Hijo que mató y quemó a su mamá espera condena "convicto y confeso" - ACN
Connect with us

Sucesos

Hijo que mató y quemó a su mamá espera condena «convicto y confeso»

Publicado

on

Hijo que mató, quemó a su mamá, espera condena - acn
Compartir

Hijo que mató y quemó a su mamá espera condena «convicto y confeso». Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) atraparon a Yenrincsson Caviedes, de 21 años, por ser el autor material de la muerte de su propia madre, Rosalinda Mirabal, de 48 años.

Con su aprehensión, esclarecen el homicidio de Rosalinda Mirabal; que ocurrió en el sector Orinoco, calle Junín Sur, Maturín, estado Monagas.

La subdelegación Cicpc Maturín recibió denuncia por parte de la hermana de Rosalinda, donde manifestó; que ella salió de su residencia el 16 de enero de este año; y desde esa fecha se desconocía su paradero.

Las pesquisas de los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas los llevaron hasta Yenrincsson Caviedes, de 21 años de edad; hijo de la víctima.

Mediante una entrevista con los funcionarios de la policía judicial, confesó que en enero del presente año le dio muerte a su progenitora. Para cometer el femicidio utilizó un arma blanca tipo cuchillo.

El hijo que mató a la mamá ahora espera condena

Posteriormente la quemó en el fondo de la casa y arrojó los restos humanos en el caño Orinoco.  Por este femicidio, el hijo que mató y quemó a su mamá ahora espera condena.

La comisión del Cicpc fue hasta el patio y tras realizar una inspección en el lugar de los hechos; así como una prueba luminol en el cuarto de la víctima. Colectaron varias evidencias de interés criminalístico que  daban al hijo de Rosalinda como el autor material del homicidio de su propia madre.

Seguidamente, la hermana de Caviedes manifestó que para el momento en que visitó a su hermano en la sede del cuerpo detectivesco, éste le confesó el lugar donde se encontraban los restos de su progenitora. Reveló que los colocó en una de las bocas que sirven para el drenaje de una universidad de la zona.

Peritos del laboratorio de criminalística y personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef); acudieron al lugar indicado. Luego de una minuciosa búsqueda localizaron en el ducto una bolsa plástica contentiva de restos óseos que corresponden a Rosalinda Mirabal.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el móvil del homicidio sería la venganza; aunque no descartan otras hipótesis. El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público de Monagas.

ACN/LC/redes

No deje de leer: Venezolano perdió una pierna al lanzarse al Metro de Lima

Sucesos

Policía incautan casi 43 kilos de marihuana en estado Bolívar

Publicado

on

Incautan casi 43 kilos de marihuana en el municipio Sucre - noticiacn
Foto: El Diario de Guayana.
Compartir

La policía regional del estado Bolívar incautan casi 43 kilos de marihuana en el municipio Sucre; informó este miércoles 29 de junio el comandante de ese cuerpo policial, Jesús Arteaga Simancas.

El funcionario indicó, en una actividad que fue transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV); que fueron incautadas «80 panelas de presunta marihuana, la cual arrojó un peso aproximado de 42 kilos 800 gramos» en la localidad de Maripa.

Explicó que uniformados, «efectuando labores de patrullaje en horas de la madrugada, lograron avistar a un grupo de motorizados»; quienes huyeron y dejaron dos sacos que contenían los 80 envoltorios.

El general de brigada precisó que en el procedimiento que siete sujetos se fugaron en el momento que funcionarios le dieron la voz de alto cuando patrullaban por las adyacencias del puesto del Río Caura; en la población de Maripa.

Incautan casi 43 kilos de marihuana

El titular de la policía estadal, explicó que los evadidos cargaban los paquetes dentro de dos sacos que dejaron abandonados mientras huían de la comisión.

Además cada paquete estaban identificados con stickers de los personajes animados de Homero Simpson y El Depredador; con lo que se presume querían pasar desapercibidos ante las autoridades.

El lugar fue cercado por funcionarios policiales con apoyo de una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana perteneciente a la URIA-62 Bolívar.

A su vez, enfatizó que comisiones se mantienen desplegados para dar con el paradero de los fugados.

La semana pasada, el superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, informó que en el primer semestre de 2022 se han incautado 22 toneladas de drogas; un aumento del 20,41 % respecto al primer semestre del año anterior.

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) asegura haber destruido, en los primeros cinco meses del año, 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico ubicadas en la frontera que comparte con Colombia; gracias a operativos contra «terroristas armados, narcotraficantes colombianos», llamados «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico.

ACN/MAS/EFE/El Diario de Guayana

No deje de leer: Murió joven venezolana en Perú tras ser arrollada por un tráiler

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.