Hong Kong: protesta interrumpe el metro y cancela varios vuelos
Connect with us

Internacional

Hong Kong: protesta interrumpe el metro y cancela varios vuelos

Publicado

on

Hong Kong: protesta interrumpe el metro y cancela varios vuelos
Compartir

Los manifestantes en Hong Kong, interrumpieron el servicio en seis líneas de metro y ferrocarril y las aerolíneas cancelaron más de 200 vuelos el lunes después de que activistas antigubernamentales llamaron a una huelga general y manifestaciones en toda la ciudad.

Su objetivo es aumentar la presión sobre Carrie Lam, la directora ejecutiva de Hong Kong, que ha concedido poco desde junio cuando suspendió una propuesta contenciosa que permitiría extradiciones a China continental.

El proyecto de ley, provocó dos meses de protestas y arrojó al territorio a su peor crisis política desde que Gran Bretaña lo devolvió a la soberanía de China en 1997.

Interrumpieron el servicio de metro

Los funcionarios de transporte, informaron interrupciones en las líneas clave de metro y ferrocarril, incluida la suspensión del servicio en parte de Island Line, la línea principal de metro en la isla de Hong Kong.

Se planearon protestas en toda la ciudad, desde fuera de la sede del gobierno en la isla de Hong Kong hasta Mong Kok, un denso distrito urbano en la península de Kowloon, y varios lugares se extendieron por los Nuevos Territorios al norte.

Nuevas protestas para el lunes

Varios sindicatos, incluidos los miembros del elenco de Disney y los maestros, han anunciado que regresarán al ataque el día lunes.

Grupos informales de funcionarios, trabajadores de la aviación, trabajadores de la construcción, abogados y trabajadores financieros también dijeron que discutieron los planes de huelga en Telegram, una aplicación de redes sociales donde se planearon muchas de las protestas recientes.

El gobierno reacciona

La Sra. Lam, dijo durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana que las interrupciones «han socavado seriamente la ley y el orden de Hong Kong y están empujando a nuestra ciudad; la ciudad que todos amamos y muchos de nosotros ayudamos a construir, al borde de una situación muy peligrosa».

«Como resultado de estas interrupciones y violencia generalizadas, la gran mayoría de la gente de Hong Kong se encuentra ahora en un estado de gran ansiedad», agregó Lam.

«Algunos de ellos no saben si aún podrían tomar algunas formas de transporte público, mientras que otros están siendo bloqueados en su camino al trabajo», finalizó la mandataria.

Con información de: ACN|NYTimes.com

No dejes de leer: Extraños descubrimientos encontrados en el fondo del agua

Internacional

ONU advierte que la crisis política de Bolivia se esta saliendo de control

Publicado

on

ONU advierte que la crisis política de Bolivia se esta saliendo de control
Foto: fuentes.
Compartir

La Organización de Las Naciones Unidas (ONU) advirtió este sábado que la violencia en Bolivia se está saliendo de control, luego de una noche de escaramuzas entre las fuerzas de seguridad y los cocaleros leales al derrocado presidente Evo Morales, que dejó una cifra de muertos en ascenso, con un saldo de al menos ocho muertos.

Evo Morales renunció bajo presión de la policía y el ejército boliviano el domingo pasado luego de que pruebas de fraude electoral contaminaran su victoria electoral del 20 de octubre. El expresidente boliviano huyó a México.

El exagricultor de coca izquierdista desde entonces ha calificado su derrocamiento como un «golpe» y denunció las crecientes acusaciones de represión violenta por parte de las fuerzas de seguridad bajo la presidenta interina y senadora Jeanine Ánez.

«Los líderes golpistas masacran a personas indígenas y humildes por pedir democracia», dijo Evo Morales en Twitter el viernes por la noche, luego de conocer los informes de la creciente cifra de muertos.

La crisis política boliviana se esta saliendo de control

Anez ha culpado a Morales por avivar la violencia desde el extranjero y ha dicho que su gobierno desea celebrar elecciones; y reunirse con la oposición para reparar las barreras.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió que el aumento de la violencia podría usurpar el proceso democrático boliviano.

«Me preocupa que la situación en Bolivia se salga de control si las autoridades no lo manejan … con pleno respeto a los derechos humanos», dijo Bachelet en un comunicado.

«Es probable que las acciones represivas de las autoridades … pongan en peligro cualquier posible camino para el diálogo», agregó.

El defensor del pueblo regional de Cochabamba, Nelson Cox, dijo que los registros hospitalarios en la región mostraron que la «gran mayoría» de las muertes y lesiones del viernes fueron causadas por heridas de bala.

«Estamos trabajando con la oficina del defensor del pueblo nacional para realizar autopsias … y buscar justicia para estas víctimas», dijo Cox a Reuters.

El defensor del pueblo nacional de Bolivia dijo el viernes que el total de muertes llegó a 19 desde las elecciones del 20 de octubre; un número que se aceleró durante la última semana.

El aumento en la cifra de muertos llevó a Evo Morales a adoptar un tono más conciliador; con el gobierno de Jeanine Ánez en los últimos días.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído