Historiador Luis Cubillán Fonseca recibió Orden Universidad de Carabobo
Connect with us

Carabobo

Historiador Luis Cubillán Fonseca recibió Orden Universidad de Carabobo

Publicado

on

Universidad de Carabobo
Compartir
  • 1
    Compartir
El  historiador, Luis Cubillán Fonseca, recibió la Orden Universidad de Carabobo, en su única clase; como reconocimiento por haber sido elevado como miembro correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua.
Las autoridades de esta casa de estudio, confirieron al también escritor esta alta distinción,  durante un acto realizado en el salón de sesiones del Consejo.

En la actividad  se hicieron presentes:  la rectora, Jessy Divo de Romero; el vicerrector académico, Ulises Rojas y el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira.

Estas autoridades estuvieron acompañados por  los  presidentes:  de la Academia Venezolana de la Lengua, Horacio Bior Castillo;  Ateneo de Valencia y ex rector de la UC, Elis Mercado Matute y de la Academia de la Historia del estado Carabobo, Carlos Cruz.

El primero en hacer uso de la palabra fue el doctor Carlos Cruz, quien destacó que para ellos era un gran orgullo y un acto de gran satisfacción; este reconocimiento que se hace a Cubillán Fonseca.

“Se merece esto y mucho más y estamos muy contentos de compartir con ustedes porque es una persona excelente. Realmente creo que quedo corto al hablar de este personaje. La universidad se viste de alegría por esta actividad, que la pudiéramos llamar un acto de resistencia”, manifestó.

UC tienen que mucho que agradecer

El presidente del Ateneo de Valencia, Elis Mercado Matute, aseguró en su intervención; que la UC tiene mucho que agradecerle a este reconocido historiador, porque fue uno de los fundadores de la Oficina del Cronista de la casa de estudios, dependencia que no existe en  muchas instituciones del país.

Destacó que decir Luis Cubillán Fonseca, “es decir honestidad, cultura y  hombre de universidad, su nombre es inseparable de esta casa de estudios, un constructor de sueños”.

De acuerdo a nota de prensa, el escritor también recibió de la Academia de la Historia del estado Carabobo el Premio Venezolano de Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural.

Por su parte la rectora, Jessy Divo de Romero señaló que, “aquí están reunidas tres instituciones de luces, paz y democracia».

Manifestó que  el país vive momentos de muchas dificultades, donde a su juicio se quiere acabar con las universidades; quitándoles todo lo necesario para su normal funcionamiento. “Por un lado nos atacan y por otro lado salimos a defendernos”.

“Creo que definitivamente nosotros, todos, decidimos aportar a Venezuela y reconocer a aquellos que defienden al país. Reconocer a aquellos que ofrecen  todo su acervo cultural, como lo ha venido haciendo; Luis Cubillán Fonseca”, manifestó.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Monseñor Reinaldo Del Prette ofició misa en honor a San Antonio de Padua en Los Guayos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.

También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.

Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído