Histórico éxito en los Óscar de Chloé Zhao censurado en China
Connect with us

Espectáculos

Histórico éxito en los Óscar de Chloé Zhao censurado en China

Publicado

on

Éxito de Chloé Zhao censurado en China
Compartir

Este domingo la cineasta Chloé Zhao, nacida en Pekín, se alzó con el Óscar a la mejor película y mejor dirección por Nomadland, sin embargo, su éxito fue censurado este lunes de las redes sociales en China.

Cabe destacar, que Zhao se convirtió en la primera asiática y en la segunda mujer que gana como directora; por su drama sobre la gente de precarios recursos que recorre Estados Unidos en camionetas.

Nomadland logró también el galardón a mejor película y a mejor actriz para Frances McDormand.

A pesar de ello, todas las publicaciones recientes que contenían su nombre y Nomadland; desaparecieron misteriosamente de la red social Weibo, el Twitter chino, al mediodía del lunes.

De igual manera, los medios de comunicación chinos también guardaron silencio sobre su victoria.

Inicialmente aclamada por los medios de comunicación estatales por el éxito de su película; Zhao se convirtió en blanco de ataques de nacionalistas chinos en las redes sociales, que desenterraron entrevistas suyas en las que parece criticar a su país natal.

Éxito de Chloé Zhao censurado en China

Los cines chinos retiraron además el estreno de su película.

Chloé Zhao parece referirse a estas dificultades en su discurso de aceptación del premio; «He estado pensando mucho últimamente en cómo seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles».

Es importante resaltar, que antes de que las publicaciones fueran eliminadas, Weibo se inundó el lunes por la mañana de mensajes en las redes sociales que elogiaban a Zhao; mientras que otros denunciaban la censura. 

Pese a los esfuerzos censores de Pekín, en las calles de la capital china era fácil encontrar el orgullo de que una directora asiática alcanzara la cima del cine estadounidense.

«Ella es el orgullo del pueblo chino (…) Es muy raro que un chino obtenga un premio Óscar»; dijo a la AFP Yan Ying, una ingeniera el lunes por la mañana.

ACN/El Universal

No dejes de leer: Guaco se une a la era de conciertos virtuales con «Sin Fronteras»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Mariangel de «Diosa de Olagá» deslumbra en trajes de baño y gala (+ vídeos)

Publicado

on

Miriangel Villasmil se lució en traje de baño -noticiacn
Compartir

Se acerca el día domingo para el certamen de Miss Universo y Venezuela, por jerarquía y galones que le dan siete coronas, tiene su esperanza de ese octavo cetro que ha estado cerca y la zuliana Miriangel Villasmil se lució en traje de baño y vestido de gala, en otra noche del escenario de Miami.

Mariangel, que ayer le dio vida al Relámpago del Catatumbo, su traje típico representando a la «Diosa de Olagá», esta vez dejó ese azul y plata para salir primero imponente en traje de baño y luego de gala, ambos de color rojo, que según los entendidos el escenario parecía que llevó a su barra venezolana.

https://twitter.com/i/status/1393383518613426178

Miriangel Villasmil se lució en traje de baño

Como en todo concurso, en esta ocasión de belleza le llovieron críticas buenas y no tan buenas para Mariangel; que incluyó el utilizar el color rojo tanto para el traje de baño como el vestido, pruebas preliminares, como dicen por ahí «va sumando» para el veredicto final del domingo.

La criolla salió en un traje de baño que para algunos lució, pero le faltó algo de pasarela; según los entendidos, pero también le dieron el visto bueno a su elegancia.

Luego le tocó salir con un traje de gala de falda corta, también rojo; que de nuevo recibió sus buenas, regulares y no tan buenas críticas, pero la mayoría coincidió sobre la falta de más soltura en en sus piernas a la hora de caminar, pero en general un visto bueno.

Han sido dos días intensos para la venezolana en un certamen donde llevar en sus espaldas el sello de siete reinas y otras que rozaron esa gloria; pues no se ha visto tampoco con ese presión, hasta con un toque de serenidad hasta en su sonrisa con algo de picardía criolla.

https://twitter.com/i/status/1393399617266536448

ACN/MAS

No deje de leer: Relámpago del Catatumbo deslumbró con Mariángel Villasmil en Miss Universo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.