Hogar Hispano celebró sus 55 años de existencia por todo lo alto
Connect with us

Carabobo

Hogar Hispano de Valencia celebró su 55 aniversario

Publicado

on

Hogar Hispano celebró sus 55 años - noticiacn
Directiva del Hogar Hispano y miembros de Asocenca. (Fotos: Rafael Soto/Gustavo Aguilar)
Compartir

Luego de una semana llena de actividades deportivas, culturales y sociales, el Hogar Hispano celebró sus 55 años de existencia; incluyendo en las festividades un agasajo musical a cargo de la legendaria orquesta Billo’s Caracas Boys.

Por todo lo alto, el club social carabobeño arrancó su celebración aniversaria con la entrega de reconocimientos, otorgando el botón de oro a José Williams Montes de Oca, delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela; Ramón Santos, encargado de negocios de la Embajada de España; Manuel Fajin, cónsul honorario en Valencia y a Robert Concepción, cónsul honorario en Guárico. Además se entregó la orden Hispanidad a sus afiliados y aliados  en su primera, segunda y tercera clase.

Hogar Hispano celebró sus 55 años - noticiacn

Socios y aliados del Club Hispano plenaron el gran salón.

Hogar Hispano celebró sus 55 años

Durante la semana aniversario, el Hogar Hispano hizo gala de su valiosa actuación deportiva con el desarrollo de las diferentes disciplinas que hacen vida en los I Juegos de la Asociación de Centros Sociales y Recreativos del estado Carabobo (Asocenca); evento en el cual se ubica en lo más alto del medallero.

Los festejos continuaron con la realización de la fiesta aniversario para socios e invitados en el salón principal; donde se dieron cita el cantante valenciano Diego Espinoza, Yoconda y su swing y el cierre a cargo de la exitosa orquesta Billo’s Caracas Boys.

El cantante valenciano Diego Espinoza mostró su talento musical.

Hogar Hispano celebró sus 55 años - noticiacn

Billo’s Caracas Boys los puso a bailar.

Agradecidos por apoyo de afiliados y aliados

Víctor Moreu, presidente del Hogar Hispano, agradeció el apoyo de los afiliados y aliados durante estos 55 años; destacando el valor de un club que se ha convertido en parte de la historia de Carabobo,

“El Hogar Hispano representa muchas cosas para la ciudad, ha sido la casa matriz para diferentes actividades sean deportivas, culturales o religiosas. Eso es parte de lo que nos caracteriza como institución”; apuntó.

Directiva del Hogar Hispano de Valencia.

Presente y futuro

De igual forma, Moreu resaltó el presente y futuro del Hogar Hispano, “Somos la casa de grandes academias deportivas y artísticas, actualmente estamos participando exitosamente en los Juegos de Asocenca”; concluyó.

El cierre del aniversario del prestigioso club valenciano contempla la realización de una carrera de 5 kilómetros y la entrega de reconocimientos a deportistas a llevarse a cabo en los próximos días.

Hogar Hispano celebró sus 55 años - noticiacn

Presente y Futuro del Hogar Hispano.

ACN/MAS/Producciones DM

No deje de leer: Gerardo Ramírez: Concejo Municipal de Naguanagua trabaja en intensa agenda legislativa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Lacava anuncia rehabilitación de Quinta La Isabela en Valencia

Publicado

on

Quinta La Isabela de Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación de la Quinta La Isabela, anteriormente Palacio de Los Iturriza, ubicada en la Av. Rojas Queipo de Valencia.

Mediante un video publicado en su cuenta en la red social Instagram, el mandatario regional informó que se ejecutaran mejoras de todos los espacios de la emblemática infraestructura que data de finales del siglo XIX.

“El Palacio de Los Iturriza es un patrimonio histórico, cultural, arquitectónico de Carabobo y del país. Más allá de la recuperación de su infraestructura y del mantenimiento, la idea es poner esto nuevamente a tono con todo lo que está pasando en el estado Carabobo”, afirmó Lacava en el audiovisual.

Durante un recorrido por la Quinta La Isabela, en el que estuvo acompañado por Raquel Correa, empleada de la Secretaría de Cultura; Lacava precisó que, una vez rehabilitado el lugar, se espera abrir un concurso para crear un proyecto sustentable, cónsono con su historia y su arquitectura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Rehabilitarán espacios de Quinta La Isabela en Valencia

“Se me ocurre que aquí se puede colocar un restaurante gourmet, un café gourmet, una especie de galería-museo con restaurant; algo que pueda ser parte de la vida de todos los carabobeños”, señaló

Así mismo, el gobernador comentó que la intención del proyecto autosustentable es que Quinta La Isabela pueda generar sus propios ingresos y permanecer impecable en el tiempo.

Vale destacar que el centenario Palacio de Los Iturrizas, decretado Monumento Histórico Nacional en el año 1981; fue diseñado por el arquitecto Francisco Fernández Paz en el año 1887, por solicitud de su propietario Don Miguel Iturriza.

Su infraestructura está inspirada en modelos románticos propios de Europa y aún conserva su esencia original.

Con información: Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Uam inauguró espacio Steve Jobs en convenio con Cevac

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.