Hogar Hispano es nuevo líder del medallero de I Juegos de Asocenca
Connect with us

Deportes

Hogar Hispano es nuevo líder del medallero de I Juegos de Asocenca

Publicado

on

Hogar Hispano es nuevo líder del medallero - noticiacn
Hogar Hispano y Círculo Cubano se repartieron los primeros puestos del crossfit . (Foto: NDP)
Compartir

Hogar Hispano es nuevo líder del medallero de los I Juegos Deportivos de la Asociación de Centros Sociales y Recreativos de Carabobo (Asocenca), una lucha deportiva que se mantiene al rojo vivo y tras cuatro semanas de competencias.

La representación del Hispano se montó en lo más alto del medallero, gracias al título obtenido en la disciplina del crossfit y un subcampeonato en softbol.

Eso coloca al Hogar Hispano de Valencia con 50 puntos producto de dos medallas de oro, una de plata y un quinto lugar; seguido por el Club Hípico de Carabobo con 23 unidades por la cosecha de una dorada, un cuarto y un quinto puesto; tercer peldaño lo comparten el Centro Social Ítalo de Valencia y el Centro Social Madeirense con 22 (áurea y cuarto lugar).

La tabla la completan el Círculo Cubano-Venezolano con 19 puntos (dos plateadas y quinto lugar); Club Internacional de Guataparo (17 pts, plata y dos bronces); Hermandad Gallega de Valencia (15 pts, plata, bronce y cuarto puesto); Hogar Sirio Venezolano (4 pts, bronce), Polígono de Tiro (4 pts, bronce) y Guataparo Country Club (1 punto, quinto lugar).

Hogar Hispano es nuevo líder del medallero - noticiacn

Centro Social Madeirense se llevó los máximos honores en el softbol.

Hogar Hispano es nuevo líder y se titula en crossfit

El Hogar Hispano de Valencia obtuvo la medalla de oro del crossfit de los Juegos de Asocenca; al liderar la tabla final tras realizarse este fin de semana las competencias individuales y por equipos en las instalaciones del Círculo Cubano Venezolano

Los atletas del Hispano se apoderaron de la mayor cantidad de puntos en las categorías individuales y en por equipos se ubicaron segundos, sumando en total 20 puntos; lo que le permitió alcanzar la presea dorada de la competencia.

Por su parte, el Círculo Cubano que fue el mejor en la prueba por equipos se quedó con la plateada al acumular 9 unidades; bronce fue para el Hogar Sirio Venezolano con 4 puntos; luego se ubicaron el CS Madeirense (2) y el Guataparo Country Club (1).

CS Madeirse se alzó con el softbol

Por su parte, el equipo de softbol del Centro Social Madeirense se tituló en la categoría cuarentones (+40); luego de vencer en la gran final a su similar del Hogar Hispano de Valencia con pizarra de 4-1.

La novena del Madeirense logró su triunfo en el campo del Hispano tras un excelente trabajo del pitcher Emilio Machado; quien sólo permitió una rayita, siendo consagrado también como el MVP del juego, la derrota correspondió al lanzador Alexander Román.

En el compromiso por el tercer lugar, el Club Internacional de Guataparo se ganó la medalla de bronce luego de superar a la Hermandad Gallega de Valencia 3-0.

En cuanto a la modalidad súper máster o cincuentones (exhibición), La Hermandad Gallega de Valencia se impuso a CS Madeirense 7-5; para de esta forma convertirse en el monarca de esta categoría que no cuenta para los puntos del medallero.

La final del softbol categoría libre (exhibición) entre Hermandad Gallega y CS Madeirense fue suspendida por lluvia.

La quinta semana de los juegos deparará emociones en más deportes, entre los cuales destaca la finalización de la etapa eliminatoria de las bolas criollas, que se disputa en la canchas del Círculo Cubano.

Hogar Hispano es nuevo líder del medallero - noticiacn

El softbol fue una de las disciplinas mas emocionantes de los juegos.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Costa Rica gana la «última vida» a Catar 2022 (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Publicado

on

Willson Contrera
Compartir

La historia de Willson Contreras y los Cachorros de Chicago había sido antes de la fecha límite de cambios algo parecido a la novela del momento, en ella Contreras y sus compañeros se despidieron dos veces y parecía que la relación Contreras-Cachorros había terminado, nadie lo había dicho, pero era un secreto a voces en todo el universo de MLB. 

Otro venezolano que parecía destinado a salir de su equipo era Pablo López de los Marlins de Miami, sin embargo, finalmente el traspaso no se dio y López se quedó en Miami dándole una oportunidad a la franquicia de ser favoritos en sus encuentros cada 5 días según la popular casa de apuestas en línea Betwinner Venezuela

Al final los dos venezolanos se quedaron y la pregunta que rodea al mundo del béisbol en torno a sus dos casos es ¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Willson Contreras

Contreras era uno de los beisbolistas más cotizados en la pasada fecha límite de traspasos. Ese valor lo tenía porque juega en la posición más demandante del béisbol, receptoría, tiene una defensa que lo ha ubicado dos veces en el top ten del War defensivo (2018 y 2021) y aporta una cuota ofensiva más importante que la mayoría de los cátcher en MLB. Los números de Contreras en esta campaña hasta la fecha son de AVG .253, HR 14, RBI 38 R 51 y WAR de 3.0.

Todo lo que mencionamos previamente y el hecho de estar en el último año de contrato era un mix que hacía suponer que los Cachorros saldrían de él en este Trade Deadline. Estos rumores se acrecentaron cuando salió la noticia de que Mets, Rays, Astros y Padres estaban interesados en sus servicios siendo el único impedimento el hecho de que los Cachorros pedían hasta cuatro prospectos de primer orden por Contreras.

Al cerrarse este periodo y estando en su último año de contrato Contreras tiene 3 alternativas, la primera de ellas es conseguir una extensión con los Cachorros, la segunda que los Cachorros le ofrezcan una oferta calificada por un valor cercano a los 19MM que puede aceptar o declinar representando un draft pick para el equipo que lo firme y la tercera convertirse en agente libre sin restricciones desatando una puja en todas las Grandes Ligas.

Pablo López

Pablo Lopez

El lanzador abridor de los Marlins de Miami estaba teniendo una primera mitad de campaña impresionante, sin embargo, tuvo un par de malas aperturas representando un bajón en su cotización en el mercado y en sus números. A pesar de eso López tiene hasta la fecha récord de 7-6, ERA 3.41, y 119K en 118.2L.

Con todo esto “El Doctor” consiguió atraer el interés de equipos como Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, pero no se concretó nada tras la negativa de los Yankees de ceder a Gleyber Torres como pieza central del traspaso. Es cierto que los Marlins no consiguieron el traspaso, pero aún tienen tiempo de sobra de hacerlo, ya que López es agente libre en 2025 a diferencia de Contreras quienes los Cachorros pueden perder por nada o prácticamente nada. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.