Murió el hijo de Bin Laden, el heredero de Al Qaeda
Connect with us

Sucesos

Murió el hijo de Bin Laden, el heredero de Al Qaeda

Publicado

on

Hijo de Bin Laden - ACN
Compartir

Hamza bin Laden, el hijo de Osama Bin Laden y heredero de la organización terrorista Al Qaeda,, está muerto, revelaron fuentes de inteligencia.

Según el diario The New York Times y la cadena de televisión NBC, el hijo de Osama bin Laden, de 30 años de edad, yano vive más. estados Unidos pagaba por él una recompensa de un millón de dólares.

Aún se desconoce con precisión cuándo falleció el operador de Al Qaeda. De acuerdo con funcionarios consultados, Hamza bin Laden dejó de existir aunque tomó tiempo confirmar su muerte.

Tampoco se sabe cómo murió y dónde. Además, se desconoce si Estados Unidos desempeñó algún rol en la muerte del miembro de Al Qaeda.

Aunque las autoridades estadounidenses desconocían el paradero del terrorista, sospechaban que podría hallarse en algún sitio de la frontera entre Afganistán y Pakistán. tenia la intención de dirigirse a Irán.

Este miércoles, la prensa le preguntó al presidente Trump sobre la muerte de Hamza bin Laden. El mandatario estadounidense se limitó a contestar: “No quiero comentar sobre eso”.

Hijo de Bin Laden en los focos

Originalmente, Hamza bin Laden no era la persona indicada para suceder a su padre en la organización terrorista. El puesto era para su hermano Saad bin Laden, quien era el primogénito de la familia. Sin embargo, el hermano mayor murió en Pakistán en un ataque con drones estadounidenses en 2009. Por esta razón, el hermano, diez años menor, fue nombrado como heredero del fundador de Al Qaeda.

En febrero pasado, el secretario adjunto para Seguridad Diplomática de Estados Unidos, Michael Evanoff, indicó que Osama bin Laden preparó durante varios años a su hijo Hamza para asumir el liderazgo de la organización criminal. Bin Laden murió en 2011 tras un ataque de Estados Unidos.

Lee también: Cruz Roja logra ingresar 34 toneladas de ayuda humanitaria

Sucesos

Accidente víal en Aragua dejó un muerto y un herido éste lunes

Publicado

on

muerto accidente víal aragua- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A tempranas horas de éste lunes 17 de enero, un accidente víal en la avenida Intercomunal Turmero- Maracay en Aragua, dejó un muerto y un herido.

Específicamente, un hombre motorizado perdió la vida al ser arrollado por una unidad de transporte público; a la altura de una reconocida farmacia ubicada en la zona.

De acuerdo a El Periodiquito, el acompañante resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Central de Maracay (HCM).

Un muerto tras accidente víal en Aragua

Respecto al fallecido, quedó identificado como César Ruíz de 48 años, mientras que el herido es Johan Martínez, de quien se desconoce la edad.

Tras ser notificados, funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) y Tránsito Terrestre; acudieron al sitio para verificar lo sucedido y posterior el levantamiento del accidente.

Otro los involucrados, el conductor del la unidad colectiva quedó detenido.

Con información: ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también: Entrenador de béisbol menor de Bejuma murió en accidente de tránsito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.