Hong Kong: protesta interrumpe el metro y cancela varios vuelos
Connect with us

Internacional

Hong Kong: protesta interrumpe el metro y cancela varios vuelos

Publicado

on

Hong Kong: protesta interrumpe el metro y cancela varios vuelos
Compartir

Los manifestantes en Hong Kong, interrumpieron el servicio en seis líneas de metro y ferrocarril y las aerolíneas cancelaron más de 200 vuelos el lunes después de que activistas antigubernamentales llamaron a una huelga general y manifestaciones en toda la ciudad.

Su objetivo es aumentar la presión sobre Carrie Lam, la directora ejecutiva de Hong Kong, que ha concedido poco desde junio cuando suspendió una propuesta contenciosa que permitiría extradiciones a China continental.

El proyecto de ley, provocó dos meses de protestas y arrojó al territorio a su peor crisis política desde que Gran Bretaña lo devolvió a la soberanía de China en 1997.

Interrumpieron el servicio de metro

Los funcionarios de transporte, informaron interrupciones en las líneas clave de metro y ferrocarril, incluida la suspensión del servicio en parte de Island Line, la línea principal de metro en la isla de Hong Kong.

Se planearon protestas en toda la ciudad, desde fuera de la sede del gobierno en la isla de Hong Kong hasta Mong Kok, un denso distrito urbano en la península de Kowloon, y varios lugares se extendieron por los Nuevos Territorios al norte.

Nuevas protestas para el lunes

Varios sindicatos, incluidos los miembros del elenco de Disney y los maestros, han anunciado que regresarán al ataque el día lunes.

Grupos informales de funcionarios, trabajadores de la aviación, trabajadores de la construcción, abogados y trabajadores financieros también dijeron que discutieron los planes de huelga en Telegram, una aplicación de redes sociales donde se planearon muchas de las protestas recientes.

El gobierno reacciona

La Sra. Lam, dijo durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana que las interrupciones «han socavado seriamente la ley y el orden de Hong Kong y están empujando a nuestra ciudad; la ciudad que todos amamos y muchos de nosotros ayudamos a construir, al borde de una situación muy peligrosa».

«Como resultado de estas interrupciones y violencia generalizadas, la gran mayoría de la gente de Hong Kong se encuentra ahora en un estado de gran ansiedad», agregó Lam.

«Algunos de ellos no saben si aún podrían tomar algunas formas de transporte público, mientras que otros están siendo bloqueados en su camino al trabajo», finalizó la mandataria.

Con información de: ACN|NYTimes.com

No dejes de leer: Extraños descubrimientos encontrados en el fondo del agua

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.