Hiperinflación y politica del BCV agudizan crisis del efectivo | ACN
Connect with us

Economía

Hiperinflación y politica del BCV agudizan crisis del efectivo

Publicado

on

Hiperinflación
Compartir
  • 4
    Shares

Hiperinflación y política del BCV agudizan crisis del efectivo,  afirma economista José Guerra: La hiperinflación ha hecho que el billete de 100 mil bolívares emitido en el mes de noviembre del año pasado, hoy tenga un valor de 25 mil bolívares, perdiendo 75% de su valor en cuatro meses, afirmó el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional,  economista José Guerra. Esto unido a la falta de emisión de billetes por parte del Banco Central de Venezuela, conlleva a la crisis de efectivo en el país.

Indicó que a través de una investigación se pudo demostrar que a causa de la crisis del efectivo, en Caracas se está pagando 100 por ciento de su valor, y en el interior del país, alcanza el 150 por ciento.

A manera de ejemplo, Guerra puntualizó que si un comerciante en Caracas requiere un millón de bolívares, transfiere dos millones de bolívares a la persona que le suministró el efectivo para que pueda operar con su pequeño negocio.

En el caso de que la operación sea en el interior del país, el interesado deberá transferir por un millón de bolívares, dos millones quinientos mil bolívares, agregó.

El economista y parlamentario reiteró que la Hiperinflación y política del BCV agudizan crisis del efectivo, lo que  ha hecho que el billete de 100 mil bolívares emitido en el mes de noviembre del año pasado, hoy tenga un valor de 25 mil bolívares, perdiendo 75% de su valor en cuatro meses.

Afirmó el diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, que esto unido a la falta de emisión de billetes por parte del Banco Central de Venezuela, conlleva a la crisis de efectivo que causa tanta molestias en todo el país.

ACN/diarios

No deje de leer: Dos millones de bolívares cuesta el entierro de un familiar

Economía

Jubilados y pensionados cobraran agosto el 23 de Julio

Publicado

on

Compartir

El próximo martes 23 de julio cobrarán el mes de agosto;  los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

La pensión correspondiente al mes de agosto, por un monto de cuarenta mil bolivares (Bs. 40.000,00.) Se cancelará el próximo 23 de Julio;  Informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS

También se informó que se incorporarán 6 mil 275 nuevos pensionados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La información se dio a conocer en la cuenta Twitter del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, https://twitter.com/ivssoficial/status/1151232101326282752

Seis mil nuevos pensionados

El IVSS incorporará más de 6 mil nuevos pensionados y pagará pensiones este martes 23 de julio

Este martes 23 de julio, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) incorporará a miles de nuevos pensionados y procederá a pagar las pensiones a todos los beneficiarios.

Así lo informó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, al ofrecer el balance semanal del encuentro del Gabinete Social realizado en el Salón Simón Bolívar de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en Caracas.

Informó que los nuevos beneficiarios que se incorporan serán 6 mil 275 venezolanos y venezolanas, quienes comenzarán a disfrutar de sus pensiones como parte de las políticas sociales de protección impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Gabinete desplegado

«Hoy tenemos una novedad, y es que hicimos una reunión con todos los equipos del Gabinete Social en todos los estados, todas las entidades reunidas en videoconferencia», expresó Istúriz. Dijo que este nuevo formato de presentación será repetido cada 15 días.

ACN/redes/AVN

No deje de leer: Manifestación de jubilados y pensionados en Caracas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído