Homenajearon al hombre más longevo de Venezuela, Juan Vicente Pérez
Connect with us

Nacional

Homenajearon al hombre más longevo de Venezuela, Juan Vicente Pérez

Publicado

on

homenajearon hombre más longevo venezuela- acn
Foto: Redes/Cortesía.
Compartir

Esta semana, homenajearon a Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo de Venezuela cuando le entregaron una réplica personalizada de su cédula de identidad.

El Oriundo del estado Táchira, cumplió el 27 de mayo 111 años, por lo que su familia comenzó las gestiones internacionales; para que sea decretado como una de las personas vivas con más edad en el mundo y en la nación.

Al hacerle entrega de la réplica, el artista Enmanuel Santander, posteó en su cuenta de Instagram, que «hoy he tenido la satisfacción como persona, «riobobera» y artista del dibujo a lápiz; de hacerle un homenaje en vida al señor Juan Vicente Pérez Mora, el ciudadano con mas longevidad de Venezuela y el quinto hombre a nivel mundial; orgullo para los nacidos en esta tierra».

Fue así como éste sábado, homenajearon al hombre más longevo de Venezuela, por parte de Santander; quien ya con la obra terminada decidió llevársela para que la disfrutara y compartiera con sus parientes y seres queridos.

Al hacerse público la creación de la obra, comenzó a ser difundido en redes sociales y varios medios de todo el país.

View this post on Instagram

Hoy he tenido la satisfacción como persona, riobobera y artista del dibujo a lápiz, de hacerle un homenaje en vida al señor Juan Vicente Pérez Mora, el ciudadano con mas longevidad de Venezuela y el quinto hombre a nivel mundial, orgullo para los nacidos en esta tierra. Al momento de realizar esta obra a mis pensamientos llegaba todas sus vivencias y anécdotas en sus 111 años de edad ya que vive desde 27/05/1909 fecha de su nacimiento !! Quise reflejar de mi mano una cédula venezolana certificado y dando fe viva de la grandesa y nobleza de este ser humano, quien sin dudarlo es un hombre de familia con valores infundados en estos paramos andinos !! Emmanuel Santander. . . #sanjosedebolivar #tachira #tachiraarte #tachiraextrema #tachira_estrella #tg_fotos #art #artevenezolano #pintura #venezuela #venezuelacriolla #tachiranoticias

A post shared by Emmanuel Santander (@emmanuel_santanderq) on

Homenajearon al hombre más longevo de Venezuela

Vale recordar, parte de la historia de éste tachirense que creció, trabajó, se casó, tuvo 11 hijos y allí espera, en medio de su vejez; pero feliz como él mismo lo dijo en varias entrevistas, una certificación como «una de las 10 personas más ancianas del mundo».

A pesar de que en Venezuela ya lo es, su familia sigue en los procesos para lograr entrar en el récord actual de esa categoría.

«Cuando nació, en 1909, era previsible que le pusieran el nombre más famoso de entonces, el del dictador Juan Vicente Gómez; también oriundo del estado Táchira, quien condujo con mano dura el país casi treinta años, durante la infancia y juventud del ahora supercentenario», reseó EFE.

Hoy en día, sentado en una silla de ruedas, «el tío» como le dicen muchos en la zona donde reside, es un hombre a quien se le saca una sonrisa fácil; de muy pocas palabras pero con una fe que muestra al rezar a diario en silencio.

Es decir, guarda un siglo de costumbres que resiste entre las montañas de los andes, al oeste del país suramericano. Por ello, en esta ocasión homenajearon al hombre más longevo de Venezuela.

Con información: ACN/EFE/Mundo Oriental/Foto: Redes

Lee también: Nieta del maestro Juan Vicente Torrealba lo despide con emotivo mensaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Por segundo día Venezuela rompe récord de casos diarios

Publicado

on

Detectaron 2.328 casos de covid - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, informó este miércoles 19 de enero se detectaron 2.328 casos de covid, para romper nuevos contagios en las últimas 24 horas; marcando un nuevo récord al superar la cifra registrada el martes (2.090).

«Ayer tuvimos un récord de 2.090 casos, hoy tenemos otro récord de 2.328 casos. Pasamos de cinco casos por 100.000 habitantes a 20 por 100.000 habitantes, es una forma de medirlo. Hemos subido»; indicó el mandatario en un acto transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro señaló que este crecimiento en el número de casos diarios registrados en el país responde a la variante ómicron; por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarse «más».

Detectaron 2.328 casos de covid

«Yo quiero mantener el país como está, abierto, trabajando, con clases presenciales, quiero que se mantenga el país así en todas las semanas y meses que están por venir. Tenemos a mano el (plan de confinamiento temporal) 7+7, si fuese necesario e incontrolable esta situación del contagio ómicron»; expresó.

El gobernante añadió que no ve necesario por el momento reanudar esta medida en Venezuela; por lo que apeló a la «disciplina y la conciencia» para que «todos y cada» uno de los venezolanos «se cuiden».

«A esta altura, vamos a mantener la apertura, vamos a mantener la evaluación, la vacunación, los cuidados en todos los estados y municipios del país y vamos a mantener el trabajo, la educación y todo avanzando. Esa es la línea»; apostilló.

Maduro pidió también a los ciudadanos vacunarse contra la covid-19; recordó que aquellos que hayan cumplido seis meses desde la segunda dosis deben aplicarse una inmunización de refuerzo que empezó el pasado 3 de enero.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro tiene tres meses para responder ante la CPI por crímenes de lesa humanidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.