Holandés Dumoulin se alzó con la crono y Thomas aseguró el Tour - ACN
Connect with us

Deportes

Holandés Dumoulin se alzó con la crono y Thomas aseguró el Tour

Publicado

on

Holandes Dumoulin
Tom Dumoulin se impuso por menos de un segundo a su paisano británico Chris Froome. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Compartidos

El holandés Dumoulin (Sunweb) demostró el poderío de campeón del Mundo de la especialidad para imponerse en la contrarreloj individual disputada entre Saint-Pée-Sur-Nivelle y Espelette, de 31 kilómetros.

Përo el británico Geraint Thomas (Sky), tercero, aseguró el maillot amarillo y su compañero Chris Froome el tercer escalón del podio.

Holandés Dumoulin ganó por un segundo

En un final igualado entre el holandés Dumoulin y Froome, finalmente fue «La Mariposa de Maastricht» quien se llevó la gloria en la crono del País Vasco francés.

El holandés Dumoulin voló a 46 por hora para marcar el tiempo ganador de 40.52 minutos, menos de 1 segundo de ventaja sobre Froome y 14 respecto a Geraint Thomas, que entró brazos en alto como virtual ganador del Tour 2018 a falta de la fiesta de París.

Falló el eslovaco Roglic

En la lucha por la etapa y por el podio falló el esloveno Primoz Roglic, que empezó en el podio y fue desalojado por Froome. El líder del Lotto Jumbo perdió 1.12.

Los españoles no tuvieron su día, aunque Marc Soler asomó la cabeza con un meritorio noveno puesto a 1.22. Mikel Landa, lejos de sus mejores sensaciones se retrasó 3.11 y el colombiano Nairo Quintana 4.06.

Quedó definido el podio

Thomas, el holandés Dumoulin y Froome se harán la foto en los Campos Elíseos. Será la sexta vez en los últimos 7 años que se escuche el himno británico en la capital francesa.

Finalmente, no habrá sueño en Movistar. Landa finaliza séptimo y Quintana décimo. Lejos de los planes ambiciosos manifestados el pasado 7 julio en la salida de la 105 edición.

De nuevo la crono decisiva

La travesía por el País Vasco francés con final en Espelette, localidad de 2.000 habitantes que desde hace 5 siglos; sazona los manjares de la cocina vasca con sus famosos pimientos. En combate los tres mejores especialistas del Mundo contrarreloj por dos puestos en el podio.

El holandés Dumoulin, Roglic y Froome, el podio del pasado Mundial, debían disputarse la segunda y tercera plazas del podio; de París no la primera, bien agarrada por Thomas, que salió con un colchón de más de 2 minutos.

Este domingo concluye la 105 edición del Tour con la vigésimoprimera etapa entre Houilles y París, de 116 kilómetros.

Holandes Dumoulin

 

Así marcha el Tour

 

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º NED Tom Dumoulin Sunweb 40 min 52 s
2.º GBR Chris Froome Sky + 1 s
3.º GBR Geraint Thomas maillot amarillo de líder de la clasificación general Sky + 14 s
4.º POL Michał Kwiatkowski Sky + 50 s
5.º DEN Søren Kragh Andersen Sunweb + 51 s
6.º LUX Bob Jungels Quick-Step Floors + 52 s
7.º RUS Ilnur Zakarin Katusha-Alpecin + 1 min 02 s
8.º SLO Primož Roglič LottoNL-Jumbo + 1 min 12 s
9.º ESP Marc Soler Movistar + 1 min 22 s
10.º AUS Michael Hepburn Mitchelton-Scott + 1 min 23 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Geraint Thomas maillot amarillo de líder de la clasificación general Sky 80 h 30 min 37 s
2.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 1 min 51 s
3.º GBR Chris Froome Sky + 2 min 24 s
4.º SLO Primož Roglič LottoNL-Jumbo + 3 min 22 s
5.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 6 min 08 s
6.º FRA Romain Bardet AG2R La Mondiale + 6 min 57 s
7.º ESP Mikel Landa Movistar + 7 min 37 s
8.º IRL Daniel Martin UAE Emirates + 9 min 05 s
9.º RUS Ilnur Zakarin Katusha-Alpecin + 12 min 37 s
10.º COL Nairo Quintana Movistar + 14 min 18 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Team Ultrail Venezuela campeón en el Maratón de Altura en Colombia

Deportes

Futsal Vinotinto va mañana por primer lugar del grupo

Publicado

on

Vinotinto del Futsal por el primer puesto - noticiacn
Foto: Prensa FVF
Compartir

Mejor debut imposible, dos victorias en par de salidas para meterse entre las 16 selecciones de los octavos de final; mañana sábado 18 de septiembre la Vinotinto del Futsal por el primer puesto del grupo A en el Mundial de Lituania, cuando se mida a Kazajistán (1:00 pm, hora venezolana).

El combinado que dirige Freddy Miguel González llegó ayer a la ciudad de Vilnius, en Lituania; para reconocer el escenario donde disputará el tercer juego contra un combinado que también está en octavos; dejando al anfitrión y Costa Rica con la posibilidad de ir por uno de los cupos como mejores terceros.

Según el boletín de prensa de la FVF, el combinado patrio entrenó por espacio de una hora; realizando trabajos regenerativos y recreativos, para este viernes subir un poco más la dosis.

Vinotinto del Futsal por el primer puesto

Con sus dos victorias ante Lituania (2-1) y Costa Rica (1-0), la moral está en alto, de allí que ir por el liderato del grupo A es la meta para preparar de una vez lo que serán los octavos.

Su rival, también saldrá con todo, siendo el líder de la llave por el diferencial de goles, al doblegar a los ticos 6-1 y luego al local 3-0; lo que indica su poderío ofensivo.

José Villalobos enfocado

“Agradecido por poder vivir estos momentos. Llegar al último partido ya clasificados nos da un poco más de tranquilidad, igual mantenemos el enfoque y la responsabilidad que conlleva este último partido porque nos estaremos jugando el primer lugar”, afirmó a prensa de la FVF el capitán y guardameta José Villalobos.

Su actuación ha sido clave, al recibir solo un gol en 80 minutos, con atajadas claves, además de asumir su liderazgo, pero sabe que queda mucho torneo por delante.

«es un rival fuerte, con jugadores reconocidos. Tenemos la tranquilidad y estamos seguros de que le podemos jugar de tú a tú, que podemos hacer un gran partido y sacar el mejor resultado posible”; analizó Villalobos al rival kasajo.

Para José Villalobos el duelo de este sábado tendrá un sabor especial; en el Vilnius Arena tendrá la oportunidad de enfrentarse a Leo Higuita, referente de la disciplina.

“Para mí es un orgullo, un placer. En mi carrera he tenido la oportunidad de enfrentarme a grandes arqueros y esta será una bonita experiencia”; dice la nota de la FVF.

Vinotinto del Futsal por el primer puesto - noticiacn

El cuerpo técnico criollo comandado por Freddy Miguel González (D). (Foto: Prensa FVF)

ACN/MAS/Prensa FVF

No deje de leer: Pelé regresa a la UCI tras extracción de tumor y se encuentra estable

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.