Sucesos
Hombre fue imputado por feminicidio frustrado en Aragua
Un hombre fue detenido e imputado por el Ministerio Público (MP), por feminicidio frustrado contra su pareja en Aragua, informó la noche de este sábado 25 de junio el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
El fiscal anunció que el hombre identificado como Luis Enrique Jiménez quedó privado de libertad; para ser imputado en las próximas horas por el Ministerio Público del estado Aragua por el delito de femicidio frustrado por su ataque contra Laurimar Acevedo.
“El MP bajo nuestra gestión garantiza la defensa de la mujer”, añadió Saab.
#Privado de Libertad Luis Enrique Jiménez para ser #imputado en las próximas horas por el @MinPublicoVEN Aragua por el delito de #Femicidio Frustrado por su ataque contra Laurimar Acevedo: El Ministerio Público bajo nuestra gestión GARANTIZA LA DEFENSA DE LA MUJER VENEZOLANA. pic.twitter.com/vdWAKn8h0t
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 25, 2022
Detenido por feminicidio frustrado en Aragua
De acuerdo a un informe del Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), en los primeros tres meses de este año; se han registrado 62 feminicidios consumados y 24 feminicidios frustrados.
Así mismo, reportó que hubo una acción femicida en Venezuela cada 26 horas. Un total de 23 niños quedaron huérfanos por el femicidio de sus madres, de los cuales tres presenciaron los hechos violentos.
En el mismo periodo se registraron 14 femicidios de mujeres venezolanas en el exterior.
El Cepaz precisó que desde el 1 hasta el 31 de marzo de 2022 hubo 21 femicidios consumados y 11 femicidios en grado de frustración.
Vale destacar que el 28,6% de los casos de femicidios consumados en Venezuela en el mes de marzo ocurrieron en Lara; el 23,8% en Zulia, 9,5% en Carabobo y 9,5% en Caracas.
Se registró que el 43% de las víctimas tenía una edad comprendida entre 19 a 24 años. Una de las víctimas estaba embarazada. En el 9,5% de los casos se mencionó la participación de una mujer como coautora o cómplice en la violencia femicida.
Con información: ACN/Redes/Web Cepaz
No deje de leer:
Desmantelan 20 hornos artesanales para procesar combustible en Zulia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.
Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.
En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto
Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.
Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
-
Sucesos7 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo7 horas agoTrabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Internacional5 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Economía4 horas agoCaracas entre las peores con prima salarial del mundo


