Rendirán homenaje a Neomar Lander a un año de su muerte
Connect with us

Nacional

Rendirán homenaje a Neomar Lander a un año de su muerte

Publicado

on

Lander
Compartir
  • 15
    Compartidos

Un año ya ha transcurrido desde aquel 7 de junio de 2017 cuando el joven Neomar Lander de 17 años murió durante una de las tantas protestas antigubernamentales de ese año.

Como homenaje a su memoria; la ONG “Justicia, Encuentro y Perdón”; se encargará de rendirle un tributo este jueves; en el Teatro de Chacao de Caracas a partir de las 5 de la tarde.

De acuerdo con la información compartida por la ONG Provea; el tributo servirá para recordar la lucha de Lander; así como también de todos los caídos durante las protestas del año 2017.

Su muerte

Neomar Alejandro Armas Lander fue la víctima número 66 dejada por las protestas de 2017. Era  un adolescente de la vecina ciudad-dormitorio de Guarenas, en el Estado de Miranda (centro de Venezuela).

Su muerte se produjo por un impacto en el pecho de un objeto disparado por un piquete de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) justo en la conjunción de las avenidas Francisco de Miranda y Libertador; en el municipio Chacao, noreste de la capital venezolana.

Las primeras versiones oficiales ofrecidas por el Ministerio del Interior sobre la muerte de Lander; indicaban que este había fallecido al tratar de activar un mortero de fabricación casera. Los testimonios en vídeo, en cualquier caso, no tardaron en desmentirlo.

«La lucha de pocos vale por el futuro de muchos»

Fueron esas las palabras con las que Neomar Lander, adolescente que aquel miércoles de junio de 2017 durante una manifestación, se hizo escuchar en un video que se viralizó a finales de mayo en las redes sociales.

En el mismo audiovisual el joven dice “yo solo tengo 17 años, yo no estoy estudiando ahorita porque yo sinceramente me voy del país por cuestión de mi futuro, pero yo realmente no me quiero ir de Venezuela; este es mi país, yo nací aquí y estoy luchando por él”. En ese entonces nadie sabía quién era y lamentablemente el día 68 de las protestas su nombre se conoció por todos.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ NTN24/ El País/ El Nacional

 

Nacional

Conoce los cambios en el proceso para gestionar el pasaporte venezolano

Publicado

on

cambios gestión del pasaporte- acn
Foto: Runrun
Compartir

Varios son los cambios, de acuerdo al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en relación al proceso para gestionar la expedición, renovación o prórroga de pasaporte venezolano.

De hecho, la información se dio a conocer luego de que fue pulicada en la Gaceta Oficial 42.092, con fecha del 22 de marzo de 2021; donde se oficializó el Reglamento Parcial del Decreto-Ley de la Ley Orgánica de Identificación.

Respecto a ello, en un video realizado por Cápsula Migrante, una plataforma digital para la comunidad venezolana en Perú junto a a Venezuela Al Minuto y Papagayo News; explican con detalles esas modificiaciones.

En cuanto a los cambios para gestionar la extensión de la vigencia del pasaporte venezolano, aquellos expedidos desde el 15 de abril tendrán una vigencia de 10 años; para los ciudadanos mayores de 18 años de edad y para las personas menores de 18 la vigencia será de 5 años.

Cambios para gestionar el pasaporte venezolano

De igual manera, cuando se trate de niños y niñas menores de 3 años de edad, la vigencia del documento será de 3 años.

En relación a la extensión de la prórroga, ahora tendrá una duración de cinco años y solamente la podrán solicitar las personas; con pasaporte entregado desde el año 2016.

También, en las excepciones para solicitud de la prórroga, la solicitud de prórroga del mismo no aplicará cuando se trate de casos de niños menores de 9 años de edad; que la libreta se encuentre en mal estado, no permita la identificación de su portador o sea inhabilitado.

Además, según las autoridades, el pasaporte será expedido en 30 días hábiles, a partir del día siguiente de la consignación de los recaudos; así como de haber ido a tomarse la foto facial.

De igual manera, los venezolanos podrá solicitar el pasaporte exprés, nuevamente, luego de eso lo recibirán en un plazo de «cinco días hábiles».

Libretas y retiro

En el caso de las libretas, como parte de los cambios para gestionar el pasaporte venezolano, representantes del organismo anunciaron; que ahora los usuarios podrán escoger entre una libreta de 32 o 48 hojas.

«Los pasaportes provisionales y de emergencia tendrán un número de hojas sujeto a la decisión del Saime», reseñó El Nacional.

Basados en los 30 días hábiles que tiene la persona para retirar su pasaporte, quienes sobrepasen ese tiempo a partir de haber recibido la notificación de la emisión; las autoridades remitirán la libreta a la bóveda para su resguardo y custodia.

Aunado a ello, cuando el ciudadano pueda retirarlo deberá pagar un monto extra establecido en la ley; por concepto de resguardo y custodia antes de solicitar nuevamente el trámite.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Vigencia de pasaportes extendió la AN para ayudar a migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.