¡Impactante! Hombre murió quemado por descarga de pistola eléctrica
Connect with us

Internacional

¡Impactante! Hombre murió quemado por descarga de pistola eléctrica (+Vídeo)

Publicado

on

Hombre murió quemado por descarga de pistola eléctrica
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre murió tras presentar graves quemaduras provocadas por una descarga de pistola eléctrica de la policía, esto luego de que se rociará con desinfectante de manos.

 

A través de un vídeo publicado por la fiscalía de Nueva York y que se hizo viral en las redes sociales; se observa al hombre identificado como Jason Jones de 29 años de edad, envuelto en llamas.

Jones murió seis semanas después del incidente; que ocurrió en octubre en una comisaría policial en la ciudad de Catskill.

En el audiovisual se observa cuando la pistola eléctrica de un agente de policía; prende fuego al desinfectante de manos con el que se había rociado Jones.

En el vídeo, que no tiene audio, se puede ver a Jones paseando por el vestíbulo de la comisaría y enfrentándose a los agentes.

A los 30 segundos del vídeo; Jones sin camiseta toma un desinfectante de una mesa y se rocía la parte superior del cuerpo y la cabeza.

Luego uno de los tres agentes apunta con la pistola eléctrica al hombre; que supuestamente estaba intoxicado, antes de dispararla.

El vídeo del hombre quien murió quemado se hizo viral

En la siguiente escena, se ve a Jones cubierto de llamas, específicamente en la cabeza y hombros; mientras cae, los agentes huyen de la habitación.

Uno de ellos mira hacia la esquina mientras el pelo de Jones sigue ardiendo. Cuando todos los agentes regresan las llamas se han apagado y el hombre, que está consciente y de rodillas, tiene visibles marcas rojas en el cuerpo.

Otra persona llega al lugar de los hechos y presta ayuda a Jones; que es trasladado a la unidad de quemados del Hospital de la Universidad Médica del Estado de Nueva York, en Siracusa.

El jefe de la policía de Catskill, Dave Darling, declaró a The Times Union en noviembre que creía que los agentes “tenían miedo de que se hiciera daño a sí mismo, y eso fue lo que empezó todo”.

Con información: ACN/Independent/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Trágico y fatal incendio en edificio de Nueva York (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano murió en frontera norte de Chile tras cruzar cinco países

Publicado

on

Venezolano murió en frontera norte de Chile
Compartir

Un migrante venezolano que viajó por más de cinco países de la región en busca de una mejor calidad de vida murió la tarde del lunes en la frontera norte de Chile, convirtiéndose así en la segunda víctima mortal en esta inhóspita zona, informaron este martes las autoridades.

Se trata de Edgard Zapata, de 47 años de edad, quien fue hallado en el sector de Pisiga Carpa; en la comuna Colchane, una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar con temperaturas extremas, explicó el cuerpo policial de Carabineros.

Ni la pandemia ni la crisis social que se extendió durante más de un año en 2019 han alejado el deseo de migrar a Chile; uno de los países más atractivos dentro de América Latina por su estabilidad política y económica.

Venezolano murió en frontera norte de Chile

Tras un pico de entradas en febrero del año pasado, la crisis se agudizó en octubre, con cientos de extranjeros vagando por distintas localidades del norte del país; lo que obligó al Gobierno chileno a anunciar la construcción de varios albergues para atender la crisis.

El alcalde de Colchane, Javier García, denunció el lunes que los albergues están colapsados y que los migrantes; no están preparados para enfrentar las bajísimas temperaturas nocturnas que afectan a esta zona en estas fechas.

«El gobierno de Chile se ha burlado de los chilenos en materia migratoria», añadió el edil.

La Agencia de la ONU para los Refugiados alertó el pasado diciembre que cerca de 500 refugiados y migrantes venezolanos, incluidos niños; cruzan diariamente por pasos fronterizos irregulares entre Bolivia y Chile y llegan al país «tras varios días sin comer, con deshidratación, hipotermia y mal de altura».

La víctima reportada este martes es la segunda en lo que va de año, tras el fallecimiento el pasado 14 de enero de un ciudadano peruano; y al menos la número 23 desde que se inició el flujo masivo en febrero de 2021.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Miami atraviesa una inusual ola de frío

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.