Homenajearon al hombre más longevo de Venezuela, Juan Vicente Pérez
Connect with us

Nacional

Homenajearon al hombre más longevo de Venezuela, Juan Vicente Pérez

Publicado

on

homenajearon hombre más longevo venezuela- acn
Foto: Redes/Cortesía.
Compartir

Esta semana, homenajearon a Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo de Venezuela cuando le entregaron una réplica personalizada de su cédula de identidad.

El Oriundo del estado Táchira, cumplió el 27 de mayo 111 años, por lo que su familia comenzó las gestiones internacionales; para que sea decretado como una de las personas vivas con más edad en el mundo y en la nación.

Al hacerle entrega de la réplica, el artista Enmanuel Santander, posteó en su cuenta de Instagram, que «hoy he tenido la satisfacción como persona, «riobobera» y artista del dibujo a lápiz; de hacerle un homenaje en vida al señor Juan Vicente Pérez Mora, el ciudadano con mas longevidad de Venezuela y el quinto hombre a nivel mundial; orgullo para los nacidos en esta tierra».

Fue así como éste sábado, homenajearon al hombre más longevo de Venezuela, por parte de Santander; quien ya con la obra terminada decidió llevársela para que la disfrutara y compartiera con sus parientes y seres queridos.

Al hacerse público la creación de la obra, comenzó a ser difundido en redes sociales y varios medios de todo el país.

View this post on Instagram

Hoy he tenido la satisfacción como persona, riobobera y artista del dibujo a lápiz, de hacerle un homenaje en vida al señor Juan Vicente Pérez Mora, el ciudadano con mas longevidad de Venezuela y el quinto hombre a nivel mundial, orgullo para los nacidos en esta tierra. Al momento de realizar esta obra a mis pensamientos llegaba todas sus vivencias y anécdotas en sus 111 años de edad ya que vive desde 27/05/1909 fecha de su nacimiento !! Quise reflejar de mi mano una cédula venezolana certificado y dando fe viva de la grandesa y nobleza de este ser humano, quien sin dudarlo es un hombre de familia con valores infundados en estos paramos andinos !! Emmanuel Santander. . . #sanjosedebolivar #tachira #tachiraarte #tachiraextrema #tachira_estrella #tg_fotos #art #artevenezolano #pintura #venezuela #venezuelacriolla #tachiranoticias

A post shared by Emmanuel Santander (@emmanuel_santanderq) on

Homenajearon al hombre más longevo de Venezuela

Vale recordar, parte de la historia de éste tachirense que creció, trabajó, se casó, tuvo 11 hijos y allí espera, en medio de su vejez; pero feliz como él mismo lo dijo en varias entrevistas, una certificación como «una de las 10 personas más ancianas del mundo».

A pesar de que en Venezuela ya lo es, su familia sigue en los procesos para lograr entrar en el récord actual de esa categoría.

«Cuando nació, en 1909, era previsible que le pusieran el nombre más famoso de entonces, el del dictador Juan Vicente Gómez; también oriundo del estado Táchira, quien condujo con mano dura el país casi treinta años, durante la infancia y juventud del ahora supercentenario», reseó EFE.

Hoy en día, sentado en una silla de ruedas, «el tío» como le dicen muchos en la zona donde reside, es un hombre a quien se le saca una sonrisa fácil; de muy pocas palabras pero con una fe que muestra al rezar a diario en silencio.

Es decir, guarda un siglo de costumbres que resiste entre las montañas de los andes, al oeste del país suramericano. Por ello, en esta ocasión homenajearon al hombre más longevo de Venezuela.

Con información: ACN/EFE/Mundo Oriental/Foto: Redes

Lee también: Nieta del maestro Juan Vicente Torrealba lo despide con emotivo mensaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Falleció en Puerto Cabello el médico Daniel Rass, víctima de covid-19

Publicado

on

Falleció el médico Daniel Rass - noticiasACN
Otro héroe de la salud que entregó su vida por salvar otras.
Compartir

Joven, con apenas 29 años de edad, víctima del covid-19 falleció el médico Daniel Rass; quien trabajaba en el Hospital Prince Lara, de Puerto Cabello.

La información la dio a conocer la organización Médicos por la Salud, donde el galeno también apoyaba; según se pudo conocer por otros medios digitales, hace días se difundió por redes sociales, la solicitud de ayuda económica para cubrir los gastos médicos por el coronavirus  de Daniel Rass.

Según reseña el portal de El Carabobeño, con la muerte del doctor Rass, la cifra se eleva a 16 médicos y  tres enfermeras a causa del terrible virus.

Falleció el médico Daniel Rass por covid-19

«Lamentamos informar el fallecimiento del Dr. Daniel Rass de 29 años, en Puerto Cabello a causa de COVID19. El Dr. Rass era parte de nuestro equipo y una pieza fundamental de la Encuesta Nacional de Hospitales»; colgó la organización Médicos Por la Salud en su cuenta de Twitter.

«Para nosotros es un honor que Daniel haya formado parte de nuestro equipo. El dolor que hoy nos embarga será siempre un motor para seguir adelante en su nombre»; agregó.

«Que su ejemplo de trabajo y su entrega por la salud en Venezuela sean consuelo para su familia y amigos en este momento tan doloroso. Hoy se nos fue un héroe, que brille para él la luz perpetua»; reza otro de los mensajes.

Desde hace meses, el personal de salud ha denunciado por redes sociales, además de ser público y comunicacional en las condiciones que trabaja el personal sanitario de la entidad, que hasta jornadas de colectas de mascarillas, guantes y demás implementos de bioseguridad han sido donados por ONG y sociedad civil.

Emotiva despedida

Resaltamos un mensaje que por la misma red social colgó uno de sus amigos del colegio  FranciscojMR: «Hoy falleció mi amigo desde el colegio Daniel Rass. Médico interno del Hospital Prince Lara de Puerto Cabello. Trabajaba en área Covid».

«Estaba bien, le dieron de alta a principios de la semana y lo tuvieron que ingresar ayer desaturado nuevamente»; manifestó.

«El hace tres semanas ahí mismo atendió a mi primo, y lo dio todo por reanimarlo. Nunca pensé que a él, alguien de mi edad tendría que pasarle lo mismo»; lamentó su amigo, así como otros tantos sintieron la partida del médico Daniel Rass.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela se aproxima a las 780 muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído