Homicidas de los peloteros de los Cardenales estaban invictos
Connect with us

Sucesos

Homicidas de los peloteros de los Cardenales estaban invictos

Publicado

on

invictos acn
Compartir
  • 2
    Shares

Los asesinos de los jugadores José Castillo y Luis Valbuena, del equipo de los Cardenales de Lara estaban invictos, pues nunca habían pisado calabozo alguno.

Los dos peloteros fallecieron la madrugada del pasado viernes en la autopista Lara-Yaracuy. El vehículo en que se desplazaban colisionó al impactar contra un objeto colocado de manera deliberada en la vía.

Horas después la Policía de Yacauy anunciaba la detención de Rodolfo Sánchez, Alexander Salcedo, Gleimer Maldonado y Yonder Machado. Todos ellos estaban invictos en una andanada de robos con lesiones ocurridas en la autopista Rafael Caldera, ahora denominada Cimarrón Andresote.

Hasta ese día los ahora  imputados por el doble crimen se les consideraban invencibles. Robaban a sus anchas los viajeros que transitaban por el sector La Morita y después desparecían. Tras los asaltos dejaban a sus víctimas en la vía. Ninguno de los detenidos presenta solicitudes en los tribunales. Tampoco cuentan con historial policial. En el argot policial se les considera invictos a los delincuentes que logran burlar el brazo de justicia a pesar de sus consuetudinarias incursiones.

Gustavo Andrade, gerente de los Cardenales de Lara, expresó su indignación y se preguntó: ¿Cuántos otros venezolanos que no conocemos, que pasan desapercibidos les haya ocurrido lo mismo?. Asimismo durante las exequias distintos compañeros de los fallecidos jugadores lamentaron que tuviese que ocurrir el doble crimen para que capturaran a los homicidas.

Invictos y con el moño suelto

Solicitaron a las autoridades una mayor eficacia para detener los habituales robos que ocurren en las carreteras del país. De la misma forma denunciaron que las carreteras interurbanas están llenas de invisibles antisociales que nunca son detenidos.

Valbuena(33) y Castillo(37) perecieron cuando regresaban de la capital luego de disputar un encuentro contra los Leones del Caracas. Tras su muerte, los delincuentes que colocaron los objetos en la carretera los despojaron de sus pertenencias.

Los funcionarios de PoliYaracuy recuperaron algunas franelas de los fallecidos jugadores y un teléfono celular. Las autoridades andan tras la búsqueda de prendas y una maleta.

También te puede interesar: Desvalijaron a los peloteros asesinados de Los Cardenales de Lara

Sucesos

Abuso sexual de su tío grabó una niña para que le creyeran

Publicado

on

Compartir

Una niña para constatar el horror que vivía grabó su pesadilla

«Ver a nuestra hija hablar y relatar esto es algo totalmente doloroso», fueron las palabras de Daniela, la mamá de V., la niña de 12 años que, para que su familia le creyera, decidió grabar uno de los abusos sexuales que padecía por parte de su tío.

«Cuesta horrores entender esto. Como papás, siempre le creímos a ella, pero no podíamos entender que algo así pueda pasar con un familiar de tanta confianza», sostuvo en declaraciones a TN. – Ads by

El tío de V. se llama Leandro Martínez, tiene 43 años, es el marido de la prima hermana de Pablo, su papá, y se encuentra prófugo desde hace casi un mes. Por este motivo, los padres decidieron hacer público el caso.

  1. ya había contado que era abusada por su tío a través de audios de WhatsApp a una compañera del colegio, cuya madre alertó a fin de 2018 a sus padres. Confirmó la versión y, cuando le preguntaron, agregó detalles a sus padres: el tío la había tocado cuando estaba en la cama. «Es el hecho más grave que recuerda. Desde ese momento no fue más a dormir», explicó a TN su mamá. Ellos le hicieron escuchar, entonces, el audio a la madre de la prima de Pablo, pero les pidió, llorando, que no dijeran nada porque la esposa de Martínez cursaba un embarazo, después de haber perdido cuatro. Y así lo hicieron.

“…es algo totalmente doloroso”,dice Daniela, la madre de V.

Los padres decidieron consultar con una psicóloga para que V. «lo trabajara» en terapia. «Uno piensa que no puede ser, que tal vez ella se confundió, que fue otra cosa», señaló Daniela al medio, pero V. también habló de los abusos con su niñera y lo explicó en una clase de Educación Sexual Integral (ESI). «A mí me pasa, mi tío abusó de mí», dijo V.

El tío de V. se encuentra prófugo 

Así empezó terapia y las visitas a la casa de Martínez, a donde solía ir a dormir invitada por sus primos, se fueron espaciando. Pero fue recién a partir de que V. misma decidiera filmar a su abusador mientras la tocaba cuando sus padres decidieron acudir a la Justicia. La niña sabía que los padres habían colocado cámaras de seguridad en el interior de su casa de Morón, por lo que aprovechó una fiesta familiar para invitar a su tío a hacer una recorrida por la propiedad. Su objetivo era registrar un nuevo abuso gracias a las cámaras.

«La ficha me cae cuando veo el video. Es una situación puntual, en la que ingresan a la habitación de mi hija, él la sostiene del brazo, en un tironeo. Mientras tanto le toca la cola, y luego empieza a descender. No quedan dudas», señaló Daniela en la entrevista con TN.

Martínez trabaja en una empresa multinacional y se encuentra en una posición económica que podría facilitar la fuga. «Tengo entendido que viaja mucho al interior, y al exterior también, tiene medios como para escaparse».

Leandro Martínez, en el momento que V. le dice que sus padres habían puesto cámaras de seguridad en la casa.  La niña que grabó el abuso sexual de su tío: «Me cayó la ficha cuando vi el video» dice su madre Daniela.

ACN/redes/La Nación/video/diarios

No deje de leer: Padres se las ingenian para disfrazar a sus hijos este Carnaval(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído