Murió el hijo de Bin Laden, el heredero de Al Qaeda
Connect with us

Sucesos

Murió el hijo de Bin Laden, el heredero de Al Qaeda

Publicado

on

Hijo de Bin Laden - ACN
Compartir

Hamza bin Laden, el hijo de Osama Bin Laden y heredero de la organización terrorista Al Qaeda,, está muerto, revelaron fuentes de inteligencia.

Según el diario The New York Times y la cadena de televisión NBC, el hijo de Osama bin Laden, de 30 años de edad, yano vive más. estados Unidos pagaba por él una recompensa de un millón de dólares.

Aún se desconoce con precisión cuándo falleció el operador de Al Qaeda. De acuerdo con funcionarios consultados, Hamza bin Laden dejó de existir aunque tomó tiempo confirmar su muerte.

Tampoco se sabe cómo murió y dónde. Además, se desconoce si Estados Unidos desempeñó algún rol en la muerte del miembro de Al Qaeda.

Aunque las autoridades estadounidenses desconocían el paradero del terrorista, sospechaban que podría hallarse en algún sitio de la frontera entre Afganistán y Pakistán. tenia la intención de dirigirse a Irán.

Este miércoles, la prensa le preguntó al presidente Trump sobre la muerte de Hamza bin Laden. El mandatario estadounidense se limitó a contestar: “No quiero comentar sobre eso”.

Hijo de Bin Laden en los focos

Originalmente, Hamza bin Laden no era la persona indicada para suceder a su padre en la organización terrorista. El puesto era para su hermano Saad bin Laden, quien era el primogénito de la familia. Sin embargo, el hermano mayor murió en Pakistán en un ataque con drones estadounidenses en 2009. Por esta razón, el hermano, diez años menor, fue nombrado como heredero del fundador de Al Qaeda.

En febrero pasado, el secretario adjunto para Seguridad Diplomática de Estados Unidos, Michael Evanoff, indicó que Osama bin Laden preparó durante varios años a su hijo Hamza para asumir el liderazgo de la organización criminal. Bin Laden murió en 2011 tras un ataque de Estados Unidos.

Lee también: Cruz Roja logra ingresar 34 toneladas de ayuda humanitaria

Sucesos

Estados Unidos le pone precio a la cabeza de Tarek El Aissami

Publicado

on

Precio a la cabeza - ACN
Compartir

Tras incluirlo en la lista de los más buscados del mundo, Estados Unidos le pone precio a la cabeza de Tarek El Aissami.

Según fuentes consultadas por el diario ABC de España, Washington se dispone a pagar una jugoza recompensa por información que facilite la captura del funcionario chavista. Hasta diez millones de dólares pagarían a la persona que permita la detención de El Aissami.

Sin embargo, el exvicepresidente de Venezuela apareció la noche del miércoles el el programa televisivo En El Mazo Dando que conduce Diosdado Cabello. A Tareck El Aissami lo buscan por narcotráfico.

Durante el programa El Aissami rechazó las acusaciones en su contra. No obstante, se abstuvo de ofrecer detalles sobre los señalamientos. Sólo argumentó que se trata de una campaña «desmoralizadora».

“Se trata de una campaña del imperio de EEUU para desmolarizar a nuestros compañeros. Nuestra causa es histórica que compromete a millones de hombres. Compromete a un pueblo. El Imperialismo no ha comprendido esto”, comentó.

Tampoco dijo si está dispuesto a viajar a Estados Unidos para enfrentar con valentía los cargos en su contra. Las autoridades estadounidenses establecieron precio a la cabeza de El Aissaami.  El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas lo incluyó en la lista de los más buscados del mundo.

De ser capturado Tarek estaría enfrentando al menos de 30 años de prisión a cadena perpetua, sostienen los expertos. Lo acusan de facilitar el envío de miles de kilos de cocaína fuera de Venezuela. También buscan al empresario Samark José López-Bello, señalado como cómplice y testaferro de Tarek El Aissami.

Precio a la cabeza

La ley de designación de narcotraficantes extranjeros, aprobada en 1999  permite solicitar la extradición a quienes introduzcan cargamentos de droga en EEUU. No se descarta que cazarecompensas y mercenarios podrían sumarse a la búsqueda del funcionario.

En marzo, un juzgado de Nueva York presentó cargos contra los dos funcionarios por organizar y supervisar una «gigantesca red de trasporte de cocaína» que contaba con aviones privados desde Venezuela hasta América del Norte.

El Aissami se encuentra en la lista de sanciones de EEUU desde 2017. En esa ocasión el servicio migratorio inició a una investigación. Lo señalaron de traficar cargamentos con destino a Estados Unidos.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído