela paralizada: sin luz ni agua

Carabobo

Venezuela presentó segunda muerte por COVID-19 y elevó a 113 casos

Publicado

on

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela - noticiasACN
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.
Compartir

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela y esta vez fue una señora de 78 años edad, informó Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, quien agregó que este viernes 27 se dieron seis casos para elevar la cifra a 113.

El funcionaron no precisó la entidad donde falleció la señora, que señaló primero de 78 años luego de 79.

Agregó que la señor de la tercera edad ingresó a un centro de salud privado,con varias patologías, entre estas diabetes, hipertensión e infección respiratoria; que obligó ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Reveló en su informe que se pudo constatar que falleció de coronavirus COVID-19 tras realizar una autopsia pulmonar postmortem; pero la paciente se presentó en el centro hospitalario desde hace tres a cuatro días.

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela

«Lamentó anunciar la segunda muertes por coronavirus en territorio venezolano, se trata de una señora de 78 años que no fue diagnosticada a tiempo y falleció tras una serie de complicaciones», dijo.

“Un hecho que ocurrió hace tres días o cuatro días, se trata de una paciente femenina de 78 años de edad, que presentaba un cuadro complejo respiratorio que estaba acompañado de diabetes, hipertensión y cardiopatía isquémica” señaló.

“ingresó en muy malas condiciones a un clínica privada y la señora falleció, como quiera fue ingresada con un diagnóstico y se le tomó a la señora una biopsia pulmonar postmortem dando como resultado que tenía una infección por coronavirus, así que esta segunda muerte se le atribuye a este virus” puntualizó.

La mujer es la segunda víctima, en dos días. El primero fue el jueves 26 de marzo, ubicado en Maracay, estado Aragua; que se trató de un ciudadano de 47 años de edad, quien también padeció a problemas respiratorios.

Seis nuevos casos

Sobre los nuevos casos, son seis y Rodríguez ubicados uno en La Guaira, que llega a diez; tres en Distrito Capital para 20 y uno en Miranda, que es la entidad con más infectados con 46.

Resaltó que en cuatro entidades están la mayoría de los casos, los tres nombrados anteriormente, más los 12 de Aragua que hacen un total de 88 de los 113.

También dijo que uno de los infectados de este viernes 27 es el esposo de la señora fallecida y se encuentra hospitalizado; aunque tampoco dio la ubicación geográfica.

Asimismo, la cifra de recuperados es de 39  pacientes, que es el 35,45% de los casos, mientras que el género, 57 son mujeres y 56 hombres.

Hizo un paréntesis sobre la edad de los contagios en el país que la mayoría están entre los 20 y 55; recordando a los jóvenes tomar las previsiones y no creer que el coronavirus no los ataca.

Finalmente, informó que el ministro de salud, Carlos Alvarado conversó vía telefónica con su homólogo colombiano; para coordinar acciones para contener la propagación de la pandemia en la frontera.

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman primer fallecido por coronavirus en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído