Holandés Dumoulin se alzó con la crono y Thomas aseguró el Tour - ACN
Connect with us

Deportes

Holandés Dumoulin se alzó con la crono y Thomas aseguró el Tour

Publicado

on

Holandes Dumoulin
Tom Dumoulin se impuso por menos de un segundo a su paisano británico Chris Froome. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Shares

El holandés Dumoulin (Sunweb) demostró el poderío de campeón del Mundo de la especialidad para imponerse en la contrarreloj individual disputada entre Saint-Pée-Sur-Nivelle y Espelette, de 31 kilómetros.

Përo el británico Geraint Thomas (Sky), tercero, aseguró el maillot amarillo y su compañero Chris Froome el tercer escalón del podio.

Holandés Dumoulin ganó por un segundo

En un final igualado entre el holandés Dumoulin y Froome, finalmente fue «La Mariposa de Maastricht» quien se llevó la gloria en la crono del País Vasco francés.

El holandés Dumoulin voló a 46 por hora para marcar el tiempo ganador de 40.52 minutos, menos de 1 segundo de ventaja sobre Froome y 14 respecto a Geraint Thomas, que entró brazos en alto como virtual ganador del Tour 2018 a falta de la fiesta de París.

Falló el eslovaco Roglic

En la lucha por la etapa y por el podio falló el esloveno Primoz Roglic, que empezó en el podio y fue desalojado por Froome. El líder del Lotto Jumbo perdió 1.12.

Los españoles no tuvieron su día, aunque Marc Soler asomó la cabeza con un meritorio noveno puesto a 1.22. Mikel Landa, lejos de sus mejores sensaciones se retrasó 3.11 y el colombiano Nairo Quintana 4.06.

Quedó definido el podio

Thomas, el holandés Dumoulin y Froome se harán la foto en los Campos Elíseos. Será la sexta vez en los últimos 7 años que se escuche el himno británico en la capital francesa.

Finalmente, no habrá sueño en Movistar. Landa finaliza séptimo y Quintana décimo. Lejos de los planes ambiciosos manifestados el pasado 7 julio en la salida de la 105 edición.

De nuevo la crono decisiva

La travesía por el País Vasco francés con final en Espelette, localidad de 2.000 habitantes que desde hace 5 siglos; sazona los manjares de la cocina vasca con sus famosos pimientos. En combate los tres mejores especialistas del Mundo contrarreloj por dos puestos en el podio.

El holandés Dumoulin, Roglic y Froome, el podio del pasado Mundial, debían disputarse la segunda y tercera plazas del podio; de París no la primera, bien agarrada por Thomas, que salió con un colchón de más de 2 minutos.

Este domingo concluye la 105 edición del Tour con la vigésimoprimera etapa entre Houilles y París, de 116 kilómetros.

Holandes Dumoulin

 

Así marcha el Tour

 

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º NED Tom Dumoulin Sunweb 40 min 52 s
2.º GBR Chris Froome Sky + 1 s
3.º GBR Geraint Thomas maillot amarillo de líder de la clasificación general Sky + 14 s
4.º POL Michał Kwiatkowski Sky + 50 s
5.º DEN Søren Kragh Andersen Sunweb + 51 s
6.º LUX Bob Jungels Quick-Step Floors + 52 s
7.º RUS Ilnur Zakarin Katusha-Alpecin + 1 min 02 s
8.º SLO Primož Roglič LottoNL-Jumbo + 1 min 12 s
9.º ESP Marc Soler Movistar + 1 min 22 s
10.º AUS Michael Hepburn Mitchelton-Scott + 1 min 23 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Geraint Thomas maillot amarillo de líder de la clasificación general Sky 80 h 30 min 37 s
2.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 1 min 51 s
3.º GBR Chris Froome Sky + 2 min 24 s
4.º SLO Primož Roglič LottoNL-Jumbo + 3 min 22 s
5.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 6 min 08 s
6.º FRA Romain Bardet AG2R La Mondiale + 6 min 57 s
7.º ESP Mikel Landa Movistar + 7 min 37 s
8.º IRL Daniel Martin UAE Emirates + 9 min 05 s
9.º RUS Ilnur Zakarin Katusha-Alpecin + 12 min 37 s
10.º COL Nairo Quintana Movistar + 14 min 18 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Team Ultrail Venezuela campeón en el Maratón de Altura en Colombia

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído