Hombre que se respeta… sabe cuidar su piel
Connect with us

Salud y Fitness

Hombre que se respeta… sabe cuidar su piel

Publicado

on

Hombre piel
Compartir

¿Sabías que los hombres tienen un mejor porcentaje de humectación de la piel en comparación con las mujeres?

Esto se debe a que tienen una mayor cantidad de glándulas sebáceas y su piel es más gruesa.

Por otra parte, en circunstancias ambientales similares, el hombre envejece más lentamente que la mujer.

Si crees que estas son ventajas, debes saber también que el hombre es más propenso a enfermedades como la dermatitis seborreica y el acné; y puede acelerar su envejecimiento en la medida en que no lleve una rutina diaria y apropiada de cuidado cutáneo.

Antes se manejaba el concepto errado de que el hombre que cuidaba su piel no era “macho”.

Hoy se sabe que no es así, aunque sigue siendo poco frecuente que ellos tengan una rutina de higiene, humectación y protección que les permita mantener sano su órgano más grande: la piel.

Señala la doctora María Elvira Loyo, médico especialista en dermatología, venereología y dermatología cosmética, que hasta hace unos años el cuidado de la piel era asociado directamente con la belleza y no con la salud.

“Pero el objetivo de cuidarla no es alcanzar la belleza, sino estar sanos. La belleza es un plus”, advierte.

Este cambio de conceptos hace que los varones estén más atentos al cuidado de su piel.

De hecho, afirma la dermatóloga que cada vez son más las madres que llevan a consulta a sus hijos varones, aún sin patologías, para que aprendan a cuidar su piel.

Cuidado corporal masculino

Explica la doctora Loyo que al hablar de la piel corporal del hombre, hay que agregar un elemento: la presencia de vellos.

“Más allá de las tendencias actuales que han llevado a que muchos hombres se depilen, los pelos tienen una función protectora”, aclara.

A su juicio, una de las razones por las cuales a los hombres se les dificulta humectarse una vez que salen de tomar un baño, es precisamente por la presencia de pelos, que pueden enredarse con el uso de cremas.

“Pero hay productos que pueden utilizar. En la piel normal, lo indicado es usar Cetaphil Loción o Emulsión Hidratante».

«Y si el hombre tiene la piel seca, debe usar Cetaphil Loción Ultra Humectante”, recomienda.

El hombre debe evitar el uso de jabones alcalinos, agresivos para la piel. “Generalmente, no les gustan los jabones oleosos o los sustitutos. Piensan que necesitan que haga mucha espuma y dejen la piel reseca. Esto debe cambiar”, señala la doctora Loyo.

Cuidados en la piel para el hombre

Para el skin care del hombre la especialista sugiere el uso de Cetaphil Pro AC Control espuma de limpieza.

“Es un producto oil control muy delicioso de usar, con elementos que le garantizan al hombre que no va a tener la cara brillante por exceso de grasa a lo largo del día”.

Del mismo modo, propone usar Cetaphil Gel limpiador para piel grasa, para aquellos que tienen la piel demasiado oleosa o aceitosa.

Como sustituto de la crema de afeitar (que es jabón batido), puede utilizar Cetaphil Loción Limpiadora, que evita la foliculitis de la barba, afección muy común producida por el rasurado con afeitadora y jabón.

El skin care masculino

El cuidado cutáneo del hombre tiene los mismos tres pasos que los de cualquier persona, independientemente de su género.

El primero: la higiene, que la dermatóloga recomienda realizar con un producto como Cetaphil Loción Limpiadora, que higieniza y humecta la piel, simultáneamente.

El segundo, humectación, para lo cual están disponibles las lociones faciales de Cetaphil, tales como el Hidratante facial FPS 30 PRO AC Control, la Loción facial de día con Ácido Hialurónico y la crema facial de noche con Ácido Hialurónico.

“Ninguno de estos productos son comedogénicos, es decir, no producen acné, no son sensibilizantes ni alergizantes”, asegura la doctora Loyo.

El tercer paso básico es la protección solar, “que no es solo para ir a la playa o cuando él va en su moto, juega tenis o softball, sino para todos los días”, puntualiza la dermatóloga.

Para más información @dramarapiel y @cetaphilve

Nota de prensa

No dejes de leer

Beet Acosta al son del despecho estrena «Rosas»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

Tipos de Seguro Médico para Estudiantes Internacionales en EE.UU.

Publicado

on

Seguro Médico
Compartir

Millones de estudiantes internacionales vienen a Estados Unidos cada año porque es una tierra de excelentes oportunidades. El país les ofrece mucho, desde buscar una educación superior y una formación práctica hasta perseguir sus objetivos y trabajar en la empresa de sus sueños.

No obstante, las personas deben adquirir una póliza de seguro médico cuando vienen como estudiantes internacionales. Pueden contratar un seguro médico en su escuela/universidad o en una compañía de seguros privada. Como hay diferentes planes de seguro de salud para estudiantes internacionales para distintas categorías de estudiantes, aquí hay algunos que se discutirán.

Seguro médico para el visado J1

Como su nombre indica, los planes de seguro médico para visados J1 están diseñados para los titulares de visados J1 en Estados Unidos. ¿Quiénes son los titulares del visado J? Son becarios o estudiantes internacionales que se encuentran en Estados Unidos durante una breve estancia para participar en programas de intercambio de estudiantes o de estudios. Los titulares del visado J1 pueden traer a sus dependientes (cónyuges e hijos) con visados J2.

El visado J1 es un visado de corta duración para visitantes internacionales que vienen a Estados Unidos para trabajar, investigar, recibir formación, enseñar a estudiantes, etc.  El seguro médico para los titulares del visado J1 debe cumplir unos requisitos específicos establecidos por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. El seguro debe cubrir una prestación médica de 100.000 dólares por accidente o enfermedad, 25.000 dólares por repatriación de restos mortales, 50.000 dólares por evacuación médica y una franquicia de 500 dólares por enfermedad o lesión.

Además, los planes suscritos por una compañía de seguros deben recibir la calificación «A-» o superior de A.M Best, o «A-I» o superior de Insurance Solvency International Ltd, o «A-» o superior de Standard and Poor’s Claims Paying Ability, o B+ o superior de Weiss Research Inc.  Además de estos requisitos, el patrocinador podría tener otros requisitos que cumplir.

Seguro de Salud para la Visa F1

Una visa F1 está destinada a estudiantes académicos de tiempo completo que vienen a los Estados Unidos para recibir educación de un colegio acreditado, universidad, programa de formación de idiomas, escuela primaria, y otras instituciones educativas. Los estudiantes deben inscribirse en un programa que culmine en un título, diploma o certificado. Los estudiantes F1 no pueden participar en un empleo fuera del campus durante la primera sesión académica. Pero después del primer año, pueden participar en la Formación Práctica del Plan de Estudios (CPT), la Formación Práctica Opcional (OPT) y la Extensión OPT STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El visado F1 también es un visado de no inmigrante y es el más popular entre los estudiantes internacionales. Sin embargo, sólo puedes solicitar este visado después de que una institución acreditada de Estados Unidos acepte tu solicitud. La duración de tu estancia depende del programa en el que te inscribas. Tu universidad te proporcionará un formulario I-20 en el que se indica la fecha de caducidad del programa.

Después de obtener un título, puedes solicitar el OPT, que te permite trabajar en Estados Unidos durante 12 meses. Los estudiantes que se gradúan con un título STEM pueden solicitar dos años adicionales de trabajo en Estados Unidos. Y si no tienes ninguna prórroga u otros años de trabajo después de la graduación, tendrás que volver a tu país de origen en un plazo de 60 días.

Aunque los estudiantes pueden adquirir un seguro médico en sus escuelas y universidades, tienen la opción de comprar un plan de las compañías de seguros, para lo cual tienen que rellenar formularios de renuncia. Si estás pensando en obtener una cobertura externa, estaremos encantados de ayudarte. Consulta nuestros planes de seguro para visados F1 y elige uno.

Seguro médico OPT

En la formación OPT, los estudiantes pueden ampliar sus conocimientos, mejorar sus habilidades y recibir formación en su campo de estudio. La experiencia de aprendizaje que reciben en el extranjero es increíblemente valiosa en el futuro. Los estudiantes de OPT necesitan un seguro médico para trabajar y vivir en el extranjero porque les proporciona seguridad financiera y tranquilidad.

Puedes adquirir un seguro médico OPT con nosotros. Los planes se pueden renovar mensualmente para obtener cobertura hasta que recibas el plan de seguro del empleador. Además de cubrir tus gastos médicos admisibles, el plan puede cubrirte las hospitalizaciones de urgencia, la responsabilidad civil, la evacuación médica y la repatriación, y algunas prestaciones relacionadas con los viajes.

Es posible que no recibas cobertura por maternidad, atención dental y oftalmológica, enfermedades preexistentes, atención sanitaria preventiva, etc. Por lo tanto, es esencial examinar el folleto antes de elegir un plan. Ofrecemos planes con las mejores calificaciones de A.M Best. Llámenos para hablar de ello en detalle.

Conclusión

Los estudiantes internacionales llegan a Estados Unidos con muchas ambiciones y sueños. Sin duda, consiguen aprender y dominar diferentes habilidades y técnicas, pero no hay que olvidar que los costes médicos en Estados Unidos son caros. Una visita al médico puede costar cientos de dólares. Así que, sin una cobertura de seguro adecuada, se hace difícil para los estudiantes continuar su educación y atender sus gastos médicos.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.