El mundo se vistió de tricolor para apoyar la Independencia de Venezuela
Connect with us

Internacional

El mundo se vistió de tricolor para apoyar la Independencia de Venezuela

Publicado

on

Compartir

Este lunes 5 de julio varios países del mundo rindieron homenaje al 210° aniversario del Día de la Independencia de Venezuela.

Países como Argentina, Brasil y Perú iluminaron varios de sus edificios icónicos con el tricolor nacional.



Para celebrar esta importante fecha, el Cristo Redentor, monumento símbolo de la ciudad de Río de Janeiro, se vistió con los colores de la bandera venezolana, con motivo de los 210 años de la independencia.

El monumento fue iluminado con el tricolor venezolano desde las 9pm hasta 10:30pm, hora de Brasilia (8pm a 9:30pm en Caracas).

Cerca de 300 mil migrantes venezolanos llegaron a Brasil en busca de una nueva oportunidad de vida.

La iluminación del Cristo Redentor en el Corcovado viene como una luz de esperanza para todos aquellos venezolanos que hoy, lejos del país, luchan en Brasil para tener un futuro mejor.

La embajada del Gobierno interino en Brasil, liderada por la representante diplomática María Teresa Belandria, compartió la imagen a través de las redes sociales.

Tricolor en Argentina

También, la Plaza Congreso, en el centro de Buenos Aires, y la Torre Monumental, en Retiro, fueron iluminadas con el tricolor venezolano, con motivo de los 210 años del Día de la Independencia.

El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación y estuvo encabezado por la representante diplomática de la Asamblea Nacional, embajadora Elisa Trotta Gamus, quien estuvo acompañada por miembros de la comunidad venezolana.

Finalmente, la embajadora del Gobierno de Juan Guaidó llamó a seguir luchando para volver a conquistar la democracia en Venezuela.

“Si la celebración del 5 de julio como un acto de rebeldía y profundamente civil ante la opresión es importante cada año; en estos tiempos lo es mucho más”, concluyó Trotta Gamus.

Brilló el tricolor en Perú

Mientras, la Municipalidad de Magdalena del Mar, rindió un homenaje con la iluminación con el tricolor patrio en la sede del ayuntamiento.

El acto contó con el recibimiento del embajador Carlos Scull por parte del alcalde del distrito, Carlomagno Chacón.

Un juego de luces artísticas PAR-LED ilumina la fachada del Palacio Municipal la noche del lunes, en una espectacular demostración de hermandad que celebra el trascendental acontecimiento que forma parte fundamental de la historia de la región.

ACN/ Monitoreamos

No dejes de leer: Iniciaron actos por el Día de la Declaración de la Independencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Justicia de España desestimó recurso del «Pollo Carvajal» contra su extradición

Publicado

on

españa desestimó recurso del pollo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este martes 26 de octubre, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de España desestimó el recurso del ‘El Pollo’ Carvajal, que buscaba evitar su extradición a EE.UU. 

Es de recordar, que desde el Consejo de Ministros se emitido en marzo de 2020, la entrega del exmilitar venezolano; a los Estados Unidos.

Así, lo reseñó la agencia Europa Press, cuando en su portal explicó que si bien la sentencia completa se conocerá en los próximos días; el fallo del tribunal español es contrario a la petición de Carvajal.

Ésto, debido a que estaba a la espera de que éste se pronunciara sobre el recurso que presentó en 2020; contra la decisión del Gobierno de ponerlo en manos de la justicia estadounidense.

Vañe mencionar, que en su momento, Carvajal alegó ante el Tribunal Supremo que, en caso de ser puesto a disposición de Estados Unidos; sería sometido a “tortura” para “obtener información sobre el régimen imperante en la República Bolivariana de Venezuela”.

Respecto a éste caso, el exjefe de inteligencia afirma que el país norteamericano cree “erróneamente” que él formó parte del “entorno cercano” del expresidente Hugo Chávez y del actual Nicolás Maduro.

Asimismo, cabe resaltar que la semana pasada la Audiencia Nacional de España dio vía libre a la extradición del exgeneral venezolano; quien tras mantenerse escondido fue detenido en España.

España desestimó el recurso del Pollo Carvajal contra su extradición

En este contexto, es importante excplicar que ‘El Pollo’, quien actualmente tiene 61 años de edad, huyó durante casi dos años; hasta que en la noche del pasado 9 de septiembre fue detenido; en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.

De hecho, se debe recordar que Carvajal es perseguido por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado ‘Cártel de los Soles’; en la cual habría participado con el fin de «introducir grandes cantidades de droga en Estados Unidos».

Es por ello, que el conocido como ‘El Pollo’ es considerado como uno de los hombres más buscados por el país estadounidense; por tráfico de drogas. Mientras, el exgeneral chavista está recluido en una prisión de Madrid, España.

De hecho, un tribunal de Nueva York lo acusó en 2011 de haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006; que luego llegaron a Estados Unidos. De ser hallado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.

Con información: ACN/Europa Press/Foto: Cortesía

Lee también: Entérate quiénes son los artistas que aparecen en los Pandora Papers

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.