Rendirán homenaje al poeta José Joaquín Burgos en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Rendirán homenaje al poeta José Joaquín Burgos en Valencia

Publicado

on

Rendirán homenaje al poeta José Joaquín Burgos
Compartir
  • 1
    Share

La vida y obra del poeta José Jaoquín Burgos será recordada durante el gran homenaje que se prepara en Valencia; ciudad en la que su último cronista.

En la Casa Natal José Rafael Pocaterra se inaugura el próximo 07 de agosto la exposición «El Arte es Noticia»; en homenaje al poeta Burgos, quien falleció el 7 de agosto de 2017.

Contará con la participación de 25 artistas plásticos, a fin de promover movimientos culturales del municipio.

Denis Miraldo, comisionado para la Cultura, destacó el compromiso adquirido por el gobierno local.

En mantener el pleno funcionamiento de la red museística; y cultural del centro de la ciudad.

Como punto de encuentro de todos los valencianos, específicamente en acciones que honran la memoria histórica regional.

“Este es un evento que busca reforzar las actividades recreativas que se presentan en el Casco Histórico de Valencia;  a través de las políticas que impulsan el alcalde Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava.

«Como preservación de nuestros espacios públicos y culturales”, expresó.

Artistas participantes

Asimismo, indicó que los artistas que participarán en esta exposición son Anaxímedes Vera, Benito Betancourt, Elba Damast, Gema Durán, Geordana Zárraga.

Gonzalo González, Iris Santeliz, Jeanette Cordero, Jesús Morón, Jesús Perdomo, Jorge Veliz, José Páez del Nogal, José Tapizkent.

María Pequeno, Miguel Cabrera, Quintín Hernández, Rafael Martínez, Raquel Santeliz, Ramón Belisario, Raúl Moreno y Saúl Fernández, bajo la coordinación de Tomás Cabrera.

Precisó que la actividad contará con el recital “Ronda de Luz al Poeta Burgos”, el cual será presentado por María Alejandra Rendón, Raquel Santeliz y Melania Reyna León.

También se podrán escuchar las gloriosas notas de la pianista Marta Infante, quien dará paso a la celebración de la Santa Misa; en presencia de los familiares del recordado poeta.

Miraldo aprovechó la oportunidad para invitar a todos las personas a que asistan a las instalaciones de la Casa Pocaterra.

Hizo referencia a que mantiene sus puertas abiertas al público de lunes a viernes, en horario matutino.

Además ofrece visitas guiadas a planes vacacionales, unidades educativas, empresas y turistas que se acercan a diario al Casco Histórico de Valencia.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: UC propone modelo educativo a través de transferencia de conocimiento

Carabobo

Filven capítulo Carabobo iniciará este jueves 18 de julio

Publicado

on

filven capítulo Carabobo- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Desde varios espacios del Casco Histórico de la Ciudad, se llevará a cabo la 14 Feria Internacional del Libro (Filven) capítulo Carabobo; la cual ofrecerá una variada programación desde este jueves 18 hasta el sábado 20 de julio.

La Filven capítulo Carabobo, será inaugurada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el gobernador Rafael Lacava; partir de las 10 de la mañana.

La actividad literaria, se realizará en varios espacios como el Teatro Municipal de Valencia; el Centro de Interpretación Histórica de la Universidad de Carabobo,  la Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz; la Casa Natal de José Rafael Pocaterra y la Plaza Sucre.

En la Filven capítulo Carabobo, «leer es vida»

Bajo el lema «Leer es vida», la Filven capítulo Carabobo, reunirá esta vez a quienes son amantes de la lectura y la escritura en la tierra del Campo de Carabobo.

Durante los tres días, los presentes disfrutarán de varias manifestaciones culturales y se homenajeará; al destacado y reconocido escritor, diplomático, periodista y político carabobeño, José Rafael Pocaterra; nacido en Valencia el 18 de diciembre de 1889.

Es importante resaltar, que Pocaterra fue intelectual autor de una diversidad de obras, entre ellas; El Doctor Bebé, Vidas Oscuras, Tierra del Sol Amada, Cuentos Grotescos, Memorias de un venezolano de la decadencia y La Casa de Los Abilas.

Además, será recordada la poetisa trujillana, Ana Enriqueta Terán, por su centenario de su nacimiento. Terán, en 1989 fue la ganadora del Premio Nacional de Literatura y en el mismo año; recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Carabobo (UC).

Libros de diferentes editoriales

En la Filven capítulo Carabobo, también se presentarán libros en físico y digital, de editoriales públicas y privadas; entre las cuales se pueden mencionar a la Fundación Editorial El Pero y la Rana,  Monte Ávila Editores, Editores Latinoamericana; y Fundación Biblioteca Ayacucho pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Esta feria, es promovida por el Centro Nacional del Libro (Cena),  organismo rector de la plataforma del libro; adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Además, cuentan con el apoyo del Gabinete Carabobo , la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia.

Aunado a los antes mencionado, la Filven ofrecerá presentaciones musicales, danzas, obras teatrales, conversatorios; así como, perfomances, talleres, el concierto del Sistema de Coros y Orquestas Fundación Simón Bolívar Núcleo Valencia; y la interpretación de Mireya Chirinos, la voz inmensa de Venezuela.

ACN/La Calle/Foto: referencial

Lee también: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído