Hijos de madres con VIH corren peligro sin fórmulas lácteas
Connect with us

Carabobo

Hijos de madres con VIH corren peligro sin fórmulas lácteas

Publicado

on

VIH Fórmulas lácteas
Compartir

El presidente de la Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco, advirtió que la vida de los hijos de madres con VIH corre peligro al no tener fórmulas lácteas.

Franco recordó que estos bebés no pueden ser amamantados por peligro a contagiarse de VIH.

«Por lo tanto necesitan fórmulas lácteas que las madres no pueden costear».

El vocero aseveró que las fórmulas lácteas que poseen son donadas por organizaciones del exterior, al tiempo, afirmó que las madres venezolanas con VIH no tienen recursos económicos para adquirirlas.

«Las donaciones llegan a solo 10 estados del país, solamente hemos alcanzado a 2000 niños; la meta son 3000», dijo Eduardo Franco.

«La idea es garantizarle al menos los primeros 6 meses», dijo.

Explicó que ante la pandemia del COVID-19 se ha dificultado la llegada de las fórmulas lácteas para los niños y así evitar el posible contagio con VIH.

Mencionó que muchas de las madres han tenido que darle agua de arroz «y otras cosas que no deben darles porque son muy pequeños y le causa problemas».

Lamentó que por esta situación se han hospitalizado niños y otros fallecieron.

El presidente de la Red Venezolana de Gente Positiva aseguró que para un paciente con VIH es muy difícil costear sus tratamientos y la alimentación.

Acceso a la alimentación

«80% de la población con esta enfermedad alega tener hambre. El problema con el Ministerio de Educación es que el paciente tiene que revelar su condición de salud».

Continuó explicando «y eso trae discriminación a estas personas sobre todo en sus comunidades».

Asimismo, Franco denunció que 8 de cada 10 pacientes embarazadas son obligadas a dar a luz cuando aún no cumplen con el protocolo para evitar que el niño se contagie con VIH.

Por último, exigió que se cumpla la ley y se garantice la cesárea a las mujeres.

No dejes de leer

Detenidos 39 funcionarios de seguridad por corrupción en estaciones de servicio

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela supera los 91 mil casos y se acerca a los 800 fallecidos

Publicado

on

Venezuela superó los 91 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela superó los 91 mil casos por covid-19 y se acerca a las 800 muertes, tras presentar 404 cuatros nuevos infectados y cinco fallecidos, respectivamente; informó por su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodriguez.

En el mapa, el estado Carabobo por primera vez en semanas que no aparece con nuevos contagios; mientras que el estado Lara comandó la lista con 90 infectados.

«La comisión presidencial para la prevención y control de la covid-19 informa al pueblo venezolano que, en las últimas 24 horas, se confirmaron un total de 404 nuevos contagios en el país: 388 casos comunitarios y 16 importados»; escribió la alta funcionaria del Ejecutivo.

En este día, 228, de la semana 33, solo se presentaron casos en 10 estados y Distrito Capital, éste último apareció en el sexto puesto con 26.

las otras entidades fueron Zulia (70);  Yaracuy (51); Táchira (49); Apure (28); Trujillo (25); Miranda (24); Aragua (9); Cojedes (4) y La Guaira (4); por lo que ninguna  de las regiones presentó cifras de tres dígitos.

En cuanto a los llamados casos «importados» que son connacionales que llegan por nuestros fronteras, esta vez los 16 llegaron procedentes de Colombia, 1o por el estado Táchira; 5 por Zulia y 1 por el paso de Apure.

Venezuela superó los 91 mil casos

En cuanto a los fallecidos por el terrible virus fueron cinco: 2 en Barinas, ambas mujeres de 41 años de edad; 2 en Mérida (señora de 50 y hombre de 85) y 1 de Aragua (señor de 74 años).

Eso deja cifras de 91.280 casos acumulados y 789 muertos; mientras que en ya están recuperados 85.897, que equivalen a 94% y sigue activos 4.594.

De nuevo no dio a conocer el estado de salud en que se encuentras los más de 4.500 activos, pero si su sitio de reclusión: 2.914 en hospitales; 1.604 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 76 en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela registra 476 nuevos casos y cuatro muertes por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído