Homenaje póstumo al camarada Carlos López Guevara - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Homenaje póstumo al camarada Carlos López Guevara

Publicado

on

Homenaje postumo - acn
Compartir
  • 12
    Compartidos

Homenaje póstumo  al camarada Carlos López Guevara: Por Omar Barrientos.-  Diferentes homenajes póstumos rinden sus camaradas revolucionarios;  al dirigente e intelectual Carlos López Guevara.

Con diversos homenajes y en medio de una gran tristeza;  los revolucionarios chavistas y socialistas se aprestan a rendir un último homenaje;  antes de su entierro a su compañero de luchas, Carlos López Guevara;  quien falleciera por un infarto fulminante.

El revolucionario, poeta y  escritor Carlos López Guevarar

El cadáver del camarada López, permaneció en la noche del viernes en capilla ardiente;  en el local de la Coordinadora Simón Bolívar del 23 de Enero;  y en la mañana de hoy sábado será trasladado al cuartel San Carlos;  donde sus antiguos y nuevos combatientes, todos sus compañeros de lucha por un mundo mejor;  le rendirán tributo, antes de ser trasladado a primeras horas de la tarde al cementerio del Este,;  donde reposará definitivamente.

En la Coordinadora Simón Bolívar fue recibido con una lluvia de aplausos y con el himno “La Internacional”; luego de los cuales exaltaron su personalidad y pensamiento, Juan Contreras,  presidente de dicha Coordinadora y director de la radio “Al Son del 23”; su compañero de estudios liceístas y de lucha Frank León;  y el vocero Marcos Viloria del colectivo Conchávez;  organización donde compartía militancia con Carlos López. Luego de dichas intervenciones se realizó una poetada y varios artistas populares entonaron canciones revolucionarias.

Insigne luchador por el cambio social

Carlos López Guevara, fue un insigne luchador por el cambio social y el socialismo. Desde muy temprana edad, desde el liceo Luis Espelozín de  Catia;   En 1.974, hubo de enfrentar la represión policial desata por los tenebrosos cascos blancos de la Policía Metropolitana;  contra los estudiantes, siendo herido de perdigonazos en su pecho y rostro.

Además de revolucionario era un intelectual de acción;  poeta, escritor, analista de la situación política y un convencido y batallador porque el desarrollo del poder popular;  a través de las comunas, consejos comunales, colectivos;  y demás organizaciones sociales, significaban y significan el auténtico camino de esta revolución bolivariana;  chavista y socialista, que en la actualidad encabeza Nicolás Maduro.

La unión cívico militar es otro de los componentes de este sistema social;  y la milicia es parte integrante del poder popular;  a tal nivel que no debe haber distinción o separación entre ambos, decía.

A siete años de prisión, intensos vejámenes y torturas fue sometido Calos López Guevara;  cuando tenía tan solo 20 años de edad, y fuera detenido en la población de Tiara del estado Aragua;  pagando prisión en diferentes cárceles del país, entre ellas en la que fuera la prisión militar del cuartel San Carlos;  ahora cuartel de la milicia y dentro de poco museo de la revolución;  donde hoy le rendirán merecidos homenajes.

Quedan cuatro obras ineditas

En su estadía en la cárcel de Ciudad Bolívar escribió una obra de teatro sobre Simón Bolívar;  la cual puso en escena con los presos comunes;  que le valió su traslado a la prisión de El Dorado y razias de peinillazos y otras torturas durante 15 días.

Escribió  seis libros, de los cuales solo llegó a publicar dos “Relatos de prisión” y “Amores enajenados”;  quedan cuatro inéditos con poemas unos y otros sobre actualidad política y socialismo.

ACN/OB

No deje de leer:Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Endulza tu domingo con unas deliciosas trufas de chocolate

Publicado

on

trufas de chocolate
Compartir

Las trufas de chocolate son unas bolitas preparadas con leche condensada, galletas maría y cacao en polvo y son una delicia.

Se preparan pequeñas y parecen unos bomboncitos; son delicadas y más sencillas de preparar de lo que parece.

Para las fiestas de niños resultan maravillosas; para acompañar un cafecito en la tarde o como parte de la merienda son prácticas y deliciosas.



Gustan mucho y son una creación adaptada a las manos venezolanas; los ingredientes son fáciles de encontrar y muy económicos, además hacemos uso del mejor cacao del mundo, el cacao venezolano.

Ingredientes trufas de chocolate

  • 2 paquetes de galletas maría de tubo
  • ½ lata de leche condensada
  • 100 gr. de margarina sin sal
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • chocolate semidulce derretido
  • 2 cucharadas de confitura de naranja
  • lluvia de chocolate

Preparación

Primer pulverice las galletas y reserve; derrita la mantequilla y proceda a unir y amasar todos los ingredientes muy bien, hasta que obtenga una masa compacta y suave.

Forme pequeñas bolitas y páselas por la lluvia de chocolate hasta cubrirlas. Colóquelas en capacillos pequeños.

Una variación de estos dulcitos es pasarlos por maní picado ó lluvia de chocolate de diferentes colores. Refrigere. Listo a disfrutar de unas deliciosas trufas de chocolate.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Sorprende con un elegante y exquisito plato, enrollado de pollo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído