Hombre es detenido por feminicidio frustrado en Aragua
Connect with us

Sucesos

Hombre fue imputado por feminicidio frustrado en Aragua

Publicado

on

detenido hombre por feminicidio frustrado en Aragua
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre fue detenido e imputado por el Ministerio Público (MP), por feminicidio frustrado contra su pareja en Aragua, informó la noche de este sábado 25 de junio el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El fiscal anunció que el hombre identificado como Luis Enrique Jiménez quedó privado de libertad; para ser imputado en las próximas horas por el Ministerio Público del estado Aragua por el delito de femicidio frustrado por su ataque contra Laurimar Acevedo.

“El MP bajo nuestra gestión garantiza la defensa de la mujer”, añadió Saab.

Detenido por feminicidio frustrado en Aragua

De acuerdo a un informe del Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), en los primeros tres meses de este año; se han registrado 62 feminicidios consumados y 24 feminicidios frustrados.

Así mismo, reportó que hubo una acción femicida en Venezuela cada 26 horas. Un total de 23 niños quedaron huérfanos por el femicidio de sus madres, de los cuales tres presenciaron los hechos violentos.

En el mismo periodo se registraron 14 femicidios de mujeres venezolanas en el exterior.

El Cepaz precisó que desde el 1 hasta el 31 de marzo de 2022 hubo 21 femicidios consumados y 11 femicidios en grado de frustración.

Vale destacar que el 28,6% de los casos de femicidios consumados en Venezuela en el mes de marzo ocurrieron en Lara; el 23,8% en Zulia, 9,5% en Carabobo y 9,5% en Caracas.

Se registró que el 43% de las víctimas tenía una edad comprendida entre 19 a 24 años. Una de las víctimas estaba embarazada. En el 9,5% de los casos se mencionó la participación de una mujer como coautora o cómplice en la violencia femicida.

Con información: ACN/Redes/Web Cepaz

No deje de leer:

Desmantelan 20 hornos artesanales para procesar combustible en Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Mató a su suegra tras golpear a su esposa embarazada en La Fría

Publicado

on

asesinó a su suegra en La Fría-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un dantesco crimen sacudió la madrugada del miércoles 10 de agosto la ciudad La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira, cuando un sujeto asesinó a su suegra luego de golpear salvajemente a su esposa embarazada.

A eso de la 1 de la madrugada, el hombre quien supuestamente se encontraba bajo los efectos de estupefacientes; acudió al inmueble ubicado en la calle 6 entre carreras 5 y 6 del casco central de dicha localidad.

Al parecer el victimario de apellidos Pérez Mejía, de 34 años de edad, en medio de una acalorada discusión empezó a golpear a Ismary López Rojas, de 22 años; quien tenía siete meses de gestación, reseñó La Prensa de Lara.

En vista de que Pérez Mejía no se detenía, Fani Marisol López, de 50 años de edad, se metió en la pelea para defender a su hija; pero el hombre arremetió contra ella hiriéndola con un trozo de madera en el rostro y cuerpo hasta asesinarla.

Asesinó a su suegra en La Fría, estado Táchira

A fin de evitar la justicia, el sujeto intentó incendiar la vivienda, sufriendo quemaduras de segundo grado en varias partes de su cuerpo.

Los vecinos al escuchar el escándalo acudieron al lugar, quienes por poco linchan a Pérez Mejía. Una comisión policial detuvo la turba antes que ocurriera algo peor.

El sujeto fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas;  y puesto a las órdenes de la fiscalía del Ministerio Público.

Con información: ACN/La Prensa de Lara

No deje de leer:

Muere una persona en hecho vial registrado en Ciudad Alianza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.