Honor surcoreano mandó a casa a la campeona Alemania
Connect with us

Ensalada Rusa

Honor surcoreano mandó a casa a la campeona Alemania

Publicado

on

honor
Compartir
  • 4
    Compartidos

Honor surcoreano. Tenía que vencer a Alemania y ligar que México doblegara a Suecia, lo primero se dio, lo segundo; quedó para otra ocasión, pero Corea del Sur se marcha del Mundial de Rusia con un triunfo y la historia; de enviar a casa al campeón alemán que echó por tierra y más abajo el triunfo agónico contra los vikingos.

Corea del Sur le dio una clase a los  monarcas teutones. Con ese honor que caracteriza a los países asiáticos; de no dar nada por perdido o morir, aunque esta vez, vivir en el intento con este triunfo de 2-0; en estadio Luzhiniki de Moscù.

Mediocredidad versus honor

La ‘Mannschaft’ se va con apenas tres, puntos, un triunfo donde contra los suecos que llegó en el último suspiro; de una pelota detenida y de dos toque que Toni Kross la envió al palo más lejano de la portería; escandinava para el 2-1 que los mantenía con vida, pero cinco días antes de ese cotejo, México ya avisaba la; mediocridad que venía mostrando, que incluía empates y caídas en los últimos amistosos.

Pues Alemania se consiguió con una once surcoreana, que hizo recordar aquella del Mundial 2002, cuando fue sede junto a; Japón, que envió a casa a Italia y España,

Dos goles en el tiempo de reposición, de la segunda mitad, uno de Kim Young-Gwon (92’) otorgado por el VAR; y otro de Son Heung-min (96’) tras un fallo clamoroso de Manuel Neuer en el centro del campo, hundieron a; los alemanes’ y rescataron el honor de Corea, que se va del Mundial por la puerta grande.

No pasaba desde 1938

Los pupilos de Löw, con un ojo puesto en el México-Suecia, necesitaban sumar a tres para evitar sorpresas, ya que; todo lo que no fuera ganar, unido a un resultado poco favorable en el otro partido del grupo, lo dejaría; fuera del Mundial a las primeras de cambio, algo que no sucedía desde 1938.

En esta ocasión, Suecia goleó a México 3-0 para pasar primera de grupo F, escoltado por los aztecas, ambos con; seis unidades. Tercero con honor, Corea del Sur y el campeón alemán se marcha por la puerta de atrás.

Desespero al saber la caída mexicana

Mientras se gestaba el empate a cero, en el otro campo Suecia le estaba haciendo el favor a los alemanes; con un 3-0 contundente que también los metía en octavos.

A Alemania le bastaba un gol para lograr la primera meta, pero el portero surcoreano Choo Hyun-woo se convertía en figura.

Löw hizo los cambios que consideró necesario, pero nada, porque la sólida defensa asiática los esperó en su área, agazapada; en sus otros líneas esperando sacar el sable matador.

Corea marcó y chao Alemania

Corea aprovechó el despespero y cuando el reloj marcaba los dos primeros minutos de reposición  llegó la diana de Kim; apoyado por el VAR, que evidenció que el jugador no estaba en fuera de lugar, al ser habilitado con un toque de Kross.

La guinda, un error del portero Neuer, quien perdió la esférica en el centro del campo ara que Son corriera; hasta llegar casi al fondo para meter el 2-0, que enviaba a los alemanas, que llegaron con comida para siete juegos y solo pudieron “saborearla” en tres cotejos.

Honor

Alemania se fue por la puerta de atrás y por segunda vez en su historia que se queda en la primera fase, la otra fue en 1938. (Foto: EFE)

Impresiones

«Ahora podemos decir que estamos contentos y con ganas de que llegue otra competición. Acabamos de ganar a los actuales campeones del mundo y tenemos ganas de hacerlo bien en otro gran torneo» Son Heung-min

«No tomamos el partido como si fuera una final y sí lo era. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, haciendo siempre nuestro fútbol, pero no encontramos el camino del gol. En los tres partidos disputados hemos tenido que correr detrás y eso hace las cosas difíciles. Estamos tristes y enfadados, pero eso no ayuda en nada» Toni Kroos

Ficha técnica

Corea del Sur (2): Choo Hyun-woo; Lee Yong, Yun Young-sun, Kim Young-gwon, Hong Chul; Jung Woo-young, Jang Hyun-soo, Lee Jae-sung, Moon Seon-min (Ju Se-jong, 69); Koo Ja-cheol (Hwang Hee-chan, m.56; Ko Yo-han, 79’) y Son Heung-min. DT. Shin Tae-yong.

Alemania (0): Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector (Brandt, m.79); Khedira (Mario Gómez, m.58), Kroos, Goretzka (Müller, m.63); Özil, Reus y Werner. DT. Joachim Löw.

Goles: Kim Young-Gwon (90+2’’) y Son Heung-Min (90+6’)..

Árbitro: Mark Geiger (EE.UU.). Amonestados: Jung Woo-young (8’), Lee Jae-sung (23’), Moon Seon-min (48’) y Son Heung-min (65’). Escenario: Estadio Kazán (Arena). Asistencia: 41.835 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alemania se juega su futuro contra Corea del Sur que aún respira

Auto Europe Car Rental

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído