Hiperinflación castiga al sector inmobiliario del país
Connect with us

Carabobo

Hiperinflación castiga a sector inmobiliario del país

Publicado

on

Carlos González presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela
Compartir

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos Alberto González, aseguró que la hiperinflación está castigando dramáticamente al sector y dijo que si no se aplican medidas macroeconómicas, difícilmente el gremio podrá subsistir.

González quien estuvo en Valencia dictando un foro sobre el Petro, manifestó que los incrementos constantes de los precios de los productos, corroen la posibilidad de adquisición de bienes; la gente está pensando en subsistir y no en comprar inmuebles.

El empresario señaló que el sector primario, que tiene que ver con la edificación de viviendas y galpones, está totalmente paralizado; no se está edificando nada.

Mientras que el secundario, que es la venta de unidades habitacionales creció; pero  la demanda es baja  porque  nadie quiere invertir  en la adquisición de un inmueble.

“Algunos ciudadanos están utilizando el único bien que tienen, para poder irse del país y otros para sobrevivir; esto ha hecho que  los precios se retraigan  50% en las clases a y b. Mientras que en los otros renglones el porcentaje es mayor”.

González insistió que la única forma de reactivar el mercado, es que se detenga la hiperinflación que está afectando al país.

Foro sobre el Petro y la hiperinflación

Sobre el foro dictado  en el Centro Profesional Imperial de Valencia, aseveró que el sector tiene muchas expectativas sobre el Petro y que  esperará a que termine de evolucionar este proyecto; para conocer cómo podrá involucrarse en la  compra y venta de bienes e inmuebles.

“Vemos con mucha presión esto, porque la clase media  ha perdido 50% de su patrimonio y no podemos decirle a los clientes que se sumen a esta iniciativa”.

Indicó que hay que esperar que se desarrolle el Petro, además debe tomarse en cuenta las sanciones anunciadas por Estados Unidos, para quienes hagan operaciones con esta moneda.

Con respecto a los comicios del 20 de mayo, destacó que  el candidato que gane debe tomar urgentemente medidas económicas para reactivar el aparato productivo.

“En otras naciones donde hay hiperinflación, han tardado para salir de este escenario cerca de un año. Cada día que pase sin tomar las medidas adecuada, deteriorará más el país, porque la pobreza está en 87%  y el aparato productivo está prácticamente detenido”.

MCO/ACN

No deje de leer: Movimiento Alternativa 1 anunció apoyo a candidatura de Henri Falcón

Carabobo

Realizarán 1er Torneo Nacional de Scrabble en Valencia

Publicado

on

Torneo Nacional de Scrabble en Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El sábado 11 de febrero la ciudad de Valencia será el escenario del 1er Torneo Nacional de Scrabble, que reunirá a competidores de seis categorías.

La competencia donde los participantes pondrán a juego su talento, preparación y el estudio del vocabulario; tendrá lugar en el Colegio de Ingenieros de Valencia a las 9 de la mañana.

La Asociación Venezolana de Scrabble, indicó que se disputarán seis torneos, llamados carreras.

En ese sentido, explicó que se jugarán siete rondas en la liga A+B, mientras que en la C serán seis rondas.

Jugarán Torneo Nacional de Scrabble en Valencia

Refirió que el equipo campeón representará a Venezuela en el Campeonato Mundial de Scrabble en español; que este año se realizará en Costa Rica.

Vale mencionar que el torneo para no afiliados tiene un costo de dos dólares por partida en la categoría de novato; informó la Asociación.

Vale mencionar que Venezuela ha sido campeona mundial en varias oportunidades; de este juego que pone aprueba los conocimientos y la agilidad mental.

Con información: ACN

No deje de leer:

Alcaldía conmemoró 170° aniversario del natalicio de José Martí en parque Alí Primera de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.