Hilda Rubí: Cuarentena sin acceso al agua potable agudiza la crisis
Connect with us

Política

Hilda Rubí González: Cuarentena sin acceso al agua potable agudiza la crisis

Publicado

on

Compartir

La doctora Hilda Rubí González manifestó su preocupación por las fallas en cuanto al suministro de agua potable; que pudieran empezar a irrumpir la cuarentena social necesaria para poder combatir la pandemia del COVID-19 por búsqueda de agua.

La galena detalló que “estamos hablando que alrededor de 11 estados poseen fuertes fallas en cuanto al suministro de agua potable; esto quiere decir que en algunos casos tienen racionamiento, en otros cortes de agua sin racionamiento», expresó.



«Los que más preocupan son los casos que hemos detectado como Amazonas, Zulia, Nueva Esparta, Falcón y Guárico que poseen un estatus de servicio muy escaso o por el contrario han tenido que pasar hasta más de siete días continuos sin agua”, comentó González.

Alertó que “agudiza el riesgo de contagio y a su vez profundizaría la crisis que está atravesando el pueblo venezolano no sólo desde del punto de vista social; económico y político, sino también desde el punto de vista humanitario”.

La también secretaria nacional de salud y bienestar del partido Un Nuevo Tiempo; resaltó su preocupación ante el incremento en el número de contagios que ha habido en los trabajadores de la salud.



“El régimen escasamente a dado datos sobre los médicos, enfermeras o cualquier trabajador de la salud que en estos momentos haya dado positivo. En 38 días de cuarentena reportan cuatro casos identificados del personal de salud y este es el resultado de lo que nosotros tanto hemos venido alertando: que ante la escasez de insumos médicos aumenta el riesgo de contagio a los trabajadores de la salud».

No dejes de leer: Situación del agua favorece la aparición de enfermedades hídricas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CNE realizó encuentros con Oficinas Electorales del Centro, Oriente y Occidente

Publicado

on

CNE Oficinas Electorales
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, sostuvo diversos encuentros con autoridades de las Oficinas Regionales Electorales.

Las regiones centro, oriente y occidente fueron las oficinas que recibieron detalles para afinar el proceso de las cuestionadas elecciones parlamentarias 2020.

En el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) ubicado en Plaza Caracas, la autoridad electoral presidió una reunión de trabajo con los representantes de las ORE.

Las regiones presentes fueron Central: Distrito Capital, Vargas, Miranda, Guárico, Aragua y Carabobo, con quienes realizó un balance de los dos simulacros electorales.

CNE Oficinas Electorales

Estos tuvieron fecha el 25 de octubre y 15 de noviembre, a los fines de ajustar detalles en cuanto a logística, tecnología, infraestructura.

Asimismo, en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar, la presidenta del CNE sostuvo un encuentro con las Oficinas Regionales Electorales de la Región Oriental:

Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, y Delta Amacuro, con la participación de Amazonas y Monagas en la modalidad de videoconferencia.

impresión pasaportes y prórroga- acn

Foto: EVTV

Además del balance de los ejercicios electorales y las Ferias Electorales también se trató sobre la movilización de los voceros que elegirán la representación indígena,

Así como el apoyo logístico requerido para atender los Centros de Votación ubicados en zonas de difícil acceso.

Oficinas Regionales Electoral del CNE en Lara, Cojedes, Falcón, también recibieron información

Entretanto, en Barquisimeto, estado Lara, la máxima autoridad del CNE presidió una jornada de trabajo con las Oficinas Regionales Electorales de la Región Occidental:

Los Llanos, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, con la participación de Apure, Mérida, Táchira y Zulia mediante videoconferencia.

CNE Oficinas Electorales

En dicho encuentro, se abordaron las actividades preparatorias rumbo a las Elecciones Parlamentarias 2020, con especial énfasis en el Plan Estratégico de Bioseguridad que ejecuta el órgano electoral.

Del mismo modo, la presidenta del órgano electoral, Indira Alfonzo, anunció la activación del Centro de Operaciones Comunicacionales, para coordinar de forma eficaz la divulgación del Plan Comunicacional elaborado en el marco de las Elecciones Parlamentarias 2020.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Dip. Manuel Texeira visitó Carabobo para afinar detalles de la Consulta Popular

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.