Rendirán homenaje al poeta José Joaquín Burgos en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Rendirán homenaje al poeta José Joaquín Burgos en Valencia

Publicado

on

Rendirán homenaje al poeta José Joaquín Burgos
Compartir
  • 1
    Share

La vida y obra del poeta José Jaoquín Burgos será recordada durante el gran homenaje que se prepara en Valencia; ciudad en la que su último cronista.

En la Casa Natal José Rafael Pocaterra se inaugura el próximo 07 de agosto la exposición «El Arte es Noticia»; en homenaje al poeta Burgos, quien falleció el 7 de agosto de 2017.

Contará con la participación de 25 artistas plásticos, a fin de promover movimientos culturales del municipio.

Denis Miraldo, comisionado para la Cultura, destacó el compromiso adquirido por el gobierno local.

En mantener el pleno funcionamiento de la red museística; y cultural del centro de la ciudad.

Como punto de encuentro de todos los valencianos, específicamente en acciones que honran la memoria histórica regional.

“Este es un evento que busca reforzar las actividades recreativas que se presentan en el Casco Histórico de Valencia;  a través de las políticas que impulsan el alcalde Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava.

«Como preservación de nuestros espacios públicos y culturales”, expresó.

Artistas participantes

Asimismo, indicó que los artistas que participarán en esta exposición son Anaxímedes Vera, Benito Betancourt, Elba Damast, Gema Durán, Geordana Zárraga.

Gonzalo González, Iris Santeliz, Jeanette Cordero, Jesús Morón, Jesús Perdomo, Jorge Veliz, José Páez del Nogal, José Tapizkent.

María Pequeno, Miguel Cabrera, Quintín Hernández, Rafael Martínez, Raquel Santeliz, Ramón Belisario, Raúl Moreno y Saúl Fernández, bajo la coordinación de Tomás Cabrera.

Precisó que la actividad contará con el recital “Ronda de Luz al Poeta Burgos”, el cual será presentado por María Alejandra Rendón, Raquel Santeliz y Melania Reyna León.

También se podrán escuchar las gloriosas notas de la pianista Marta Infante, quien dará paso a la celebración de la Santa Misa; en presencia de los familiares del recordado poeta.

Miraldo aprovechó la oportunidad para invitar a todos las personas a que asistan a las instalaciones de la Casa Pocaterra.

Hizo referencia a que mantiene sus puertas abiertas al público de lunes a viernes, en horario matutino.

Además ofrece visitas guiadas a planes vacacionales, unidades educativas, empresas y turistas que se acercan a diario al Casco Histórico de Valencia.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: UC propone modelo educativo a través de transferencia de conocimiento

Carabobo

Cuatro municipios de Carabobo contarán con servicio de agua

Publicado

on

Hidrocentro reparó tubería - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Hidrocentro reparó tubería que dejo sin agua a cuatro municipios del estado Carabobo, pero que paulatinamente podrán contar de nuevo con el vital líquido.

El anunció lo hizo la empresa estadal en su cuenta de Twitter, donde agregó que finalizaron los trabajos de reparación de la fuga.

«Personal de Hidrocentro culminó reparación de fuga en aducción de 60» proveniente de la E/B Pao Cachinche. Iniciamos progresivamente el bombeo hacia nuestra P/P Alejo Zuloaga para paulatinamente retomar el servicio en comunidades del Centro-Norte de #Valencia y #Naguanagua» colgó en su cuenta @Hidrocentro2011.

No deje de leer: Pacientes diabéticos de Naguanagua participaron en charla de salud

Cabe recordar que se había se presentó en la estación de bombeo Pao Cachinche una fuga en una tubería de 60 pulgadas que dejó sin agua a cuatro municipios.

«El personal está atendiendo la fuga de agua, de gran magnitud, que se presenta en la aducción principal del vital líquido; proveniente desde la Estación de Bombeo Pao Cachinche hasta la P/P Alejo Zuloaga» había informado la empresa hidrológica por la misma vía el viernes 14 de febrero.

Ante estos trabajos que se efectúan, el personal de Hidrocentro pidió disculpas por las molestias causadas; en la interrupción del servicio de agua potable a los sectores residenciales y comerciales.

Hidrocentro reparó tubería

Asimismo, Hidrocentro atizó que el vital líquido llegará a las tubería de los sectores afectados de forma progresiva; según vaya bombeando hacia la planta Alejo Zuloaga, que surte directamente a Naguanagua y Valencia.

Los otros dos municipios que sufrieron por el corte fueron Libertador y San Diego; pero espera que todo se restablezca para el bienestar de las familias carabobeñas que vieron afectadas sus quehacer diario, pero desde este sábado comenzarán a contar de nuevo con el servicio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Desalojado personal de PDVSA Vassa en Guacara

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído