Hilda Rubí: Cuarentena sin acceso al agua potable agudiza la crisis
Connect with us

Política

Hilda Rubí González: Cuarentena sin acceso al agua potable agudiza la crisis

Publicado

on

Compartir

La doctora Hilda Rubí González manifestó su preocupación por las fallas en cuanto al suministro de agua potable; que pudieran empezar a irrumpir la cuarentena social necesaria para poder combatir la pandemia del COVID-19 por búsqueda de agua.

La galena detalló que “estamos hablando que alrededor de 11 estados poseen fuertes fallas en cuanto al suministro de agua potable; esto quiere decir que en algunos casos tienen racionamiento, en otros cortes de agua sin racionamiento», expresó.



«Los que más preocupan son los casos que hemos detectado como Amazonas, Zulia, Nueva Esparta, Falcón y Guárico que poseen un estatus de servicio muy escaso o por el contrario han tenido que pasar hasta más de siete días continuos sin agua”, comentó González.

Alertó que “agudiza el riesgo de contagio y a su vez profundizaría la crisis que está atravesando el pueblo venezolano no sólo desde del punto de vista social; económico y político, sino también desde el punto de vista humanitario”.

La también secretaria nacional de salud y bienestar del partido Un Nuevo Tiempo; resaltó su preocupación ante el incremento en el número de contagios que ha habido en los trabajadores de la salud.



“El régimen escasamente a dado datos sobre los médicos, enfermeras o cualquier trabajador de la salud que en estos momentos haya dado positivo. En 38 días de cuarentena reportan cuatro casos identificados del personal de salud y este es el resultado de lo que nosotros tanto hemos venido alertando: que ante la escasez de insumos médicos aumenta el riesgo de contagio a los trabajadores de la salud».

No dejes de leer: Situación del agua favorece la aparición de enfermedades hídricas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Política

Diosdado Cabello: Gasolina iraní no “es apta” para escuálidos

Publicado

on

gasolina no es para escuálidos - ACN
Foto: fuentes.
Compartir

Diosdado Cabello aseguró este miércoles que la gasolina que llegará a Venezuela en cinco buques iraníes «no es apta para escuálidos».

Diosdado Cabello volvió a propagar la división de los venezolanos este miércoles amenazando con dejar sin gasolina a todo aquel que rechace el gobierno de Nicolás Maduro; violando los derechos de los ciudadanos.

Durante su programa Con El Mazo Dando por VTV Diosdado dijo: “Por cierto, esa gasolina que viene de Irán tiene un alto contenido comunista, no apto para carros escuálidos”; dijo Cabello, continuó jugando con la dignidad de los venezolanos diciendo: “¿Cómo es, que tiene azúcar? No se la ponga, ayudaría mucho. Un gran esfuerzo que hace el Gobierno y pueblo de Irán”.



Cabello se refiere al grupo de tanqueros iraníes que arribarán a Venezuela en las próximas semanas. Se espera que la primera de las embarcaciones llegue a las costas de Anzoátegui el lunes 25 de mayo, ya que actualmente cruza el océano Atlántico.

Desde el inicio de la cuarentena como consecuencia de la pandemia por coronavirus, Venezuela se ha visto sumido en un grave desabastecimiento de gasolina que incluso ha llegado a afectar gravemente a sectores de salud, alimentos y transporte.

Por otro lado, contradijo el comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, referente a que estaban tratando de ayudar a Venezuela con el envío de medicinas y alimentos a Venezuela.

«Señor Trump, a usted o lo están engañando o usted quiere engañar al mundo. Aquí en Venezuela los Estados Unidos no ha zumbado una para el mingo hace tiempo. Si usted le ha dado a alguien dinero para que compren algo para Venezuela, se lo están robando. Al menos que usted quiera engañar al mundo sobre que aquí un grupo de venezolanos a los que usted quiere ayudar. Lo que sería más grave. Estados Unidos no ayuda en nada al pueblo de Venezuela», dijo

Cierre de DirecTV

De acuerdo al cierre de DirecTV, esta empresa de servicios de televisión por suscripción no es una necesidad esencial para la población venezolana, por lo que desestimó su salida del país.

«Es el DirecTV, no es el agua, no es la luz, no es la gasolina», comentó. Intencionalmente o sin darse cuenta, Cabello mencionó los servicios más afectados en el país gracias a la gestión del gobierno de Maduro; con poblaciones enteras que padecen cortes de agua y electricidad durante días enteros, aunado a un desabastecimiento de gasolina que mantiene al país paralizado.

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Gobierno amenaza a científicos venezolanos por Covid 19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído