Hiram Gaviria: El país necesita una nueva unidad - ACN
Connect with us

Política

Hiram Gaviria: El país necesita una nueva unidad

Publicado

on

Hiram Gaviria
Compartir

El presidente del Partido Unión y Entendimiento, Hiram Gaviria, considera que ante los resultados de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, hace falta que la oposición se renueve para poder atender los numerosos problemas a los que se enfrentan los venezolanos.

“El país está peor que antes del 15 de octubre. Es hora de la unión y del entendimiento, pero es hora de revisar lo que hasta ahora se ha llamado la ‘unidad’. El país requiere una unidad distinta. Como decía aquél expresidente tachirense Cipriano Castro,  el país y la unidad requiere nuevos hombres, nuevos objetivos y nuevos procedimientos. La unidad no puede ser un ‘tómalo o déjalo’. Una imposición de cuatro partidos sobre el resto de la sociedad democrática. Tiene que ser respeto, reconocimiento, inclusión. Por eso Puente reitera su compromiso unitario, pero con una unidad distinta”, afirmó Gaviria.

Gaviria considera que las elecciones el 15-O dejan “un país peor que antes” y que “nos deja un sabor amargo, de una competencia desigual, fraudulenta, en la cual no hubo un voto libre ni transparente. Puente reitera su llamado a un gran entendimiento nacional, es la hora de unión y entendimiento nacional para enfrentar juntos los problemas agobiantes e la inmensa mayoría e venezolanos, como es darle alimentos y medicinas a la población, que la plata alcance, que haya seguridad ciudadana y que nuestros jóvenes se queden en Venezuela.

“Ese acuerdo debe expresarse por la vía constitucional”, continuó. “Puente seguirá transitando la ruta del voto, participaremos en las elecciones municipales cuando se anuncien, con candidatos propios o apoyando por candidatos del cambio, escogidos por consenso. También anunciamos que participaremos en 2018 con candidato presidencial propio, o escogido por consenso, a la Primera Magistratura Nacional. Pero participaremos siempre y cuando esas elecciones tengan garantía de transparencia y el voto sea libre”.

Gaviria finalmente anunció que seguirá recorriendo el país para llevar una propuesta de cambio que signifique abastecimiento pleno de alimentos y medicinas, ingresos suficientes para los trabajadores y las familias, seguridad ciudadana y funcionamiento de los servicios como agua potable, gas doméstico, transporte público vialidad y salud, entre otros.

Nota de prensa.

Política

Plataforma Unitaria conformó comités para buscar apoyo de migrantes venezolanos

Publicado

on

Plataforma Unitaria comité - noticiacn
Compartir

La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria anunció este viernes la instalación de comités en Perú, Colombia y Chile, que posteriormente se extenderá a otros países, para empezar a reunir el apoyo de los migrantes venezolanos de cara a las primarias antichavistas y los comicios presidenciales, previstos para 2024.

El coordinador de la Comisión Internacional de la Plataforma Unitaria, Luis Florido, indicó, de acuerdo con un comunicado de prensa, que la creación de estos capítulos se hace para que los venezolanos en el exterior puedan tener “derecho a elegir”.

“En la conformación de la Plataforma Unitaria, lo que se busca es un movimiento democratizador no solo en Venezuela sino en todos los países (…) va a estar muy llena de obstáculos, pero nosotros nos pararemos firmes ante ellos”, apostilló.

La coalición explicó que estos comités tendrán la tarea de organizar, activar y movilizar a los venezolanos que viven fuera del país caribeño, así como promover en todas las “instancias posibles” la unidad.

De acuerdo con el reglamento que regirá las primarias de la oposición -todavía sin fecha de celebración-, podrán participar los venezolanos “con base” al registro electoral, que estén debidamente inscritos hasta la fecha de corte que determine la Comisión de Primarias, que también promoverá “mecanismos viables” para la participación de los electores en el exterior.

Desde mayo, cuando la oposición informó que escogería a un candidato presidencial a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023, se han adelantado los procedimientos que regirán el mismo, pero aún no se ha presentado un cronograma para el proceso.

Con información de EFE

No dejes de leer: Colombia reanuda el dialogo con el ELN en Caracas el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.