Conozca el precio de productos básicos expresado en salarios mínimos
Connect with us

Economía

Hiperinflación: Conozca el precio de los productos básicos en salarios mínimos

Publicado

on

Hiperinflación: Conozca el precio de los productos básicos en salarios mínimos
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 12 de mayo de 2020 18:45 HLV | Categorías: Economía/Nacional

El pasado 6 de mayo, fue publicada la nueva lista oficial con el precio de productos básicos, regulados por parte del Ejecutivo Nacional, mismos que entrarían en efecto a partir de la fecha en todo el país.

Sin embargo, desde esta redacción y con el apoyo de algunos de nuestros asiduos lectores, hemos realizado un muestreo de precios, entre la capital carabobeña y otras ciudades del centro del país, a fín de promediar los precios reales que los consumidores podrían conseguir en la calle, en una investigación de mercado que hemos decidido publicar expresando los costos totales en salarios mínimos.



Cuadro comparativo del precio de productos básicos

En el siguiente cuadro se pueden apreciar los precios de los 16 productos objeto del muestreo de precios en cuestión:

Hiperinflación: Conozca el precio de los productos básicos en salarios mínimos. Cuadro:ACN.

Hiperinflación: Conozca el precio de los productos básicos en salarios mínimos. Cuadro:ACN.

Tal como puede apreciarse el la línea de base de la tabla (totales), para adquirir estos 16 productos de la cesta básica el ciudadano promedio debe disponer de unos 6.575.000 Bs; lo que equivale a 16,44 salarios mínimos.

En este sentido, las principales agencias de noticias ya están haciendo sus análisis económicos, acerca de como la hiperinflación esta pulverizando el poder adquisitivo del venezolano, llevando a buena parte de la población a verdaderas condiciones de «sobrevivencia».

[Fuentes]: ACN | Infobae | El Pitazo | Reuters | Redes

No dejes de leer: ¡En Plena Pandemia! Venezuela pierde la batalla contra la hiperinflación

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Sudeban prohíbe la comercialización de la tarjeta Ubii Mastercard

Publicado

on

tarjeta Ubii Mastercard-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que queda prohibido el uso de la tarjeta prepagada Ubii Mastercard, además, ordenó el reintegro de comisiones a los clientes que la utilizaran.

Mediante un comunicado, el organismo precisó que “se evidenció que desde el 25 de noviembre de 2022; se implementó a través del Aplicativo Móvil (APP) de la compañía Ubii Pagos, C.A., el producto denominado ‘Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard’, con aceptación local e internacional, en alianza con el Banco Venezolano de Crédito, S.A., Banco Universal; para realizar pagos de bienes y servicios en moneda nacional y extranjera, sin contar con la debida autorización de este ente supervisor”.

Así mismo, prohibió al Banco Venezolano de Crédito la comercialización de la tarjeta; ente bancario que es aliado de la empresa Ubii Mastercard.

“Se detectó que existen diferencias entre el monto de las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard y el monto facturado”, refirió la Sudeban.

Sudeban prohibió uso de tarjeta Ubii Mastercard

Igualmente, el ente regulador bancario insistió en que con estas medidas Ubii; estaba promoviendo el mercado del dólar paralelo.

De momento, Ubii y el Banco Venezolano de Crédito no se han pronunciado sobre la medida de la Sudeban.

La plataforma venezolana de pagos Ubii lanzó esta tarjeta en abril de 2022; para permitir el pago en divisas a través de cualquier punto de venta.

Vale mencionar la tarjeta cuenta con un límite de recarga máximo de 1.000 dólares; y se maneja a través de la aplicación Ubii Pagos.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Pdvsa y Chevron firman contratos para la producción conjunta de petróleo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.