Rindieron homenaje a la Orquesta Sinfónica de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Rindieron homenaje a la Orquesta Sinfónica de Carabobo

Publicado

on

orquesta sinfónica de carabobo- acn
Fotos: Valencia Hoy.
Compartir

Con motivo de los 43 años de su fundación, la Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC); fue homenajeada por los concejales del municipio Naguanagua en una sesión solemne durante la cual, le fue conferida la Orden Ciudad de Naguanagua.

Esta sesión, fue presidida por el concejal Germán Tarazona el viernes 11 de octubre desde los espacios del Hotel Hesperia WTC; donde se contó con la presencia del maestro José Carmelo Calabrese Director de la OSC  y directivos de la institución musical en Carabobo.

Además, estuvieron los concejales, representantes de la Alcaldía de Naguanagua; integrantes de la gerencia del Hesperia y público invitado.

Sesión en honor a la Orquesta Sinfónica de Carabobo

Para iniciar el homenaje, Tarazona resaltó el valor materializado que tiene la Orquesta Sinfónica de Carabobo para la región y el país.

Al mismo tiempo destacó, que la formación de generaciones de músicos durante más de cuatro décadas; siempre ha sido de la mano de talentosos y reconocidos maestros, como José Calabrese padre.

Por su parte, el actual director OSC, José Carmelo Calabrese, mencionó varios momentos vividos en la orquesta; formando en valores a cada músico con su instrumento; quienes han destacado en Carabobo, en toda la nación y fuera de estas fronteras.

orquesta sinfónica de carabobo- acn

Deleitaron a los presentes con valiosas piezas clásicas y otras venezolanas. Foto: Valencia Hoy.

Orden Ciudad de Naguanagua

Ya finalizando la sesión solemne, la Alcaldía de Naguanagua entregó la Orden Ciudad de Naguanagua; en grado de Comendador para la Orquesta Sinfónica de Carabobo y el grado de Caballero para el maestro José Calabrese padre.

De igual manera, José Carmelo Calabrese recibió de parte del Consejo Municipal de Naguanagua; un reconocimiento especial por su labor cultural en la región.

En este sentido, Calabrese (hijo) apartó un instante para comentar el trabajo de su padre; quien desde su fundación y por muchos años estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Resaltó entonces, que haya apoyado en la posibilidad de que jóvenes y adultos; «se convirtieran en un significativo aporte para el impulso de la música; como respuesta al momento de cultivar valores culturales en la sociedad», precisó.

Luego de las palabras y la entrega de los reconocimientos, los presentes disfrutaron de valiosas piezas clásicas y tradicionales venezolanas; interpretadas por una de las agrupaciones de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

ACN/Valencia Hoy/Fotos: Valencia Hoy

Lee también: Más de 12 matrimonios se efectuaron en el Jardín Botánico de Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.

También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.

Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído