Por homicidas y profanadores de tumbas atrapan a 4 maleantes - ACN
Connect with us

Sucesos

Por homicidas y profanadores de tumbas atrapan a 4 maleantes

Publicado

on

Homicidas y profanadores de tumbas atrapan - acn
Mataron a dos rivales porque les hacían competencia en el camposanto. (Foto: Cicpc)
Compartir
  • 2
    Compartidos

Por homicidas y profanadores de tumbas atrapan a cuatro maleantes en el Cementerio del Sur de Caracas. Tenían tiempo operando en este camposanto.

Una comisión adscrita al Eje Central de Investigaciones de Homicidios del Cicpc los agarró en flagrancia. Para el momento profanaban una tumba.

Los detectives de la policía científica los identificó como Gregory Jesús González Pérez, de 36 años de edad, alias “el Chuly”; Sergio González, de 47; José González, de 47 y Howar José González Urbano, de 29 años.

A los cuatro los detuvieron por homicidio y profanación de tumbas del Cementerio General del Sur, parroquia Santa Rosalía del Distrito Capital, Caracas.

La información la dio en su cuenta Instagram el comisario general Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La captura se generó en flagrancia en las instalaciones del cementerio, sector Capilla Blanca, fosa número 333-10, cuando los intrusos extraían restos humanos de las tumbas.

Tras las pesquisas realizadas por los funcionarios, se determinó que los cuatro figuran como autores materiales del homicidio de Carlos Eduardo Rodríguez Luna, de 22 años y Ángel Antonio García Marrero, de 39.

Rodríguez Luna y García Marrero también se dedicaban a la profanación de tumbas y los mataron por disputas del territorio.

En el procedimiento se colectaron más de 176 restos óseos entre ellos dos cráneos, los cuales iban a ser comercializados por los profanadores.

Asimismo, colectaron como evidencia una pala, un pico y un mecate utilizados para cometer el hecho.

Estos hombres estaban implicados en números casos de profanaciones de tumbas en el Cementerio General del Sur. Los puesieron a orden de fiscalía, informó Rico en su cuenta @douglasricovzla.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Abatido El Caballo en enfrentamiento con la Policía de Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.



La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído