Hijos de madres con VIH corren peligro sin fórmulas lácteas
Connect with us

Carabobo

Hijos de madres con VIH corren peligro sin fórmulas lácteas

Publicado

on

VIH Fórmulas lácteas
Compartir

El presidente de la Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco, advirtió que la vida de los hijos de madres con VIH corre peligro al no tener fórmulas lácteas.

Franco recordó que estos bebés no pueden ser amamantados por peligro a contagiarse de VIH.

«Por lo tanto necesitan fórmulas lácteas que las madres no pueden costear».

El vocero aseveró que las fórmulas lácteas que poseen son donadas por organizaciones del exterior, al tiempo, afirmó que las madres venezolanas con VIH no tienen recursos económicos para adquirirlas.

«Las donaciones llegan a solo 10 estados del país, solamente hemos alcanzado a 2000 niños; la meta son 3000», dijo Eduardo Franco.

«La idea es garantizarle al menos los primeros 6 meses», dijo.

Explicó que ante la pandemia del COVID-19 se ha dificultado la llegada de las fórmulas lácteas para los niños y así evitar el posible contagio con VIH.

Mencionó que muchas de las madres han tenido que darle agua de arroz «y otras cosas que no deben darles porque son muy pequeños y le causa problemas».

Lamentó que por esta situación se han hospitalizado niños y otros fallecieron.

El presidente de la Red Venezolana de Gente Positiva aseguró que para un paciente con VIH es muy difícil costear sus tratamientos y la alimentación.

Acceso a la alimentación

«80% de la población con esta enfermedad alega tener hambre. El problema con el Ministerio de Educación es que el paciente tiene que revelar su condición de salud».

Continuó explicando «y eso trae discriminación a estas personas sobre todo en sus comunidades».

Asimismo, Franco denunció que 8 de cada 10 pacientes embarazadas son obligadas a dar a luz cuando aún no cumplen con el protocolo para evitar que el niño se contagie con VIH.

Por último, exigió que se cumpla la ley y se garantice la cesárea a las mujeres.

No dejes de leer

Detenidos 39 funcionarios de seguridad por corrupción en estaciones de servicio

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Supervisan trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar de Valencia

Publicado

on

Iluminación poda avenida Uslar- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Como parte de las labores que desarrolla mediante el «Plan Búho», la noche de este lunes el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor supervisó los trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar.

Asimismo, el mandatario local, informó que en esta importante arteria vial de la ciudad se están instalando más de 100 lámparas LED; con las cuales se iluminarán aproximadamente dos kilómetros.

Precisó, que «desde la avenida Uslar de la parroquia San Blas, trabajando de forma articulada, como un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava; rehabilitando la iluminación de esta importante avenida de nuestra ciudad, instalando 105 lámparas LED…»

Agregó en ese sentido, que «en un recorrido de dos kilómetros, y realizando labores de poda, acompañado de las organizaciones populares; de jefes de UBCH, jefes de comunidad, consejos comunales y las comunas estamos activos en la parroquia San Blas».

Aunado a lo antes mencionado, comentó que se realizó reparación y pintura de postes, instalación de los brazos para las lámparas y cajas de control; rehabilitación de los circuitos eléctricos, recuperación de las fotoceldas, cableado, retensado de líneas, poda y tala.

Iluminación poda avenida Uslar- acn

Alcalde de Valencia.

Iluminación y poda en la avenida Uslar

De igual manera, el Alcalde de Valencia, aseguró que a través del «Plan Búho, seguirán atendiendo los servicios públicos de forma progresiva en todas las comunidades del municipio; con el propósito de dar respuestas oportunas a la población.

De hecho, algunos vecinos expresaron su agradecimiento, entre ellos, Joaquín Reyes, vecino del sector La Michelena.

«Teníamos más de 30 años sin iluminación en estas calles, supuestamente no había electricidad, gracias al alcalde Fuenmayor y al gobernador Lacava por esta labor que están haciendo en La Michelena», aseguró.

También, Miriam Pérez, habitante de la calle 89 de La Michelena señaló que «Estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo el Alcalde y el Gobernador, con el alumbrado público, estamos agradecidos porque están trabajando como debe ser».

Con información: ACN/Prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Cortesía/Prensa Alcaldía de Valencia

Lee también: Juramentado Julio Fuenmayor como alcalde del municipio Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.