Rindieron homenaje a la Orquesta Sinfónica de Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Rindieron homenaje a la Orquesta Sinfónica de Carabobo

Publicado

on

orquesta sinfónica de carabobo- acn
Fotos: Valencia Hoy.
Compartir

Con motivo de los 43 años de su fundación, la Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC); fue homenajeada por los concejales del municipio Naguanagua en una sesión solemne durante la cual, le fue conferida la Orden Ciudad de Naguanagua.

Esta sesión, fue presidida por el concejal Germán Tarazona el viernes 11 de octubre desde los espacios del Hotel Hesperia WTC; donde se contó con la presencia del maestro José Carmelo Calabrese Director de la OSC  y directivos de la institución musical en Carabobo.

Además, estuvieron los concejales, representantes de la Alcaldía de Naguanagua; integrantes de la gerencia del Hesperia y público invitado.

Sesión en honor a la Orquesta Sinfónica de Carabobo

Para iniciar el homenaje, Tarazona resaltó el valor materializado que tiene la Orquesta Sinfónica de Carabobo para la región y el país.

Al mismo tiempo destacó, que la formación de generaciones de músicos durante más de cuatro décadas; siempre ha sido de la mano de talentosos y reconocidos maestros, como José Calabrese padre.

Por su parte, el actual director OSC, José Carmelo Calabrese, mencionó varios momentos vividos en la orquesta; formando en valores a cada músico con su instrumento; quienes han destacado en Carabobo, en toda la nación y fuera de estas fronteras.

orquesta sinfónica de carabobo- acn

Deleitaron a los presentes con valiosas piezas clásicas y otras venezolanas. Foto: Valencia Hoy.

Orden Ciudad de Naguanagua

Ya finalizando la sesión solemne, la Alcaldía de Naguanagua entregó la Orden Ciudad de Naguanagua; en grado de Comendador para la Orquesta Sinfónica de Carabobo y el grado de Caballero para el maestro José Calabrese padre.

De igual manera, José Carmelo Calabrese recibió de parte del Consejo Municipal de Naguanagua; un reconocimiento especial por su labor cultural en la región.

En este sentido, Calabrese (hijo) apartó un instante para comentar el trabajo de su padre; quien desde su fundación y por muchos años estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Resaltó entonces, que haya apoyado en la posibilidad de que jóvenes y adultos; «se convirtieran en un significativo aporte para el impulso de la música; como respuesta al momento de cultivar valores culturales en la sociedad», precisó.

Luego de las palabras y la entrega de los reconocimientos, los presentes disfrutaron de valiosas piezas clásicas y tradicionales venezolanas; interpretadas por una de las agrupaciones de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

ACN/Valencia Hoy/Fotos: Valencia Hoy

Lee también: Más de 12 matrimonios se efectuaron en el Jardín Botánico de Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Carabobo

¡Veneración a su patrona! Virgen del Socorro fe, amor y esperanza para los carabobeños

Publicado

on

Virgen del Socorro fue recibida - noticiasACN
El coso de las Clavellinas recibió a su Virgen del Socorro pleno de fieles. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

La Virgen del Socorro fue recibida en el Forum de Valencia por unos 8000 mil feligreses y luego cientos se fueron uniendo en la procesión que luego de siete paradas llegó a su hogar, la Catedral.

En medio de aplausos, alabanzas y oraciones la feligresía recibió a su patrona, quien lució un hermoso manto con corazones bordados y perlas.

El honor de confeccionarlo fue del diseñador valenciano Wilfredo Camacho, quien se inspiró en otro ícono de la ciudad, su Teatro Municipal.

La celebración eucarística estuvo presidida por monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia.

Acompañado por  monseñor Enrique Parravano, obispo de Maracay; monseñor Diego Padrón Sánchez, Arzobispo Emérito de Cumaná y Nelson Martínez Cruz, arzobispo de San Felipe.

Además del Clero de la Arquidiócesis de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro.

Virgen del Socorro fue recibida - noticiasACN

Monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia (C) la brinda su bendición a os feligreses.

Virgen del Socorro recibida y venerada

 

Durante la misa, monseñor Del Prette, recordó que desde hace 350 años comenzó la fe y adoración a la Patrona de Valencia.

Indicó que los pueblos deben tener tres valores importantes que son la fe, el amor y la esperanza para consolidar y construir su historia.

«La fe, la esperanza y el amor son los tres valores del ser humano, es lo que nos hace vivir, el pueblo necesita fe, que ilumine el camino a donde va, sin fe se desvía el camino, la ruta» dijo monseñor Del Prette.

Virgen del Socorro fue recibida - noticiasACN

Miles de feligreses en la procesión de su patrona. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)

«Vivamos como hermanos»

«Necesita el amor para construir el presente, sin egoísmo, y necesita la esperanza para construir el porvenir para consolidarse y construir su historia”, agregó.

Aseguro que así como la virgen estuvo en la cruz con su hijo, así está con cada uno de sus hijos, y hay que dejar que pase su mano sanadora y los una para trabajar por una patria mejor.

«Vivamos como hermanos, porque tenemos un solo padre que es Dios, una sola madre, que es María, no puede haber cosa más grande para que los seres humanos nos entendamos» resaltó.

«En medio de tantas voces contrastantes que hay, hay que escuchar a Dios, para cumplir su voluntad”, afirmó el arzobispo de Valencia.

Virgen del Socorro fue recibida - noticiasACN

Rumbo a la Catedral del Valencia.

Procesión de siete paradas hasta la Catedral

 

Al finalizar la ceremonia eclesiástica la imagen de la Virgen del Socorro fue recibida en el Forum salió a la tradicional procesión, acompañada de la feligresía hasta llegar a la Catedral de Valencia.

En esta oportunidad la peregrinación tuvo siete paradas festivas en las cuales se le rindió honores con cantos, bailes y cohetes a la Virgen.

Las paradas fueron la  Hermandad Gallega, Caney El Caporal, Hotel Cristal Park, Torre Banaven, Rectorado, Cámara de Comercio, C.C. Cedeño, calle Constitución, para arribar finalmente a la Catedral.

En la ceremonia estuvo presente el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, en compañía de la primera dama, María de Marvez y parte del tren ejecutivo de ambos entes.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Movimiento «Iniciativa Valores» ya suma 25 jornadas sociales

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído