Hong Kong: protesta interrumpe el metro y cancela varios vuelos
Connect with us

Internacional

Hong Kong: protesta interrumpe el metro y cancela varios vuelos

Publicado

on

Hong Kong: protesta interrumpe el metro y cancela varios vuelos
Compartir

Los manifestantes en Hong Kong, interrumpieron el servicio en seis líneas de metro y ferrocarril y las aerolíneas cancelaron más de 200 vuelos el lunes después de que activistas antigubernamentales llamaron a una huelga general y manifestaciones en toda la ciudad.

Su objetivo es aumentar la presión sobre Carrie Lam, la directora ejecutiva de Hong Kong, que ha concedido poco desde junio cuando suspendió una propuesta contenciosa que permitiría extradiciones a China continental.

El proyecto de ley, provocó dos meses de protestas y arrojó al territorio a su peor crisis política desde que Gran Bretaña lo devolvió a la soberanía de China en 1997.

Interrumpieron el servicio de metro

Los funcionarios de transporte, informaron interrupciones en las líneas clave de metro y ferrocarril, incluida la suspensión del servicio en parte de Island Line, la línea principal de metro en la isla de Hong Kong.

Se planearon protestas en toda la ciudad, desde fuera de la sede del gobierno en la isla de Hong Kong hasta Mong Kok, un denso distrito urbano en la península de Kowloon, y varios lugares se extendieron por los Nuevos Territorios al norte.

Nuevas protestas para el lunes

Varios sindicatos, incluidos los miembros del elenco de Disney y los maestros, han anunciado que regresarán al ataque el día lunes.

Grupos informales de funcionarios, trabajadores de la aviación, trabajadores de la construcción, abogados y trabajadores financieros también dijeron que discutieron los planes de huelga en Telegram, una aplicación de redes sociales donde se planearon muchas de las protestas recientes.

El gobierno reacciona

La Sra. Lam, dijo durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana que las interrupciones «han socavado seriamente la ley y el orden de Hong Kong y están empujando a nuestra ciudad; la ciudad que todos amamos y muchos de nosotros ayudamos a construir, al borde de una situación muy peligrosa».

«Como resultado de estas interrupciones y violencia generalizadas, la gran mayoría de la gente de Hong Kong se encuentra ahora en un estado de gran ansiedad», agregó Lam.

«Algunos de ellos no saben si aún podrían tomar algunas formas de transporte público, mientras que otros están siendo bloqueados en su camino al trabajo», finalizó la mandataria.

Con información de: ACN|NYTimes.com

No dejes de leer: Extraños descubrimientos encontrados en el fondo del agua

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.