Hija del emir de Dubái: Me tienen secuestrada en un chalé - ACN
Connect with us

Internacional

Hija del emir de Dubái: Me tienen secuestrada en un chalé

Publicado

on

Secuestrada hija del emir de Dubái- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Hace pocos días durante un programa de la BBC, la hija del emir de Dubái , Latifa Mohamed al Maktum declaró que “Me tienen secuestrada en un chalé que se ha convertido en una cárcel. Todas las ventanas tienen barrotes y no puedo abrirlas”.

Es así, como en el programa Panorama del medio antes mencionado, la jequesa que intentó escapar de su familia en 2018, ha estado enviando grabaciones clandestinas a varios amigos.

Con ese material, buscan acusar a su padre de retenerla contra su voluntad y ahora hechos públicos a través de la cadena británica; la situación se ha hecho saber en todo el mundo.

Latifa, la hija del emir secuestrada, cuenta que los comandos que abortaron su huida la drogaron para llevarla de regreso a Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Es decir, en los videos, la mujer de 35 años, explica que cuando los hombres enviados por su padre asaltaron el barco en el que trataba de huir; ella opuso resistencia “dándoles patadas y peleando”.

Fue ese momento de defensa, que le inyectaron un tranquilizante y perdió el conocimiento hasta que el avión privado en que la trasladaron; aterrizó en Dubái.

Secuestrada hija del emir de Dubái

Desde ese entonces, ella asegura que permanece aislada en un chalé, sin ningún tipo de asistencia y vigilada desde el interior por dos mujeres policías y cinco agentes más en el exterior.

“Ni siquiera puedo salir a tomar aire fresco. Estoy grabando este video en el cuarto de baño porque es la única habitación que puedo cerrar con un pestillo. Y en la puerta de mi habitación puedo cerrarla, no tiene llave”, relató.

Luego de conversar con los amigos de la hija del emir secuestrada, la producción del programa Panorama logró identificar a los amigos que la han ayudado; su primo materno Marcus Essabri, la entrenadora finlandesa que la acompañó en su huida, Tiina Jauhiainen y el activista David Haigh. De hecho, los tres son promotores de la campaña Free Latifa o Liberen a Latifa.

Hasta el momento, aún no se ha averiguado como ellos le dieron el teléfono móvil con el que han estado en contacto hasta ahora; pero al parecer la interrupción de la comunicación los hizo acudir a la BBC para pedir nuevamente apoyo a la ONU.

A pesar de que la oficina de comunicación de Dubái como EAU dijeron que Latifa se encontraba bien y al cuidado de su familia; la princesa Haya, en su batalla judicial contra el emir por la custodia de los hijos comunes tras abandonarle, afirmó el secuestro y retención de Latifa y su medio hermana Shamsa; caso que fue aceptado por el tribunal británico que lleva la causa.

No obstante “Cada día estoy preocupada por mi seguridad y por mi vida. No sé si voy a sobrevivir a esta situación. La policía me ha amenazado diciéndome que voy a pasar el resto de mi vida encerrada; y que nunca más voy a ver la luz del sol”.

Es importante mencionar, que el emir de Dubái, uno de los hombres más ricos del mundo, se apoyaba en el éxito de su ciudad-Estado; con el fin de proyectarse como el líder más liberal y con mayor visión de futuro de la cultura árabe.

Con información: ACN/El País/Foto: Agencias

Lee también:Acnur: Huida de venezolanos continuará mientras Maduro siga en el poder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tres detenidos por la muerte de universitarios en Bolivia

Publicado

on

tres detenidos muerte universitarios- acn
Foto: Cortesía/@SuperChannel_12
Compartir

Hasta el momento, van tres detenidos por la muerte de seis universitarios en la Universidad Pública de El Alto, de Bolivia éste martes 2 de marzo.

Luego de que decenas de alumnos protagonizaban una confusa pelea durante una asamblea convocada por el Centro de Estudiantes en un balcón interno del edificio; una de las barandas metálicas no resistió la presión del grupo de personas y once de ellas cayeron al vacío desde el cuarto piso (16 metros).

Por su parte, la policía detuvo horas después a tres de las ocho personas que convocaron a la reunión, quienes «no contaba con autorización de la universidad ni la del portero del edificio». Es decir, ahora podrán su atención en el reparto de las responsabilidades del lamentable hecho.

De acuerdo a medios locales, los líderes del Centro de Estudiantes de la universidad llamaron a los demás estudiantes de la carrera de Administración de Empresas; a una reunión con caracter obligatorio en la universidad.

Donde sin mayores detalles, decían que el tema era a tratar era el análisis de “la situación institucional” del centro universitario.

Van tres detenidos por la muerte de universitarios

De igual manera, el fiscal de La Paz, Marco Cossío, informó que ha abierto una investigación por “homicidio y lesiones graves y gravísimas”; por la cual ya hay tres detenidos por la muerte de seis universitarios en Bolivia.

Además, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, agregó que analizarán los vídeos de las cámaras de seguridad de la universidad; con el fin de establecer responsabilidades penales de las personas involucradas.

Basados en los videos, Aguilera colocó su atención sobre dos mujeres que forcejean segundos antes de que una de ellas cayera al vacío.

Precisó, que en el sitio murieron tres estudiantes tras el impacto y los otros cuatro fallecieron en el hospital; con edades entre 19 y 27 años. Otros cinco jóvenes permanecen hospitalizados.

En este contexto, la policía presumen un “pacto de silencio” y lamentan que luego del accidente muchos involucrados “desaparecieron”.

Al tiempo, directivos de la universidad aclararon, que el encuentro, donde hasta ahora hay tres detenidos por la muerte de esos estudiantes; no estaba autorizado, debido a las medidas para combatir la pandemia.

Con información: ACN/El País/Agencias/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Estudiantes universitarios de Venezuela protestan y celebran en su día

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.