Hiperinflación galopante: aumentó 8.878,1% en un año | ACN
Connect with us

Economía

Hiperinflación galopante: aumentó 8.878,1% en un año

Publicado

on

Hiperinflación
Compartir
  • 6
    Shares

La hiperinflación, incremento descontrolado de los precio en bienes y servicios, continúa descalabrando la economía nacional. De acuerdo con un estudio realizado y divulgado por la  Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, AN, en 8.878,1% se ubicó la inflación en el país desde febrero de 2017 hasta ese mes de este año.

La alarmante cifra fue difundida por el diputado del parlamento nacional, José Guerra, y presidente de la Comisión de Finanzas del hemiciclo. En su cuenta en Twitter, el legislador mostró una gráfica, donde refleja el acelerado empobrecimiento de la nación petrolera.

«Este gráfico resume la ruina de Venezuela. La crisis es previa a 1999. Pero con la llegada del socialismo del siglo XXI en 1999 y con los mayores ingresos petroleros de su historia se profundizó la crisis hasta convertirse en una tragedia humana», explicó Guerra en un mensaje.

El diputado también especificó en porcentajes la hiperinflación desde diciembre de 2017 hasta marzo de este año que se ubicó en 453,7%, mientras que la del mes de marzo incrementó en 67% en comparación con el mes anterior.

BCV sin revelar cifras 

Desde hace varios años, el Banco Central de Venezuela (BCV) no revela la cifra inflacionaria del país, sin embargo, esta omisión de datos no disminuye el padecimientos de los venezolanos que viven día a días las adversidades para comprar alimentos.

La crisis se profundizó hace cuatro años con la escasez de alimentos, ya en ese época la inflación era un tema preocupante para el ciudadano, pero los últimos dos años la situación empeoró.

La actividad industrial de la nación y su capacidad agropecuaria ha mermado considerablemente. El diputado José Guerra ha comentado en diferentes entrevistas que la manera de comenzar a detener todo este proceso es la liberación del precio del dólar impuesto por el Gobierno nacional, recomendación a la que el Jefe de Estado ha hecho caso omiso.

ACN

No deje de leer: La criptomoneda llega a Valencia con la conferencia “El Negocio Digital”

Economía

Pagos con petros suspendidos llevan más de tres semanas

Publicado

on

pagos con petros suspendidos - acn
Compartir

Los Pagos con petros suspendidos a través del punto de venta Biométrico del Banco de Venezuela, lleva más de 3 semanas debido a la actualización de la plataforma tecnológica del sistema Patria.

Desde el 3 de enero de 2020 los pagos con petros suspendidos; los pensionados y los trabajadores públicos que recibieron el petroaguinaldo se les disminuyó las opciones para realizar alguna compra con la criptomoneda.

La inactividad del BiopagoBVD también se sumó una pausa desde la principal cadena de comercios que aceptaba el petro; por medio de la PetroApp, que es el sistema de billetera electrónica para el intercambio de la criptomoneda a través de un correo electrónico o código QR.

La cadena de Traki en Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y Caracas; comunicaron esta semana que no se aceptará pago con petros debido al inconvenientes con la PetroApp.

Intercambio directo del petro

Nicolás Maduro aseguró que el Sistema Patria se convertiría en “el más grande exchange de Venezuela”; en la segunda fase y hasta ahora, solo se conoce unos pequeños cambios en la plataforma y es permitir el intercambio directo del Petro entre personas.

Las transferencias directas entre personas y comercios es por medio de su número de Registro único de información fiscal (RIF); es lo más reciente en el sistema patria. La transferencia a terceros es la primera opción que está disponible para los usuarios que tengan el máximo de verificación, así se detalló en el Blog Patria, en su anuncio oficial.

Pago de servicios en Petros

Otra de las vías para utilizar el Petro es el pago de servicios. El Sistema Patria ofrece la opción de cancelar las mensualidades de la electricidad de Corpoelec; el servicio telefónico y de Internet de Cantv, el agua con Hidrocapital y también el gas para quienes utilizan Pdvsa Gas.

Todas estas adaptaciones permitirán un mayor uso del Petro dentro del propio ecosistema gubernamental, falta saber cuánto tiempo tomará “la segunda fase de la construcción del ecosistema Petro”; para los que reciben el beneficio con la criptomoneda puedan volver a efectuar compras de forma directa.

No dejes de leer: Enterate! Localbitcoins suspende a sus usuarios

ACN/ Efecto Cocuyo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído