Hijo mató a su madre porque siempre lo reprendía - ACN
Connect with us

Sucesos

Hijo mató a su madre porque siempre lo reprendía

Publicado

on

Mató - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 34
    Shares

Un hijo, quien padece de  presuntamente de esquizofrenia, mató a su madre en el sector dos de la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia. Los cuerpos policiales la identificaron como Rosario Milagros Perozo, de 60 años.

De acuerdo con la versión policial, alrededor de las 5:00 de la madrugada del miércoles, entre madre e hijo, surgió una acalorada discusión. Este tipo de altercado entre ambos era frecuente porque la madre le reprochaba al hijo la conducta inadecuada que mantenía.

En medio de la bronca, el hijo tomó un cuchillo de cocina tipo hachas y atacó a su progenitora. La sexagenaria para defenderse del ataque se cubrió con los brazos.

Mató a la madre porque siempre lo reprendía

Las cuchilladas que le propinó el homicida le cercenó una mano. El sujeto continuó atacando a la madre hasta que la mató. Luego escapó con rumbo desconocido.

Se dieron cuenta de matricidio cuando un familiar llegó a casa de la sexagenaria para visitarla. Encontró el cadáver en medio de un charco de sangre y ni rastros del pariente que asesinó a la mamá.

Trascendió que el hijo de la mujer, de quien se desconoce la identidad, padece de esquizofrenia. Supuestamente su madre lo regañaba para que se tomara las medicinas y no ingiriera licor, lo cual le estaba prohibido.

Otro hecho violento el sector El Pajal

En otros hechos violentos, abatieron a otro de los  integrante de la banda de “El Miguelón”. Se enfrentó a detectives del Cicpc en el sector El Pajal del municipio Miranda, occidente de Carabobo. Lo identificaron como José Gregorio Izada Orduño, de 31 años.

De acuerdo con la información policial, alrededor de las 5:00  de la tarde del miércoles; sabuesos de la Subdelegación Bejuma, estaban tras la pista de varios de los integrantes de la mencionada banda.

En el sector El Pajal lograron ubicar a Izada, quien hizo frente a la comisión policial. En el lugar funcionarios colectaron varias armas de fuego, entre ellas dos escopetas y una pistola.

Trascendió que los sujetos estaban involucrados en diversos delitos, entre ellos el robo a un jugador de béisbol profesional y con varios registros por diversos delitos.

Hubo un primer enfrentamiento

Como se sabe en un primer enfrentamiento con funcionarios de la subdelegación Bejuma resultaron muertos Miguel Eli Silva Niño, alias “El Miguelón” y Francisco Javier Henríquez Henríquez, apodado “Frandú”. El hecho ocurrió en las invasiones Monte Sinaí de Miranda.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: El lado tenebroso que esconde la muerte del concejal en el Sebin

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Expertos descartaron envenenamiento en samán de La Viña «presenta ataque de hongo»

Publicado

on

Samán de La Viña envenenamiento
Compartir

El samán de La Viña presenta un deterioro progresivo y un ataque de un hongo, por lo que expertos descartaron envenenamiento.

Luego de varios días de evaluaciones, el equipo de expertos que trabaja en el samán de La Viña determinó que el árbol no fue envenenado.

Oswaldo Luque, ingeniero agrónomo, explicó que tras abrir una calicata – hoyo de dos metros de profundidad-, en una parte se observó que las raíces del árbol están en los primeros 50 centímetros.

El también doctor en Ciencias del Suelo agregó que las raíces están totalmente podridas, mientras que del otro lado las raíces sí están vivas.

Indicó que en las próximas cuatro semanas se realizará un proceso de biofertilización con un producto especial que fue donado por el Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas.

Esta donación de la Universidad de Carabobo incluye fertilización y riego, con el propósito de darle fuerza y haya la posibilidad de que retoñe; no obstante, aclaró que no se recuperará totalmente.

“Notamos que hay raíces vivas, es por ello que es posible que pueda haber un retoño, más no la recuperación total del árbol», advirtió Luque.

Es posible que pueda haber un retoño pero hay que esperar

«Estos retoños pudieran tomarse y multiplicarlos a través del cultivo de tejidos, una técnica moderna que se utiliza en la actualidad para recuperar o reproducir árboles y vegetales en general”, dijo.

Luque aseguró que hay evidencias que desde febrero de 2018 ya había un área grande del árbol afectada, sobre todo las hojas.

Samán La Viña envenenamiento

No existen evidencias de envenenamiento en el samán de La Viña

Por su parte, la bióloga Esmeralda Mujica, ratificó que no existen evidencias de envenenamiento en el samán de La Viña, sino que se trata de un deterioro progresivo.

Mujica indicó que el deterioro se debe a diversos factores como estrés hídrico grande y ataque de un hongo que afecta los ases vasculares del árbol.

La también miembro del consejo comunal de La Viña mencionó que se está determinando a qué tipo pertenece.

Samán La Viña envenenamiento

Agregó que después de todos los procesos de fertilización y riego es posible que se deba esperar entre cuatro y cinco meses para determinar si se producirá un retoño.

Especialistas trabajaron mancomunadamente

Mujica destacó el trabajo del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), en las acciones realizadas en pro del rescate de este significativo árbol con más de 80 años de antigüedad.

En la reunión también estuvieron presentes Doménico Pavone, biólogo y profesor de la Universidad de Carabobo; Jhoana Romero, arquitecto y representante del consejo comunal de La Trigaleña.

También Darío Melgarejo, representante del Parque La Viña; Carmen Andara, bióloga y profesora de la UC, y Julia Álvarez, bióloga.

Por parte de la alcaldía estuvieron Julio Fuenmayor, director de Operaciones y Santiago Bruzco, presidente del IMA, y Norka Valero del IMA.

Información de nota de prensa

No dejes de leer

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído