Hong Kong: protesta interrumpe el metro y cancela varios vuelos
Connect with us

Internacional

Hong Kong: protesta interrumpe el metro y cancela varios vuelos

Publicado

on

Hong Kong: protesta interrumpe el metro y cancela varios vuelos
Compartir

Los manifestantes en Hong Kong, interrumpieron el servicio en seis líneas de metro y ferrocarril y las aerolíneas cancelaron más de 200 vuelos el lunes después de que activistas antigubernamentales llamaron a una huelga general y manifestaciones en toda la ciudad.

Su objetivo es aumentar la presión sobre Carrie Lam, la directora ejecutiva de Hong Kong, que ha concedido poco desde junio cuando suspendió una propuesta contenciosa que permitiría extradiciones a China continental.

El proyecto de ley, provocó dos meses de protestas y arrojó al territorio a su peor crisis política desde que Gran Bretaña lo devolvió a la soberanía de China en 1997.

Interrumpieron el servicio de metro

Los funcionarios de transporte, informaron interrupciones en las líneas clave de metro y ferrocarril, incluida la suspensión del servicio en parte de Island Line, la línea principal de metro en la isla de Hong Kong.

Se planearon protestas en toda la ciudad, desde fuera de la sede del gobierno en la isla de Hong Kong hasta Mong Kok, un denso distrito urbano en la península de Kowloon, y varios lugares se extendieron por los Nuevos Territorios al norte.

Nuevas protestas para el lunes

Varios sindicatos, incluidos los miembros del elenco de Disney y los maestros, han anunciado que regresarán al ataque el día lunes.

Grupos informales de funcionarios, trabajadores de la aviación, trabajadores de la construcción, abogados y trabajadores financieros también dijeron que discutieron los planes de huelga en Telegram, una aplicación de redes sociales donde se planearon muchas de las protestas recientes.

El gobierno reacciona

La Sra. Lam, dijo durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana que las interrupciones «han socavado seriamente la ley y el orden de Hong Kong y están empujando a nuestra ciudad; la ciudad que todos amamos y muchos de nosotros ayudamos a construir, al borde de una situación muy peligrosa».

«Como resultado de estas interrupciones y violencia generalizadas, la gran mayoría de la gente de Hong Kong se encuentra ahora en un estado de gran ansiedad», agregó Lam.

«Algunos de ellos no saben si aún podrían tomar algunas formas de transporte público, mientras que otros están siendo bloqueados en su camino al trabajo», finalizó la mandataria.

Con información de: ACN|NYTimes.com

No dejes de leer: Extraños descubrimientos encontrados en el fondo del agua

Internacional

Coronavirus pasa las 1.700 muertes y OMS llama al mundo a prepararse

Publicado

on

Coronavirus pasó las 1700 muertes - noticiasACN
Compartir

El coronavirus pasó las 1700 muertes y 70.548 diagosticados, según lo dio a conocer la Comisión Nacional de Sanidad de China.

Ya se han registrado en ese país al menos 1.770 muertos por COVID-19, la neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de la que se han diagnosticado hasta el momento 70.548 casos de contagio.

La fuente aseguró que, hasta la pasada medianoche se habían registrado 10.644 casos graves, mientras que 10.844 personas habían sanado.

Añadió que se ha realizado seguimiento médico a 546.016 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 150.539 siguen en observación.

Coronavirus pasó las 1700 muertes

Aunque han dado cifras de menos infectados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayer dijo que era «imposible» predecir la dirección que tomará el coronavirus de China.

El organismo manifestó la «preocupación» por el «creciente número de casos» en ese país, según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Añadió que los expertos de la organización trabajan «estrechamente» con los de China y manifestó su preocupación por los «rumores y desinformación» surgidos en relación con la enfermedad.

«En la OMS estamos preocupados por la crisis potencial que este coronavirus podría provocar en países con sistemas sanitarios más débiles» que el de China.

OMS pidió al mundo prepararse

«Todos los países tienen que prepararse para la llegada de casos de COVID-19, para tratar a los enfermos con dignidad y compasión y para prevenir la transmisión y proteger a los trabajadores sanitarios», agregó.

En cuanto a la investigación científica para encontrar el modo de detener la propagación de la enfermedad, destacó que la comunidad internacional ha sido capaz de unirse e «identificar y acelerar» las necesidades más urgentes para contar con diagnósticos, tratamientos y vacunas.

Otros científicos señalaron que debe dar información completa, especialmente las autoridades chinas. Estiman que el coronavirus podría propagarse a gran escala.

Coronavirus pasó las 1700 muertes - noticiasACN

Fotos: EFE

Proyección nada alentadora

Un profesor de la Escuela de Salud Públic,a T.H. Chan de Harvard (EE.UU.) declaró que es probable que el coronavirus se convierta en una pandemia mundial.

Indicó que entre el 40% y el 70% de las personas en el orbe se infecten el año que viene.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Entérate por qué expulsaron de Chile a chófer venezolano

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído