Hilda Rubí: Cuarentena sin acceso al agua potable agudiza la crisis
Connect with us

Política

Hilda Rubí González: Cuarentena sin acceso al agua potable agudiza la crisis

Publicado

on

Compartir

La doctora Hilda Rubí González manifestó su preocupación por las fallas en cuanto al suministro de agua potable; que pudieran empezar a irrumpir la cuarentena social necesaria para poder combatir la pandemia del COVID-19 por búsqueda de agua.

La galena detalló que “estamos hablando que alrededor de 11 estados poseen fuertes fallas en cuanto al suministro de agua potable; esto quiere decir que en algunos casos tienen racionamiento, en otros cortes de agua sin racionamiento», expresó.



«Los que más preocupan son los casos que hemos detectado como Amazonas, Zulia, Nueva Esparta, Falcón y Guárico que poseen un estatus de servicio muy escaso o por el contrario han tenido que pasar hasta más de siete días continuos sin agua”, comentó González.

Alertó que “agudiza el riesgo de contagio y a su vez profundizaría la crisis que está atravesando el pueblo venezolano no sólo desde del punto de vista social; económico y político, sino también desde el punto de vista humanitario”.

La también secretaria nacional de salud y bienestar del partido Un Nuevo Tiempo; resaltó su preocupación ante el incremento en el número de contagios que ha habido en los trabajadores de la salud.



“El régimen escasamente a dado datos sobre los médicos, enfermeras o cualquier trabajador de la salud que en estos momentos haya dado positivo. En 38 días de cuarentena reportan cuatro casos identificados del personal de salud y este es el resultado de lo que nosotros tanto hemos venido alertando: que ante la escasez de insumos médicos aumenta el riesgo de contagio a los trabajadores de la salud».

No dejes de leer: Situación del agua favorece la aparición de enfermedades hídricas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Política

Exenfermera de Hugo Chávez habría ocultado 9,5 millones de dólares

Publicado

on

exenfermera de hugo chávez- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Claudia Díaz, exenfermera del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez; habría ocultado 9,5 millones de dólares equivalente a 250 lingotes de oro en una bóveda secreta.

De cuerdo a lo publicado por la agencia de noticias Associated Press (AP), la profesional de la salud buscó en 2014; un refugio fuera del país que le sirviera para guardar esa riqueza que aparentemente acumuló a lo durante varios años.



Asimismo, la también extesorera de la nación supuestamente compró oro para «mover el dinero»; luego de la muerte de Chávez.

«Para ese entonces, una empresa fantasma establecida en San Vicente y las Granadinas, que presuntamente Díaz controlaba; compró 250 lingotes de oro valuados en más de 9,5 millones de dólares, según registros judiciales de Liechtenstein», reseñó AP.

Además, según información suministrada a la agencia, los lingotes, pesan un kilogramo cada uno; los cuales supuestamente fueron almacenados en una bóveda privada en el principado europeo. Según, estarían «disponibles para Díaz y su hijo cuando cumpliera 18 años de edad».

De exenfermera de Hugo Chávez a millonaria

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo hasta la actualidad, Díaz acumuló su fortuna cuando cumplió funciones; en el Tesorería Nacional de Venezuela y el Fondo de Desarrollo (Fonden), entre los años 2011 y 2013.

De hecho, pocos años después, un representante de la exenfermera de Hugo Chávez habría vendido; una cantidad muy parecida de lingotes y el la mayor parte de dinero recibido a cambio fueron depositados en un banco suizo.

Sobre ello, la AP señaló que esa transacción está en el centro de una investigación criminal internacional; que recae sobre las compañías fantasmas y los banqueros suizos de dudosa reputación.

“Los muy callados banqueros estuvieron felices de recibir su dinero durante años, pero ahora todos evitan al país; cueste lo que cueste no solo para proteger su reputación, sino para evitar sanciones regulatorias e incluso penales», explicó el experto en delitos financieros en Europa y profesor de la Universidad de Cardiff en Reino Unido, Michael Levi.

Son años

A pesar de ser exenfermera de Hugo Chávez y estar en esos cargos del Tesoro, Díaz no era muy conocida. Pero fue en 2016, cuando su esposo, exasesor de Seguridad del creador del líder chavista, apareció como parte de los Papeles de Panamá.

Luego de ello, las autoridades allanaron su casa en Caracas y confiscaron autos de lujo, obras de arte y documentos de inmuebles; las cuales al parecer eran controladas a través de «empresas fantasmas».

A raíz de esa situación, los esposos quienes viven hoy en día en Madrid, España fueron arrestados brevemente en 2018, proveniente de una una solicitud venezolana.



«Ella niega rotundamente haber tenido lingotes de oro o cuentas bancarias de ningún tipo en Liechtenstein”, aseguró abogado defensor, Ismael Oliver al equipo de la agencia de noticias.

Respecto al oro, en el trabajo de AP se puede leer que «se mantuvieron dentro de la bóveda privada número G1; en Liemeta AG, que Díaz alquiló en 2014 por unos 21.700 dólares al año, según la solicitud del juez Roger Beck del tribunal en Liechtenstein».

Desde que comenzaron las investigaciones sobre la presunta «fortuna inexplicable»de Díaz; aseguró que sus ahorros son producto de «una vida de trabajo honesto y jamás malversé fondos estatales».

En medio de su detención y demás indagaciones sobre los lingotes de oro, la exenfermera de Hugo Chávez afirmó que sus inconvenientes legales se deben «a no aceptar las órdenes ilegales de Nicolás Maduro durante las confusas repercusiones de la muerte de Chávez», indicó AP.

Con información: ACN/AP/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinado empleado de Burger King por demorar en la entrega de la comida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído