Hijo del gobernador Lacava fue convocado por la Vinotinto
Connect with us

Carabobo

Hijo del gobernador Lacava fue convocado por la Vinotinto para eliminatorias

Publicado

on

hijo lacava convocado vinotinto- acn
Foto: @SeleVinotinto
Compartir

La selección de fútbol nacional, La Vinotinto, convocó entre su listado, al jugador Matías, hijo del gobernador de Carabobo Rafal Lacava para participar en las próximas eliminatorias.

Así lo dieron a conocer mediante su cuenta en Twitter, éste 31 de mayo, mediante una plantilla donde aparecen los convocados por el técnico José Peseiro; para los encuentros por las eliminatorias mundialistas frente a Bolivia y Uruguay el 3 y 8 de junio respectivamente.

En dicho llamado para los partidos de las jornadas 7 y 8 de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, se estrena en la selección absoluta, Matías Lacava, del equipo Academia Puerto Cabello.

Éste joven, cuenta con 18 años de edad y ha pertenecido desde sus inicios al equipo antes mencionado, el cual siempre ha estado vinculado al gobernador. De hecho, es de recordar que el mandatario regional lo fundó en 2011, durante su gestión como alcalde de ese municipio.

https://twitter.com/LigaFUTVE/status/1399381536701616133?s=20

 

Hijo de Lacava convocado por la Vinotinto

Sobre Matías, de acuerdo a expertos deportivos, es un criollo de corte ofensivo, destaca por su calidad técnica, siendo fichado en 2013 por el FC Barcelona a los 10 años edad.

Luego, «llegó a la cantera del Benfica, una de las instituciones más importantes del fútbol lusitano y actualmente surgieron rumores; del interés en sus servicios por parte de los brasileños: Cruzeiro y Atlético Mineiro», reseñó El Cooperante.

A pesar de sus aptitudes deportivas, su nombre entre los convocados también estuvo llena de polémica. Así lo escribió el periodista especializado en fútbol, Fernando Petrocelli; «Es indudable el crecimiento y talento de Matías Lacava. Pero no sé si para promoverlo de forma tan prematura a la selección nacional. Sí, es un tweet políticamente incorrecto (literalmente)».

De igual manera, respecto a sus estadísticas, en la actual temporada del torneo nacional, el hijo de Lacava convocado hoy por la Vinotinto; ha disputado cuatro partidos con el cuadro académico, aunque no ha podido anotar y como equipo solo han logrado cuatro puntos en seis encuentros.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1399378259176005639?s=20

Aquí, te presentamos la lista completa de todos los convocados por la Vinotinto para los próximos encuentroas importantes para la selección.

Como arqueros: Wuilker Fariñez, Joel Graterol y Rafael Romo, en la defensa, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Luis Mago, Rolf Feltscher, Nahuel Ferraresi; Alexander González, Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Yohan Cumana y Rolf Feltscher.

Como mediocampistas, Maurice Cova, Tomás Rincón, Edson Castillo, Cristian Cásseres, José Martínez, Bernaldo Manzano, Jhon Murillo, Rómulo Otero, Darwin Machís; Matías Lacava, Richard Celis, Freddy Vargas, Jefferson Savarino y Junior Moreno.

En cuanto a los delanteros son, Fernando Aristiguieta, Jhonder Cádiz, Sergio Córdova y Josef Martínez.

Con información: ACN/FVF/El Pitazo/El Cooperante/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Oficial! Brasil será sede de la Copa América 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Presentan avances del monumento devocional al Beato José Gregorio Hernández en Guacara

Publicado

on

Compartir

El alcalde Johan Castañeda a dio a conocer los avances del Monumento Devocional al beato Dr. José Gregorio Hernández en Guacara.

“Más de 50% de las obras se encuentran adelantadas en este recinto en honor al médico de los pobres»

En el desarrollo de las obras de construcción y embellecimiento, el mandatario local indicó que se encuentran adelantados los trabajos en diferentes áreas como:

La capilla abierta con un diseño moderno y ecológico, la plaza que está ubicada dentro del monumento manteniendo la estructura original.

Con trabajo de reforzamiento y actualización, la ampliación de 500 metros de caminerías acompañado de árboles, bancos, iluminación, entre otras.

Seguidamente, Castañeda hizo énfasis al Gran Mural del “Siervo de Dios”, en el que se explica de manera gráfica y reflexiva las etapas de su vida.

«Desde su nacimiento hasta alcanzar la gloria de Dios a través de la beatificación».

Presentan avances del monumento devocional al Beato José Gregorio Hernández en Guacara

Por otra parte, el presbítero de la parroquia Guacara, Óscar Martínez, reveló que este simbólico monumento será el más grande de toda Venezuela y parte de Latinoamérica.

Contará con significativas novedades como la construcción de los muros de la gratitud, donde aquellos feligreses dejarán grabados sus testimonios por los favores concedidos y los centros para servicios litúrgicos.

50% listo el monumento

Por último, una de las estrategias fundamentales que puntualizó el alcalde Johan Castañeda para este espacio de oración, es fomentar el turismo y la educación.

Esto a través de los organismos del Mintur, gobernación de Carabobo y Zona Educativa.

No dejes de leer

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.