Un muerto por ajuste de cuentas entre delincuentes | ACN
Connect with us

Sucesos

Un muerto por ajuste de cuentas entre delincuentes

Publicado

on

Un hombre muerto dejó ajuste de cuentas - acn
Como Digson Eduardo Caldera Rada, de 21 años, identificaron a la víctima. (Foto: Policía de San Diego)
Compartir
  • 3
    Shares

Un hombre muerto dejó ajuste de cuentas entre delincuentes. El hecho violento ocurrió la noche del miércoles en el municipio San Diego, Carabobo.

De acuerdo a versiones de los habitantes de la zona que presenciaron lo sucedido; se presume que se trate de un ajuste de cuentas.

El homicidio se registró en el barrio Los Cedros de Campo Solo. El victimario huyó en un vehículo de características desconocidas.

Aproximadamente a las 9:00 de la noche, Digson Eduardo Caldera Rada, de 21 años, en compañía de otro sujeto se desplazaban en un carro no identificado por la calle Andrés Bello de la referida zona.

Fueron sorprendidos por un hombre armado que les disparó. Un proyectil disparado por el     arma de fuego impactó en uno de los ojos de Caldera Rada. El acompañante huyó del lugar, presuntamente herido.

A propósito del caso, el director de la Policía Municipal de San Diego, Eleazar Villasmil, tras ser alertado del suceso, envió una comisión de apoyo a ese cuadrante, que pertenece a la Policía Nacional Bolivariana, para verificar la situación y hacer recorridos por la zona a fin de dar con los presuntos responsables.

Caldera Rada tenía antecedentes

El jefe policial dijo que Digson Eduardo Caldera Rada, tenía antecedentes policiales desde enero y septiembre de 2016, ambos por robo genérico, ante la subdelegación del Cicpc Valencia.

«Tenemos información de los vecinos, que tanto el fallecido como el victimario, no son de la zona. Sin embargo, serán los detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los encargados de realizar todas las averiguaciones pertinentes para esclarecer el caso», agregó el comisionado.

Es importante destacar, dijo Villasmil, que en lo que va de año en San Diego no se había registrado ningún asesinato de este tipo, lo que pone en manifiesto el buen trabajo de la PM, que en conjunto con la PNB, Cicpc y Policía del estado Carabobo vienen realizando para la prevención y así rescatar el lema del municipio más seguro de Carabobo.

«Más que palabras, queremos hechos y las estadísticas lo demuestran. Vamos a seguir trabajando para mantener esos número y mantener a la delincuencia al margen», sostuvo.

ACN/Boletín prensa Polisandiego

También puedes leer: ¡A plomo! Homicidas de un empresario mueren igual a como vivían

Sucesos

Cayó red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en España

Publicado

on

red explotaba sexualmente de venezolanas- acn
Foto: EFE.
Compartir

La Policía desarticuló una red que explotaba sexualmente a más de 200 mujeres en España la mayoría eran venezolanas y colombianas.

Durante el procedimiento, de acuerdo a los publicado por EFE; detuvieron a 20 personas involucradas y liberaron a 19 víctimas.

De igual manera, según reporte policial de este viernes 21 de febrero; la operación comenzó cuando los agentes descubrieron la existencia de varios clubes de alterne ubicados en la provincia de Murcia.

Al parecer, desde ese lugar la red explotaba sexualmente a mujeres latinoamericanas entre ellas ,muchas venezolanas y colombianas.

Red que explotaba sexualmente a venezolanas

En el avance de las investigaciones, los funcionarios de la Policía Española; identificaron a una «organización liderada por un peligroso clan familiar, que también traficaba con drogas».

Luego de ello, fue que encontraron que el mencionado clan familiar explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; en clubes de alterne de su propiedad ubicados en Murcia.

Las autoridades explicaron, que las víctimas cayeron en esta red, luego de creer en ofertas de trabajo falsas en España; por parte de captadoras formadas por personas originarias de estos países, que además le ofrecían facilidad respecto al viaje.

De hecho, la modalidad del viaje era en grupos de dos o tres mujeres; y los miembros de la banda se hacían cargo de todos los gastos.

Posterior al viaje y ya estando en territorio español, las llevaban a sus clubes de alterne; donde sin ningún pudor les informaban que ahora debían prostituirse para cancelar la deuda de su viaje.

En ésta minuciosa operación donde cayó una red que explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; lograron la liberación de 19 mujeres y la detención de 20 miembros de la banda; 19 en la Región de Murcia y 1 en Zaragoza.

Igualmente, los funcionarios descubrieron cinco inmuebles (casas) y dos clubes en Murcia.

También, incautaron 100.000 euros en efectivo, siete vehículos y un arma de fuego simulada; así como, gran cantidad de armas blancas, sustancias estupefacientes y numerosos aparatos electrónicos.

Con información: EFE/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Los matan en Venezuela, pero Colombia se encarga de los cadáveres

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído