Hijo de Maduro podrá querellarse contra Tamara Sujú en España
Connect with us

Internacional

Tamara Sujú no se retracta e hijo de Maduro impondrá querella en España

Publicado

on

Hijo de Maduro podrá querellarse - noticiacn
Nicolás Maduro Guerra tiene vía libre para querellar con Tamara Sujú.
Compartir

Hijo de Maduro podrá querellarse contra Tamara Sujú. El hijo del presidente, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, tiene vía libre en España contra la activista por injurias; por haberle acusado de pertenecer «a una banda u organización criminal mafiosa», tras no llegar a un acuerdo de conciliación con ella.

La presentación de la querella es el siguiente paso tras no alcanzar un acuerdo este viernes 14 de enero en el acto de conciliación previo; que se celebró en un juzgado de la capital española, informaron a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y el letrado de la activista.

Hijo de Maduro podrá querellarse contra Tamara Sujú

El hijo del presidente venezolano pidió a Tamara Sujú que se retracte de las acusaciones vertidas en Twitter en 2021; al considerar que atentan contra su honor, pero la activista se negó: «No tengo nada que conciliar con una estructura criminal» dijo al salir de los juzgados.

«Nicolás Maduro ajusta su banda mafiosa, luego de la captura de Alex Saab, para no perder el control x las pugnas internas q hay en la Banda Criminal q el mismo encabeza y seguir negociando lo q queda en el BCV, el Oro y riquezas, el Petroleo, etc»; publicó Sujú el 21 de enero de 2021.

«La estructura anterior la encabezaba Saab con los hijos de Cilia y el Ministro de Finanzas Ivan Zerpa, q fue destituido del cargo. La estructura de la Mafia hoy, la encabezan Nicolas Maduro Guerra y los Hermanos Rodríguez, siendo Delcy Eloina la nueva Ministra de Finanzas de Nicolas»; decía un segundo mensaje.

Ahora la representación del hijo del presidente venezolano puede interponer la querella para arrancar el proceso judicial; después de que presentara el pasado mes de mayo una demanda de conciliación previa.

Según abogado Sujú tiene pruebas

Así lo confirmó a Efe el letrado de la activista, Antonio Valverde, que la acompañó en el acto de conciliación; en el que defendieron que sus manifestaciones se basaron en la libertad de expresión y que además tiene pruebas para demostrar lo que dijo, por lo que la posible querella, en su opinión, no tiene visos de prosperar.

Subrayó que Tamara Sujú es abogada especialista en derechos humanos; denunció al gobierno de Maduro en la Corte Penal Internacional.

La propia Sujú dijo a la prensa en la puerta de los juzgados que, como dijo en aquel tuit, no tiene nada que acordar «con una estructura criminal»; señalada «en todas partes, ya que están sancionados y se ha comprobado que han cometido crímenes de lesa humanidad», y que en su opinión trata de «victimizarse» en los tribunales españoles.

La activista precisó que sus declaraciones no iban contra el hijo de Maduro; «sino contra el presidente de Venezuela, su estructura criminal».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Isabel II despoja a Andrés de títulos militares y lo acorralan (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Recuperan cuerpo de niña venezolana ahogada en río Bravo México

Publicado

on

recuperan-cuerpo-niña-ahogada-rio-bravo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El cuerpo de una niña venezolana de 7 años que murió ahogada en el río Bravo, zona frontera de México y Estados Unidos, fue rescatado el martes 18 de enero, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

La pequeña intentó cruzar el río hacia Estados Unidos a través del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.

A través de un comunicado, el INM informó que agentes del Grupo Beta, unidad del Instituto especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes; recuperaron el cuerpo de la menor minutos antes de las 10.00 horas locales (16.00 GMT).

Previamente, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos notificaron a las autoridades mexicanas; “sobre una niña desaparecida en ese perímetro del arroyo entre ambas naciones; la cual portaba una chaqueta roja, pantalón azul y calcetas blancas”.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1483585856598200321?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483585856598200321%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-42930348462328791532.ampproject.net%2F2201071715000%2Fframe.html

Niña venezolana murió ahogada en río Bravo México

Luego del aviso, agentes del Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigieron en un aerobote al sitio señalado; donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales.

El cuerpo de la infante fue trasladado a la orilla, ya en territorio mexicano.

Es de mencionar que en el lugar se presentaron agentes de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila; para tomar conocimiento del caso e iniciar las averiguaciones correspondientes.

Por su parte, el INM lamentó el fallecimiento de la menor y se comprometió en salvaguardar a las personas en contexto de movilidad; sin menoscabo de su condición social, económica o política y con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes

Flujo migratorio frontera México-EEUU

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1.7 millones de indocumentados; en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Mientras que México interceptó o a más de 252 mil migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100 mil en el mismo periodo; de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió un récord de 131 mil 488 solicitudes de refugio en 2021.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.