Carabobo
Historiador valenciano Tomás Enrique Cabrera falleció este miércoles
La mañana de este miércoles 30 de diciembre familiares confirmaron que falleció el reconocido historiador carabobeño Tomás Enrique Cabrera.
El también cultor, tenía 64 años de edad, era oriundo de la parroquia San Blas del municipio Valencia, capital del estado; y quien siempre estuvo ligado al sector cultural valenciano, ya sea como asesor o liderando actividades como; talleres, seminarios y eventos para promover los valores y la historia local.
Además, durante los últimos años de vida, luchó por el pronto nombramiento del cronista de la ciudad; cargo que se encuentra vacante desde el 28 de mayo de 2013, cuando falleció el Dr. Guillermo Mujica Sevilla.
Falleció Tomás Enrique Cabrera
Dentro su trayectoria, con el pasar del tiempo fue ampliamente reconocido como un historiador ligado al sector cultural; por lo que con frecuencia era invitado para dictar talleres y seminarios que promovieran la identidad de la región.
Asimismo, Cabrera fue el cronista oficial del programa Cultura Café de Unión Radio noticias, por casi tres años; el cual es conducido por José Luis Cedeño y Krystel León.
En ese espacio radiofónico, el historiador Tomás Enrique Cabrera quien falleció este 30 de diciembre; lo aprovechaba para contar todas las semanas historias y cuentos de Valencia y Carabobo.
Entre esos relatos, resaltaban en su mayoría hechos reales, leyendas, biografías de personajes importantes de la ciudad; razón por la cual logró ganarse el cariño y reconocimiento de los ciudadanos; quienes le mostraron respeto y admiración.
Con información: ACN/El Carabobeño/Carabobo Es Noticias/Foto: Cortesía
Lee también: Falleció el saxofonista venezolano Víctor Cuica
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
La Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios, por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, con el Decreto número 17, mediante el cual se concede la condonación de las sanciones, multas e intereses moratorios, causados por deudas en materia de impuesto inmobiliario en los años 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026.
Señala además que se aplicarán exclusivamente a los inmuebles de uso comercial, industrias, oficinas, servicios turísticos, galpones y depósitos, con el fin de dinamizar y optimizar los procesos en la Dirección de Catastro.
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
Se establece un plazo de 30 días continuos a partir del 1 de agosto de 2026, hasta el 31 de agosto de 2026, para que los contribuyentes que opten por suscribir el convenio de pago se adhieran al presente Decreto y a la vez facilitar a los comerciantes del municipio Bejuma, actualizar, adecuar y legalizar sus obligaciones ante la administración tributaria municipal.
Quedan excluidos de este beneficio los contribuyentes que ya gocen de convenios anteriores a la entrada en vigencia del presente Decreto.
Por último refiere que se encarga a la Dirección de Catastro y a la Dirección de Hacienda Municipal la ejecución, fiscalización y divulgación del presente Decreto.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizadas más de 200 cirugías en Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua
-
Nacional23 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional23 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política24 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional
-
Política23 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela





