Historiador valenciano Tomás Enrique Cabrera falleció este miércoles
Connect with us

Carabobo

Historiador valenciano Tomás Enrique Cabrera falleció este miércoles

Publicado

on

falleció Tomás Enrique Cabrera- acn
Foto: Cortesía/Archivo.
Compartir

La mañana de este miércoles 30 de diciembre familiares confirmaron que falleció el reconocido historiador carabobeño Tomás Enrique Cabrera.

El también cultor, tenía 64 años de edad, era oriundo de la parroquia San Blas del municipio Valencia, capital del estado; y quien siempre estuvo ligado al sector cultural valenciano, ya sea como asesor o liderando actividades como; talleres, seminarios y eventos para promover los valores y la historia local.

Además, durante los últimos años de vida, luchó por el pronto nombramiento del cronista de la ciudad; cargo que se encuentra vacante desde el 28 de mayo de 2013, cuando falleció el Dr. Guillermo Mujica Sevilla.

Falleció Tomás Enrique Cabrera

Dentro su trayectoria, con el pasar del tiempo fue ampliamente reconocido como un historiador ligado al sector cultural; por lo que con frecuencia era invitado para dictar talleres y seminarios que promovieran la identidad de la región.

Asimismo, Cabrera fue el cronista oficial del programa Cultura Café de Unión Radio noticias, por casi tres años; el cual es conducido por José Luis Cedeño y Krystel León.

En ese espacio radiofónico, el historiador Tomás Enrique Cabrera quien falleció este 30 de diciembre; lo aprovechaba para contar todas las semanas historias y cuentos de Valencia y Carabobo.

Entre esos relatos, resaltaban en su mayoría hechos reales, leyendas, biografías de personajes importantes de la ciudad; razón por la cual logró ganarse el cariño y reconocimiento de los ciudadanos; quienes le mostraron respeto y admiración.

Con información: ACN/El Carabobeño/Carabobo Es Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció el saxofonista venezolano Víctor Cuica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

MUVC: Pedir carnet de la patria para vacunación es un crimen de lesa humanidad

Publicado

on

carnet de la patria vacunación
Compartir

Médicos de Carabobo rechazaron que el régimen de Maduro hiciera una jornada de vacunación contra el covid-19 pidiendo el carnet de la patria.

Para el vocero de la organización Médicos Unidos capítulo Carabobo, Jorge Pérez esta petición representa un crimen de lesa humanidad.

Calificó como bochornoso lo ocurrido en la CHET en el que mucho personal de salud quedó por fuera de la vacunación en la que además, exigían el carnet de la patria.

«Eso no debió suceder en un país en el que todos tenemos las mismas oportunidades».

El vocero de la organización Médicos Unidos, Jorge Pérez, agregó que en el país solo es necesario la cédula de identidad y no un instrumento político como el carnet de la patria.

«Exigir un documento como el carnet de la patria para ser vacunado es atentar contra la salud y la vida de todos los ciudadanos», señaló.

«Es violar la Constitución, no podemos permitir que continuen los atropellos en contra del personal de salud».

Pidió a los ciudadanos no pagar por la vacuna y recordó que incurrir en eso sería corrupción.

«No caígan en la tentación de adquirir vacunas o de tener que pagarlas porque si usted paga para ser vacunado usted es corrupto».

Carnet de la patria para ser vacunado es atentar contra la salud y la vida

Aseveró que no se garantiza que esas vacunas sean efectivas porque la cadena de frío no ha sido la adecuada y por lo tanto pierde su efectividad.

Recordó que no es cierto que en todos los centros de salud haya equipos de bioseguridad ni pruebas de laboratorio y radiología en todos los hospitales.

El pasado miércoles un grupo de médicos reclamó desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera que funcionarios de salud hicieran una jornada de vacunación y dejaran por fuera al personal sanitario que todavía no ha sido vacunado.

No dejes de leer

¡Entérate! Maite Delgado rechazó propuesta de CNN en Español

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.