Homenaje póstumo al camarada Carlos López Guevara - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Homenaje póstumo al camarada Carlos López Guevara

Publicado

on

Homenaje postumo - acn
Compartir

Homenaje póstumo  al camarada Carlos López Guevara: Por Omar Barrientos.-  Diferentes homenajes póstumos rinden sus camaradas revolucionarios;  al dirigente e intelectual Carlos López Guevara.

Con diversos homenajes y en medio de una gran tristeza;  los revolucionarios chavistas y socialistas se aprestan a rendir un último homenaje;  antes de su entierro a su compañero de luchas, Carlos López Guevara;  quien falleciera por un infarto fulminante.

El revolucionario, poeta y  escritor Carlos López Guevarar

El cadáver del camarada López, permaneció en la noche del viernes en capilla ardiente;  en el local de la Coordinadora Simón Bolívar del 23 de Enero;  y en la mañana de hoy sábado será trasladado al cuartel San Carlos;  donde sus antiguos y nuevos combatientes, todos sus compañeros de lucha por un mundo mejor;  le rendirán tributo, antes de ser trasladado a primeras horas de la tarde al cementerio del Este,;  donde reposará definitivamente.

En la Coordinadora Simón Bolívar fue recibido con una lluvia de aplausos y con el himno “La Internacional”; luego de los cuales exaltaron su personalidad y pensamiento, Juan Contreras,  presidente de dicha Coordinadora y director de la radio “Al Son del 23”; su compañero de estudios liceístas y de lucha Frank León;  y el vocero Marcos Viloria del colectivo Conchávez;  organización donde compartía militancia con Carlos López. Luego de dichas intervenciones se realizó una poetada y varios artistas populares entonaron canciones revolucionarias.

Insigne luchador por el cambio social

Carlos López Guevara, fue un insigne luchador por el cambio social y el socialismo. Desde muy temprana edad, desde el liceo Luis Espelozín de  Catia;   En 1.974, hubo de enfrentar la represión policial desata por los tenebrosos cascos blancos de la Policía Metropolitana;  contra los estudiantes, siendo herido de perdigonazos en su pecho y rostro.

Además de revolucionario era un intelectual de acción;  poeta, escritor, analista de la situación política y un convencido y batallador porque el desarrollo del poder popular;  a través de las comunas, consejos comunales, colectivos;  y demás organizaciones sociales, significaban y significan el auténtico camino de esta revolución bolivariana;  chavista y socialista, que en la actualidad encabeza Nicolás Maduro.

La unión cívico militar es otro de los componentes de este sistema social;  y la milicia es parte integrante del poder popular;  a tal nivel que no debe haber distinción o separación entre ambos, decía.

A siete años de prisión, intensos vejámenes y torturas fue sometido Calos López Guevara;  cuando tenía tan solo 20 años de edad, y fuera detenido en la población de Tiara del estado Aragua;  pagando prisión en diferentes cárceles del país, entre ellas en la que fuera la prisión militar del cuartel San Carlos;  ahora cuartel de la milicia y dentro de poco museo de la revolución;  donde hoy le rendirán merecidos homenajes.

Quedan cuatro obras ineditas

En su estadía en la cárcel de Ciudad Bolívar escribió una obra de teatro sobre Simón Bolívar;  la cual puso en escena con los presos comunes;  que le valió su traslado a la prisión de El Dorado y razias de peinillazos y otras torturas durante 15 días.

Escribió  seis libros, de los cuales solo llegó a publicar dos “Relatos de prisión” y “Amores enajenados”;  quedan cuatro inéditos con poemas unos y otros sobre actualidad política y socialismo.

ACN/OB

No deje de leer:Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México

Hombre & Mujer

Conoce el aliado perfecto para combatir el resfriado

Publicado

on

Beneficios del eucalipto
Compartir

Las propiedades del eucalipto le han merecido la fama de ser un gran remedio para descongestionar las vías respiratorias. Los vahos de eucalipto son un remedio tradicional que podemos hacer con las hojas o con el aceite esencial.

Aquí nos centraremos en el aceite esencial de eucalipto y sus propiedades, especialmente útiles en los meses más fríos del año.

Beneficios del eucalipto

El eucalipto, de nombre científico Eucalyptus radiata, es un árbol perteneciente a la familia de las mirtáceas. Cuenta con casi 700 especies distintas; siendo gran parte de ellos endémicos de Oceanía y algunos países del sudeste asiático, como Malasia

Estos grandísimos árboles fueron exportados a Europa a partir del año 1847. El llamado árbol de goma roja (Eucalyptus camaldulensis); fue el primero en echar sus raíces en suelo europeo, extendiéndose desde la Península Ibérica hasta la Costa Azul. Sin embargo, fue el llamado árbol de goma azul (Eucalyptus globulus); el que fue más ampliamente plantado y explotado en toda la cuenca mediterránea.

En el siglo XIX se introdujeron otras especies y en esa misma época; por motivos de salud, los eucaliptos se fueron plantando en áreas pantanosas o de aguas estancadas para erradicar la malaria.

Propiedades del aceite esencial

Hoy día se extrae el aceite esencial de eucaliptos diversos, aunque hay dos que se usan más ampliamente en aromaterapia.

Para tratar patologías respiratorias, se suelen usar el eucalipto globulus y el eucalipto radiata; aunque la mayoría de los aceites esenciales de eucaliptos pueden emplearse para cuidar las vías respiratorias.

El eucalipto mentolado (Eucalyptus dives), el eucalipto Smith (Eucalyptus smithii), el eucalipto camaldulensis son otras opciones disponibles.

¡Pero tenemos también un aceite esencial de eucalipto para aliviar el dolor! Se trata del eucalipto azul (Eucalyptus citriodora); que puede serte útil, por ejemplo, para preparar esta fórmula de aromaterapia para aliviar el dolor cervical.

Todos estos aceites esenciales tan afines al sistema respiratorio tienen en común una molécula responsable del característico olor a eucalipto; el 1,8-cineol, vulgarmente llamado eucaliptol.

El aroma de los eucaliptos está claramente marcado por esta molécula que podemos reconocer fácilmente por su frescor.

Cuando olemos aceites esenciales que contienen eucaliptol, notamos como nuestro sistema respiratorio se despeja; esa frescura que notamos en la nariz, la garganta y los pulmones también la percibimos como una limpieza y recarga de todo el aparato respiratorio. Es frecuente, además, que nos procure más claridad mental y más energía.

Notemos, de paso, que esta molécula es muy frecuente en plantas de la familia de las mirtáceas, como el mirto, el niauli, el cajeput y la fragonia; de los cuales también se extraen valiosos aceites esenciales.

Para qué sirve

El aceite esencial de eucalipto radiata es un gran aliado del sistema respiratorio; es indispensable en invierno para prevenir o tratar infecciones víricas.

En difusión nos ayuda a limpiar nuestros espacios de patógenos, especialmente en épocas de contagios.

Aplicado tópicamente nos permitirá reforzar las defensas y, en caso de infección respiratoria, nos resultará útil para calmar la tos; fluidificar mucosidad y controlar la fiebre, además de para mantener nuestro nivel energético.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Arte Insurance una solución para la comunidad hispana y del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.