Rendirán homenaje al poeta José Joaquín Burgos en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Rendirán homenaje al poeta José Joaquín Burgos en Valencia

Publicado

on

Rendirán homenaje al poeta José Joaquín Burgos
Compartir
  • 1
    Share

La vida y obra del poeta José Jaoquín Burgos será recordada durante el gran homenaje que se prepara en Valencia; ciudad en la que su último cronista.

En la Casa Natal José Rafael Pocaterra se inaugura el próximo 07 de agosto la exposición «El Arte es Noticia»; en homenaje al poeta Burgos, quien falleció el 7 de agosto de 2017.

Contará con la participación de 25 artistas plásticos, a fin de promover movimientos culturales del municipio.

Denis Miraldo, comisionado para la Cultura, destacó el compromiso adquirido por el gobierno local.

En mantener el pleno funcionamiento de la red museística; y cultural del centro de la ciudad.

Como punto de encuentro de todos los valencianos, específicamente en acciones que honran la memoria histórica regional.

“Este es un evento que busca reforzar las actividades recreativas que se presentan en el Casco Histórico de Valencia;  a través de las políticas que impulsan el alcalde Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava.

«Como preservación de nuestros espacios públicos y culturales”, expresó.

Artistas participantes

Asimismo, indicó que los artistas que participarán en esta exposición son Anaxímedes Vera, Benito Betancourt, Elba Damast, Gema Durán, Geordana Zárraga.

Gonzalo González, Iris Santeliz, Jeanette Cordero, Jesús Morón, Jesús Perdomo, Jorge Veliz, José Páez del Nogal, José Tapizkent.

María Pequeno, Miguel Cabrera, Quintín Hernández, Rafael Martínez, Raquel Santeliz, Ramón Belisario, Raúl Moreno y Saúl Fernández, bajo la coordinación de Tomás Cabrera.

Precisó que la actividad contará con el recital “Ronda de Luz al Poeta Burgos”, el cual será presentado por María Alejandra Rendón, Raquel Santeliz y Melania Reyna León.

También se podrán escuchar las gloriosas notas de la pianista Marta Infante, quien dará paso a la celebración de la Santa Misa; en presencia de los familiares del recordado poeta.

Miraldo aprovechó la oportunidad para invitar a todos las personas a que asistan a las instalaciones de la Casa Pocaterra.

Hizo referencia a que mantiene sus puertas abiertas al público de lunes a viernes, en horario matutino.

Además ofrece visitas guiadas a planes vacacionales, unidades educativas, empresas y turistas que se acercan a diario al Casco Histórico de Valencia.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: UC propone modelo educativo a través de transferencia de conocimiento

Carabobo

Estudiantes universitarios realizarán conversatorios en Carabobo

Publicado

on

estudiantes universitarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Grupos de estudiantes universitarios en Carabobo, organizan diferentes conversatorios y asambleas; en comunidades y casas de estudios con la intención de dar a conocer «el país que quieren».

Anunciaron, que a partir de este martes 17 de septiembre varios estudiantes universitarios de diferentes casas de estudio superiores; iniciarán este compendio de jornadas formativas.

En este sentido, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (FENEDE) de Venezuela; informó que la jornada se desarrollará por el Día Internacional de la Democracia.

Estudiantes universitarios en las comunidades

El dirigente estudiantil informó, que los primeros conversatorios se llevarán a cabo en las parroquias Miguel Peña y Ricardo Urriera del municipio Valencia.

De igual manera, los estudiantes universitarios se trasladarán durante todo la semana; hasta comunidades de Naguanagua, Puerto Cabello y San Diego.

Siguiendo con las actividades anunció, que efectuarán un foro en la Universidad de Carabobo; junto al reinicio de las actividades académicas.

Además, organizan un reencuentro desde los espacios de la Universidad Arturo Michelena; donde hablarán sobre todo lo referente al desarrollo sostenible.

Invitación a toda la juventud carabobeña

Es importante resaltar, que éste cronograma lo anunció en compañía de representantes de todas las organizaciones juveniles de Carabobo; miembros de los centros universitarios y de la ONG «Un Mundo sin Mordaza».

Es por ello, que el equipo organizador de estudiantes universitarios invitó a todos los jóvenes; a incorporarse a estas actividades.

En ese sentido, Cabrera explicó, que «la juventud tiene que discutir los objetivos del desarrollo sostenible; y sobre las audiencias de Derechos Humanos que se van hacer en torno a Venezuela».

Por otra parte anunciaron, que en los próximos días realizarán una varias protestas; «en contra de las violaciones de los derechos humanos y para solicitar el cese de la usurpación».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído