Historia linda del Miss Venezuela y su tempestivo cierre - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Historia linda del Miss Venezuela y su tempestivo cierre

Publicado

on

Historia
Compartir
  • 7
    Shares

La historia linda del Miss Venezuela y su cierre intempestivo: Una fábrica de mujeres bellas,  ha sido el certamen de Miss Venezuela desde su creación, con una procesión de muchachas jóvenes que  cumplen con ciertos cánones, ya sea de estatura, rasgos físicos y belleza  para que jóvenes mujeres puedan participar.

Su acierto en la escogencia de una representante de belleza, para el Miss Universo le ha dado renombre internacional, es fundamental en su historia, porque son siete las triunfadores en este concurso , lo que sitúa a Venezuela en el segundo país con más reinas en el Universo, solo superado por Estados Unidos. A continuación un poco más de su historia y su intempestivo cierre temporal,  por y todo el escándalo que actualmente rodea a la organización venezolana.

 

Fundación del afamado concurso

Su historia comienza bajo la dictadura del general Marcos Pérez Jimenez. Fue fundado en 1952 por Panamerican Airways (Pan Am), con el propósito publicitario de enviar a una representante venezolana al concurso Miss Universo, en California, Estados Unidos, el cual había sido creado ese mismo año. A diferencia del actual concurso, no se realizaba entrenamiento previo y tanto el maquillaje como el vestuario eran responsabilidad de las concursantes. Tampoco se entregaron premios, ya que el único objetivo del concurso era elegir a una representante local para el Miss Universo.

Su primera interrupción, durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, motivó a  Panamerican a ceder  los derechos del concurso en 1955 al periodista y musicólogo Reinaldo Espinoza Hernández, quien a pesar del triunfo de Susana Duijm en el Miss Mundo de ese año, tras enfrentar protestas por parte de la iglesia Católica, la no figuración en el Miss Universo, falta de interés por parte de la prensa y una segunda interrupción en 1959, vendió los derechos del Miss Venezuela al empresario cubano Edwin Acosta-Rubio en 1962, quien cambió el formato convirtiéndolo en el semi-improvisado concurso en la organizada institución anual que existe hoy en día.

La llegada del Zar de la Belleza

En 1968 el cubano Osmel Sousa, conocido después como el “Zar de la Belleza” por los innegables triunfos logrado,  comienza a trabajar como diseñador de modas del concurso con Ignacio Font Coll como director. Cuatro años más tarde, tras la muerte de Font Coll, la Organización Cisneros adquiere los derechos para empezar a producir y transmitir el concurso de belleza por medio de su canal, Venevisión, justo cuando la madurez del concurso empieza a dar frutos

Época dorada

En 1979 comenzó la época dorada con triunfo de Maritza Sayalero en el Miss Universo, el primero que se televisó a color en el país.

En 1981, con el triunfo de Irene Sáez en el Miss Universo, tras esto se estructura oficialmente la Organización Miss Venezuela y se nombra a Osmel Sousa como presidente.

A partir de ese momento, el Miss Venezuela alcanzó un gran nivel y prestigio internacional, cuando las venezolanas se traían las coronas internacionales de cuanto concurso existiera, o al menos, quedaban entre las primeras finalistas. En la década de los noventa, la Organización Miss Venezuela fue catalogada como la empresa local de más éxito internacional, sobre todo tras la victoria de Bárbara Palacios en el concurso de 1986.

En 1996 Alicia Machado fue coronada Miss Universo, luego de una racha de 10 años en que Venezuela no ganaba. Tras su polémico reinado, Venezuela tardó 11 años en obtener otra corona a manos de Dayana Mendoza.

En 2009 logra el récord Guinness al ser la primera y hasta ahora única representación en el Miss Universo en ser coronada por una por otra ganadora de una misma nación, con Dayana Mendoza coronando a Stefanía Fernández. En 2013, sorpresivamente la venezolana María Gabriela Isler obtuvo la séptima corona para el país caribeño.

El 6 de febrero de 2018 desde la red social Instagram, el presidente de la organización Osmel Sousa, anunció su retiro de la organización, quedando vacante la presidencia desde ese momento. Semanas más tarde, se desató una polémica en cuanto a la presunta vinculación de las exreinas con la Fundación Diego Salazar, enlazada a la trama de corrupción de venezolanos en Andorra, cuestión que fue desmentida por la Organización Cisneros.

Cerrado

Sin embargo, el 21 de marzo de 2018 anuncian el cierre de la Quinta Rosada y la suspensión de castings y demás actividades del Miss Venezuela, prometiendo una reestructuración de su organización.

Dado a los acontecimientos que se han hecho de dominio público a través de las redes “se ve obligada a revisarse y “determinar sí algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen”, informaron ante el asombro de los venezolanos.

ACN/diarios/Wipedia

No deje de leer: Ex-participantes del Miss Venezuela se acusan de recibir «favores»

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡No los compres, prepáralos! Los Churros una delicia que te encantará

Publicado

on

Los churros
Compartir

Los churros son una dulzura de la cual disfrutamos mucho los venezolanos; y  a pesar de ser de origen europeo, ellos se amoldaron a nuestra forma de ser y se volvieron parte de nosotros.

Son unos tubitos de masa que se fríen en aceite muy caliente; hasta que están infladitos y crujientes y luego se azucaran antes de comerlos bien calientes;  y muchas veces acompañados de chocolate.

Son una verdadera delicia y en país se encuentran en casi todas las ciudades; su preparación es sencilla y resultan muy ricos para todos.

Ingredientes de los churros

  • 1.1/2 taza de agua
  • 50 gr. de mantequilla
  • 375 gr. de harina
  • 3 huevos
  • Aceite abundante para freír

Preparación de los churros

En una cacerola de fondo pesado ponga a hervir el agua con la mantequilla; cuando suelte el hervor agregue la harina y bata con una cuchara de madera mueva hasta que este bien unido; mantenga la olla en fuego muy bajo hasta que obtenga una bola.

Deje reposar y agregue uno a uno los huevos; hasta que todo este bien incorporado.

Coloque en un caldero suficiente aceite y caliente muy bien; aparte coloque la masa en una manga pastelera con boquilla grande, haga tubitos de unos 10 cm y fríalos hasta dorar; al retirarlos páselos por azúcar y listo. A disfrutar de los churros deliciosos.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Ricos ponquesitos de piña y coco saludables

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído