¡Histórico! Helicóptero Ingenuity realizó el primer vuelo en Marte (+video)
Connect with us

Noticias en vídeos

¡Histórico! Helicóptero Ingenuity realizó el primer vuelo en Marte

Publicado

on

primer vuelo ingenuity marte- acn
Foto: Nasa.
Compartir

La líder del proyecto Ingenuity, MiMi Aung, exclamó ¡Es real! cuando el helicóptero realizó el primer vuelo controlado de una aeronave en otro planeta, en Marte.

En ese momento de éxito de la misión, Aung expresó que «ahora podemos decir que los seres humanos han volado un helicóptero en otro planeta».

De hecho, desde el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California su entusiasmo afloró, puesto que la pequeña aeronave no tripulada de la NASA; sobrevoló con éxito la superficie de Marte.

Fue así, que la agencia especial recordó que Ingenuity llegó a Marte dentro del vehículo explorador Perseverance; el cual aterrizó en febrero, en el cráter Jezero del planeta rojo.

Respecto al primer vuelo de Ingenuity en Marte, detallaron que duró menos de un minuto, aunque no será el primero ni el único; que realizará el equipo de la NASA. Anunció, que habrá más en los próximos días.

https://twitter.com/NASA/status/1384098512984363014?s=20

Marte: Primer vuelo del helicóptero Ingenuity

En cuanto a la hazaña histórica, Aung comparó el vuelo de Ingenuity en Marte con el primer vuelo que lograron los hermanos Wright en 1903.

En ese año Wilbur y Orville Wright realizaron el primer vuelo de un avión controlado y motorizado pero en la Tierra. «De hecho, Ingenuity lleva un pequeño recorte de tela de una de las alas del Flyer 1, el avión que logró ese vuelo en Kitty Hawk, Carolina del Norte».

Es así, como han pasado más de 117 años y el humano ha avanzado en inteligencia tecnológica, cuando éste dron se elevó cerca de tres metros; hizo algunos giros, desplazamientos y luego aterrizó.

«En total, fueron casi 40 segundos de vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje. Y puede no parecer gran cosa, pero volar en Marte no es fácil. Su atmósfera es muy delgada, tiene solo el 1% de la densidad de la terrestre», explicó la líder del proyecto.

Por las razones antes mencionadas, Ingenuity se fabricó para que fuera «extremadamente liviano» y con la capacidad; de mover sus aspas rápidamentea más de 2.500 revoluciones por minuto.

Aterrizaje

De acuerdo a lo reseñado por el equipo que llevó a cabo la misión de la Nasa, en una imagen de la cámara de navegación; se pudo observar desde la tierra su sombra cuando estaba aterrizando.

Asimismo, Perseverance pudo grabar unos pocos fragmentos de video del vuelo, a 65 metros de distancia. Es decir, que las próximas imágenes y videos se podrán ver pronto.

Ante éste logro con el primer vuelo de Ingenuity sobre Marte, la NASA anunció que la «pista de aterrizaje» en Jezero donde Perseverance dejó a Ingenuity; llevará por nombre «Campo de los hermanos Wright».

Con información: ACN/BBC Mundo/Foto: Cortesía

Lee también: El helicóptero «Ingenuity» de la Nasa fue desplegado en Marte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gerente de El Nacional: «Es un ataque a la democracia»(+ vídeo)

Publicado

on

Ataque a la democracia - noticiacn
Foto: Diario El Nacional.
Compartir

El gerente general del diario venezolano El Nacional, Jorge Makriniotis, consideró este viernes un «ataque a la democracia» el embargo de su sede como parte de la indemnización por «daño moral» ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); por una demanda Diosdado Cabello.

«Hoy nos están embargando, nos están quitando los bienes por un daño supuesto, esto es ilegal por completo, esto es un ataque a la democracia, es un ataque al velo jurídico», dijo Makriniotis en un vídeo difundido.

«Ataque a la democracia»

Makriniotis aseguró que viven «otra vez un proceso ilegal» e «injusto» que calificó de «arremetida contra El Nacional», un diario que hoy no se publica en papel y que, sostuvo, tiene «78 años de historia, llevando información real al país».

«La democracia vive cuando hay libertad de expresión», subrayó.

“Esto es un ataque político para poder sentarse en una negociación, porque diálogo no existe. Se acaban de robar una institución democrática de libertad de expresión”; dijo.

«No se ha cumplido el debido proceso»

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, informó del embargo por sus redes. «En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo», dijo.

«No se ha cumplido el debido proceso. Es un atropello que debemos denunciar al mundo entero. Quieren eliminarnos, cerrarnos, que desaparezcamos del mapa», señaló.

La orden la dictó el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y, el cartel de notificación indica que se cubre la cantidad de 141.501,24 petros, que la taza de cambio oficial de este viernes 14 de mayo  es cerca de 7,9 millones de dólares.

ACN/MAS/EFE/El Nacional

No deje de leer: Tribunal embarga sede de diario El Nacional por demanda de Diosdado Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.