Rindieron homenaje a la Orquesta Sinfónica de Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Rindieron homenaje a la Orquesta Sinfónica de Carabobo

Publicado

on

orquesta sinfónica de carabobo- acn
Fotos: Valencia Hoy.
Compartir

Con motivo de los 43 años de su fundación, la Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC); fue homenajeada por los concejales del municipio Naguanagua en una sesión solemne durante la cual, le fue conferida la Orden Ciudad de Naguanagua.

Esta sesión, fue presidida por el concejal Germán Tarazona el viernes 11 de octubre desde los espacios del Hotel Hesperia WTC; donde se contó con la presencia del maestro José Carmelo Calabrese Director de la OSC  y directivos de la institución musical en Carabobo.

Además, estuvieron los concejales, representantes de la Alcaldía de Naguanagua; integrantes de la gerencia del Hesperia y público invitado.

Sesión en honor a la Orquesta Sinfónica de Carabobo

Para iniciar el homenaje, Tarazona resaltó el valor materializado que tiene la Orquesta Sinfónica de Carabobo para la región y el país.

Al mismo tiempo destacó, que la formación de generaciones de músicos durante más de cuatro décadas; siempre ha sido de la mano de talentosos y reconocidos maestros, como José Calabrese padre.

Por su parte, el actual director OSC, José Carmelo Calabrese, mencionó varios momentos vividos en la orquesta; formando en valores a cada músico con su instrumento; quienes han destacado en Carabobo, en toda la nación y fuera de estas fronteras.

orquesta sinfónica de carabobo- acn

Deleitaron a los presentes con valiosas piezas clásicas y otras venezolanas. Foto: Valencia Hoy.

Orden Ciudad de Naguanagua

Ya finalizando la sesión solemne, la Alcaldía de Naguanagua entregó la Orden Ciudad de Naguanagua; en grado de Comendador para la Orquesta Sinfónica de Carabobo y el grado de Caballero para el maestro José Calabrese padre.

De igual manera, José Carmelo Calabrese recibió de parte del Consejo Municipal de Naguanagua; un reconocimiento especial por su labor cultural en la región.

En este sentido, Calabrese (hijo) apartó un instante para comentar el trabajo de su padre; quien desde su fundación y por muchos años estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Resaltó entonces, que haya apoyado en la posibilidad de que jóvenes y adultos; «se convirtieran en un significativo aporte para el impulso de la música; como respuesta al momento de cultivar valores culturales en la sociedad», precisó.

Luego de las palabras y la entrega de los reconocimientos, los presentes disfrutaron de valiosas piezas clásicas y tradicionales venezolanas; interpretadas por una de las agrupaciones de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

ACN/Valencia Hoy/Fotos: Valencia Hoy

Lee también: Más de 12 matrimonios se efectuaron en el Jardín Botánico de Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Activaron programa «Registro Civil va a la calle» en Naguanagua

Publicado

on

registro civil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la comunidad Arturo Michelena, se activó el programa municipal «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua.

Así lo informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien precisó que más de 800 personas de esta zona; fueron beneficiadas este jueves con la activación del nuevo programa.

«En la jornada se agilizó la entrega de Cartas de Residencia, Fe de Vida; así como se suministró también toda la información necesaria sobre matrimonios y actas de defunción», agregó el mandatario.

Empezó «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua

En este contexto, el alcalde anunció que la movilización del personal del registro; ofrecerá el servicio de Cartas de Residencia, Fe de Vida y Actas de Defunción. «Se estará desplegando alrededor de todo el municipio Naguanagua», comentó.

Además, durante el programa «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua; personal del municipio prestó el servicio de escaneo de Carnet de la Patria para los habitantes.

registro civil naguanagua- acn

Inició en la comunidad Arturo Michelena. Foto: Cabrera/ Alcaldía de Naguanagua.

Otros servicios sociales

Asimismo, en la actividad también los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social; brindaron atención médica general, cardiológica y oftalmológica.

De igual manera, los niños y niñas del sector disfrutaron de un día saltando en colchones inflables, viendo películas y recibieron juguetes.

También, en el transcurso de la realización del programa «Registro Civivl va a la Calle» en Naguanagua; los residentes tuvieron la oportunidad de comprar pescado a precio solidario.

Por otro lado, las cuadrillas del Instituto del Aseo Urbano se desplegaron; para realizar labores de limpieza en las 20 calles de la comunidad. Al tiempo, se ejecutó un operativo especial de fumigación como medida preventiva.

En los días siguientes, la gestión de la alcaldía anunciará los próximos sectores a los cuales se va a trasladar.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Habitantes de La Cidra en Naguanagua solicitan recolección de basura

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído