Murió el hijo de Bin Laden, el heredero de Al Qaeda
Connect with us

Sucesos

Murió el hijo de Bin Laden, el heredero de Al Qaeda

Publicado

on

Hijo de Bin Laden - ACN
Compartir

Hamza bin Laden, el hijo de Osama Bin Laden y heredero de la organización terrorista Al Qaeda,, está muerto, revelaron fuentes de inteligencia.

Según el diario The New York Times y la cadena de televisión NBC, el hijo de Osama bin Laden, de 30 años de edad, yano vive más. estados Unidos pagaba por él una recompensa de un millón de dólares.

Aún se desconoce con precisión cuándo falleció el operador de Al Qaeda. De acuerdo con funcionarios consultados, Hamza bin Laden dejó de existir aunque tomó tiempo confirmar su muerte.

Tampoco se sabe cómo murió y dónde. Además, se desconoce si Estados Unidos desempeñó algún rol en la muerte del miembro de Al Qaeda.

Aunque las autoridades estadounidenses desconocían el paradero del terrorista, sospechaban que podría hallarse en algún sitio de la frontera entre Afganistán y Pakistán. tenia la intención de dirigirse a Irán.

Este miércoles, la prensa le preguntó al presidente Trump sobre la muerte de Hamza bin Laden. El mandatario estadounidense se limitó a contestar: “No quiero comentar sobre eso”.

Hijo de Bin Laden en los focos

Originalmente, Hamza bin Laden no era la persona indicada para suceder a su padre en la organización terrorista. El puesto era para su hermano Saad bin Laden, quien era el primogénito de la familia. Sin embargo, el hermano mayor murió en Pakistán en un ataque con drones estadounidenses en 2009. Por esta razón, el hermano, diez años menor, fue nombrado como heredero del fundador de Al Qaeda.

En febrero pasado, el secretario adjunto para Seguridad Diplomática de Estados Unidos, Michael Evanoff, indicó que Osama bin Laden preparó durante varios años a su hijo Hamza para asumir el liderazgo de la organización criminal. Bin Laden murió en 2011 tras un ataque de Estados Unidos.

Lee también: Cruz Roja logra ingresar 34 toneladas de ayuda humanitaria

Sucesos

Registraron venezolanos heridos tras volcarse un bus en Perú

Publicado

on

acn
Foto: La República de Perú.
Compartir

Este martes tres de diciembre varios venezolanos se registraron heridos en Perú; debido al volcamiento del bus donde viajan el cual tenía como destino Chiclayo. 

Se conoció, que un bus perteneciente a la compañía de transportes Vía Pacífico; salió de Lima con dirección final hacia Chiclayo.

En el camino, específicamente en el kilómetro 453 de la carretera Panamericana Norte; en el centro poblado Campo Nuevo del distrito de Guadalupito y departamento de La Libertad; al parecer no pudo controlar el vehículo en el pavimento mojado y volcó rápidamente.

Venezolanos resultaron heridos en Perú

De acuerdo a testimonios de los venezolanos heridos en Perú, el Chofer de la empresa perdió el control de su unidad; e inmediatamente ocurrió el volcamiento del bus de dos pisos.

Durante el accidente de tránsito, 20 pasajeros resultaron heridos; en su mayoría ciudadanos venezolanos; debido a las heridas todos fueron trasladados de emergencia al Hospital La Caleta de Chimbote.

Al ser atendidos en el centro de salud de la zona, le suturaron las heridas; puesto que casi todos presentaron cortes en varias partes del cuerpo debido a los movimientos bruscos y algunos vidrios partidos.

Al lugar, hicieron acto de presencia funcionarios de la policía de Carreteras de Guadalupito; quienes iniciaron las investigaciones sobre las circunstancias en que ocurrió el siniestro.

En relación a lo anterior, los venezolanos heridos en Perú relataron; que la llovizna que cayó ese día sobre la vía, podría ser el principal factor para que el conductor perdiera el control del bus.

Según reportes de los efectivos de carretera en la zona, este es el segundo accidente de tránsito en pocos días; pues recordaron que minutos antes se suscitó un choque frontal de los autobuses Center y Terraza Móvil, el cual dejó cuatro personas fallecidas.

ACN/La República de Perú/Foto: LR

Lee también: Asesinaron a futbolista de 10 años del equipo Mineros de Guayana

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído