Hiperinflación galopante: aumentó 8.878,1% en un año | ACN
Connect with us

Economía

Hiperinflación galopante: aumentó 8.878,1% en un año

Publicado

on

Hiperinflación
Compartir
  • 6
    Shares

La hiperinflación, incremento descontrolado de los precio en bienes y servicios, continúa descalabrando la economía nacional. De acuerdo con un estudio realizado y divulgado por la  Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, AN, en 8.878,1% se ubicó la inflación en el país desde febrero de 2017 hasta ese mes de este año.

La alarmante cifra fue difundida por el diputado del parlamento nacional, José Guerra, y presidente de la Comisión de Finanzas del hemiciclo. En su cuenta en Twitter, el legislador mostró una gráfica, donde refleja el acelerado empobrecimiento de la nación petrolera.

«Este gráfico resume la ruina de Venezuela. La crisis es previa a 1999. Pero con la llegada del socialismo del siglo XXI en 1999 y con los mayores ingresos petroleros de su historia se profundizó la crisis hasta convertirse en una tragedia humana», explicó Guerra en un mensaje.

El diputado también especificó en porcentajes la hiperinflación desde diciembre de 2017 hasta marzo de este año que se ubicó en 453,7%, mientras que la del mes de marzo incrementó en 67% en comparación con el mes anterior.

BCV sin revelar cifras 

Desde hace varios años, el Banco Central de Venezuela (BCV) no revela la cifra inflacionaria del país, sin embargo, esta omisión de datos no disminuye el padecimientos de los venezolanos que viven día a días las adversidades para comprar alimentos.

La crisis se profundizó hace cuatro años con la escasez de alimentos, ya en ese época la inflación era un tema preocupante para el ciudadano, pero los últimos dos años la situación empeoró.

La actividad industrial de la nación y su capacidad agropecuaria ha mermado considerablemente. El diputado José Guerra ha comentado en diferentes entrevistas que la manera de comenzar a detener todo este proceso es la liberación del precio del dólar impuesto por el Gobierno nacional, recomendación a la que el Jefe de Estado ha hecho caso omiso.

ACN

No deje de leer: La criptomoneda llega a Valencia con la conferencia “El Negocio Digital”

Economía

Banco de Venezuela aumentará el límite de retiro diario

Publicado

on

aumento de límite bdv- acn
Compartir

En los próximos días, el límite de retiro diario por taquilla en las agencias del Banco Central de Venezuela (BDV) aumentará.

Así lo informó, el presidente del banco, José Javier Morales; después de la ampliación del cono monetario vigente.

Indicó, que ya inició la distribución de los nuevos billetes de Bs. 10.000; 20.000 y 50.000; a la red de oficinas del BDV.  Es decir, que las nuevas piezas “esta semana estarán disponibles en las agencias de la banca pública”.

Morales agregó, que “seguramente esta semana podremos aumentar el límite de retiro diario por taquilla en todas las oficinas a escala nacional”.

BDV Empresarial

En otro orden de ideas, Morales detalló que la activación del servicio BDV en Línea Empresas; reemplazará a Clavenet Empresarial a partir de julio.

Las nuevas herramientas desarrolladas por profesionales nacionales; reemplazarán el sistema vigente utilizado durante 18 años en el BDV.

Punto Ya BDV

Entre otras innovaciones, precisó que desde esta semana empezará a funcionar el pago virtual PuntoYaBDV; con la intención de facilitar las operaciones de compra-venta en todos los establecimientos.

“Estamos en el proceso de afiliación de comercios. Esta semana podrán afiliarse, descargar la aplicación y hacer uso del servicio PuntoYa”, aseguró.

Es de recordar, que este método de pago complementará el punto de venta convencional; pues utilizará el código QR y la mensajería de texto para las transacciones comerciales.

También, sirve como un sistema alternativo a los servicios de Visa y Mastercard. Aunado a la posible «facilidad» que trae el aumento del límite de retiro diario.

 

ACN/AVN/Foto: referencial

Lee también: Bloomberg: BCV vendió 9 toneladas de oro pese a sanciones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído