De un tiro hieren al presidente del Concejo Municipal de Valencia | ACN
Connect with us

Sucesos

De un tiro hieren al presidente del Concejo Municipal de Valencia

Publicado

on

Tiro, Concejo Municipal de Valencia, presidente-acn
José Valera, presidente del Concejo Municipal de Valencia. (Foto: Ángel Chacón/El Carabobeño)
Compartir
  • 5
    Shares

De un tiro hieren al presidente del Concejo Municipal de Valencia: José Valera, presidente del Concejo Municipal de Valencia, recibió un disparo en una pierna cuando dos delincuentes le robaron el vehículo que el edil conducía.

De acuerdo a lo reseñado por la prensa loca, el concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue interceptado por dos delincuentes en horas de la mañana del lunes. Para el momento el presidente del Concejo Municipal de Valencia conducía su camioneta marca Toyota, modelo Fortuner.

Cuando se desplazaba por el callejón Prebo, norte de Valencia, cerca de la Cruz Roja, dos presuntos malhechores lo abordaron por amba puertas. Lo apuntaron con varias armas de fuego y bajo amenaza de muerte lo bajaron de la camioneta.

Hieren al presidente del Concejo Municipal de Valencia

Los dos ladrone ante de abordar la Fortuner le disparan e hieren al presidente del Concejo Municipal de Valencia. El disparo le impactó en la rótula izquierda. Fue auxiliado por un funcionario policial que llegó al sitio producto de una llamada que le hizo el dirigente del PSUV, José Valera.

De manera inmediata lo trasladaron hasta un centro médico de salud privado donde quedò recluido. El proyectil que recibió el concejal fue con entrada y salida. De acuerdo a la fuente, en horas de la noche del mismo lunes  lo sometieron a una intervención quirúrgica que resultó exitosa.

Producto de la inseguridad que vive la ciudad de Valencia, el concejal José Valera fue víctima del hampa. Fue tiroteado en una pierna a la altura de la rodilla,  pero afortunadamente sin consecuencias graves.

El percance lo mantendrá fuera de sus quehaceres como presidente del Concejo Municipal de Valencia. Desde que sus colegas y compañeros de partido se enteraron del ataque que fue víctima han mostrado preocupación y le han  manifestado su apoyo.

Por otra parte, la camioneta que le robaron  fue recuperada en la avenida Bolívar, donde los delincuentes la dejaron abandonada porque se les apagó.

El caso es investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), destacò un fuente extraoficial.

No deje de leer: Madre abandonó a su hija recién nacida en una cloaca

ACN/@rubbol2006/El Carabobeño

 

 

Sucesos

Policías robaron sus propias armas y le echaron el ganzo a un ladrón

Publicado

on

Policías robaron - ACN
Compartir

Unos policías robaron sus propias armas en la sede de la PNB en Barcelona y después inculparon a un ladrón solitario.

La versión inicial de los uniformados refería que la madrugada del viernes un solo hombre encapuchado entró y se llevó el lote de armas. A la comandancia de PoliNacional situada en la avenida Fraternidad de Barcelona acudieron diferentes organismos de seguridad.

Los oficiales alegaron que el encapuchado entró a las dos de la madrugada y se llevó diez pistolas calibre 9 milímetros marca Beretta. Además sustrajo un subfusil MP-5.

De igual forma dijeron que el supuesto ladrón también violentó la bóveda donde se encontraban otras armas. Por lo pronto las autoridades desconocen la cantidad de armas que desaparecieron.

La primera versión indica que el ladrón solitario sometió bajo amenaza de muerte a la oficial María Pirela cuando se encontraba de guardia en la sede de Tránsito Terrestre que reconvirtieron en comandancia de PoliNacional.

Policías robaron sus armas

Sin embargo, tras escuchar a los oficiales, el Fiscal 20 Ernesto Cova ordenó la aprehensión inmediata de los funcionarios de la PNB que estaban de guardia. Las pesquisas indican que se autorobaron el parque de armas.

En las próximas horas serán presentados en los tribunales los oficiales Edgar González, Argenis Landaeta,  Maria Pirela, Rocío Petrucci. También quedaron presos los oficiales Francisco López,  Virginia López, Jesús Ramos, Marcos Carreño, José Curpa, Brismari Rosario, Osmery González, Jorge Gutiérrez y Jorge Olivera.

Comisiones del Cicpc, Conas, Faes y la GNB realizan un operativo en distintos barrios de Barcelona. Sin embargo, presumen que el parque de armas que se autorobaron ya se encuentra en manos de la delincuencia.

Lee también: Médico succionó con la boca la orina de un pasajero de un avión y lo salvó (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído