El "Hombre de Vitruvio" se dirige a París en medio de una batalla legal
Connect with us

Hombre & Mujer

El «Hombre de Vitruvio» se dirige a París en medio de una batalla legal

Publicado

on

El "Hombre de Vitruvio" se dirige a París en medio de una batalla legal
Foto: fuentes.
Compartir

El dibujo medieval mas famoso de la historia, fue transportado al Museo Louvre de París, para una exposición que conmemora el 500 aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci.

Pero un tribunal italiano había suspendido el préstamo planificado después de que el grupo sin fines de lucro Italia Nostra (Nuestra Italia) argumentó que la pieza era demasiado frágil para viajar.

El miércoles, los jueces decidieron que la rara exhibición pública podría seguir adelante.

El dibujo icónico generalmente se mantiene en una habitación con clima controlado en la Galería de la Academia en Venecia.

El famoso dibujo de LEonardo Da Vinci "El Hombre de Vitruvio" se dirige a París en medio de una batalla legal. Foto: fuentes.

El famoso dibujo de LEonardo Da Vinci «El Hombre de Vitruvio» se dirige a París en medio de una batalla legal. Foto: fuentes.

La delicada condición del «Hombre de Vitruvio»

La pieza es una de las obras más famosas de Da Vinci, y se teme que su naturaleza delicada (está dibujada con tinta sobre papel) significa que corre el riesgo de sufrir daños duraderos mientras se exhibe.

En septiembre, se llegó a un acuerdo entre el ministerio de cultura de Italia y el Louvre para cambiar temporalmente las obras de Da Vinci por obras del pintor italiano Raphael.

Italia Nostra, sin embargo, estaba preocupada por la seguridad del hombre de Vitruvio. El exgobierno nacionalista de Italia también había consultado el préstamo, en un momento de crecientes tensiones entre Francia e Italia sobre la inmigración.

El tribunal concluyó que el préstamo podría seguir adelante, señalando que otras obras habían sido transportadas al extranjero anteriormente, incluida La caída de Phateon, un dibujo de Miguel Ángel.

Potencial patrimonial de la obra de Da Vinci

Agregó que la exposición tenía «relevancia global excepcional» e Italia quería «maximizar su potencial patrimonial».

El Hombre de Vitruvio, se basó en los escritos del antiguo arquitecto romano Vitruvio, quien correlacionó las medidas y el diseño del cuerpo humano con la arquitectura.

Aún existen menos de 20 pinturas de Leonardo Da Vinci. Cinco de ellas se encuentran actualmente en el Museo del Louvre, junto con 22 dibujos.

Da Vinci, nacido en 1452 en Italia, fue uno de los mas prolificos artistas del renacimiento, desempeñándose como pintor, escultor, arquitecto y matemático.

Con información de: ACN|BBC|AFP|Redes

No dejes de leer: Hay pueblos europeos que pagan para vivir en ellos

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Sanos, ligeros y deliciosos! Medallones de berenjena a la mozarella

Publicado

on

medallones de berenjena
Compartir

La berenjena; es una opción ligera, sana y puede dar como resultado incontables preparaciones que resultan deliciosas y nutritivas. Una de ellas son los medallones de berenjena a la mozarella.

La berenjena, ese vegetal color púrpura, de formas oblonga y rica masa es muy apreciado en todas las cocinas del planeta; y muy especialmente en Italia. Oriundo de Asia.

Aunque la berenjena no es rica en proteínas, es muy empleada en la cocina como substituto de la carne.

Mezclada con cordero, carne, pollo, queso o pescado es fuente de cientos de deliciosas y suculentas recetas.

Otros que la aprecian de manera especial son los adictos a las dietas; debido a su rico sabor y por ser baja en calorías.

En fin, por sus cualidades, la berenjena es considerada un vegetal muy versátil, ya que puede usarse de mil maneras distintas, como en paté, sopas, como plato principal, en ensaladas, en conservas, como vegetal acompañante del pescado; de la carne, del pollo,

Ingredientes de medallones de berenjena

  • 2 hermosas berenjenas
  • 4 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 bolas de mozarella
  • 1 cucharada grande de orégano
  • 2 ramitas de estragón
  • 5 cucharadas grandes de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación 

Ponga los tomates en agua hirviendo, pélelos y sáquele las semillas. Muela un poco la pulpa.

Pele y muela los dientes de ajo, pele la cebolla y córtela finamente. En una paila de fondo grueso, dore la cebolla en aceite de oliva hasta que se ponga transparente.

Agregue los tomates y el estragón molido; salpimentar y dejar a fuego lento durante 15 minutos.

Precaliente el horno a 210 º. Durante ese tiempo, lave y enjuague las berenjenas. Córtelas en rodajas iguales (espesas). Untar con el aceite de oliva restante con un pincel. Dórelas en el horno sobre una bandeja antiadherente 5 minutos por cada lado.

Sáquelas y guárdelas. Seque la mozarella y córtela en tajadas finas. Cubra los medallones de berenjenas de una rodaja de mozarella; cubra con los tomates y lleve al horno durante 5 minutos.

Coloque los medallones en platos y rodéelos de un cordón de salsa y decore con el orégano. Sirva inmediatamente

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¡Inicia la semana con energía! Prepara unas crujientes barras de granola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído