Se preparan para rendir honores a la Virgen del Socorro en su día
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Valencia se prepara para rendir honores a la Virgen del Socorro en su día

Publicado

on

Honores a la Virgen del Socorro - ACN
Compartir

En el marco de la celebración del 111° aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro, la Alcaldía de Valencia desarrolla una amplia programación durante todo el mes de noviembre con actividades culturales y deportivas con otras organizaciones de la sociedad civil, en una demostración de la gestión del alcalde Alejandro Marvez de impulsar las tradiciones más queridas del pueblo valenciano.

Honores a la Virgen del Socorro

La información fue suministrada por Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura de la Ciudad  (Fundacultura) e integrante del Comité Organizador de las festividades 2021, quien resaltó que representa a la municipalidad en el trabajo con la Arquidiócesis de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro y sectores empresariales, turísticos y comunicacionales, con actividades religiosas, culturales, deportivas y de carácter artístico que se despliegan en diversos sectores de la ciudad.

De acuerdo con lo expresado por el titular de cultura municipal, desde el día 4 al 11 de noviembre, recorriendo varias comunidades del municipio, llegará la experiencia de dibujo y floreo “Los Colores de la Virgen del Socorro”, dirigida a niños y adolescentes de la ciudad. “Esta actividad, que ya inició en la comunidad La Pastora, visitará esta semana la Casa de la Cultura del sector La Castrera e irá recorriendo otros sitios de interés, integrando y motivando a las nuevas generaciones a través del arte a esta devoción por nuestra madre espiritual, con la inauguración de los trabajos el día 12 en la Casa Pocaterra”, detalló Miraldo.

Este sábado 06 de noviembre, Leonardo Rojas Magallanes, fotógrafo oficial de la Virgen del Socorro, inauguró en Cacao Cultura la exposición “Valencia Devota”, dedicada a la espiritualidad de la ciudad, mientras que este domingo 07 de noviembre, desde el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM) se inaugura también la exposición fotográfica “El Socorro de Valencia”, escenario que servirá de exhibición para objetos significativos dedicados a la Virgen del Socorro, entre los que destaca el manto “Traje de Orquídea”, realizado por la congregación religiosa de las Hermanas Adoratrices de Maracay, usado por la virgen en el año 1980.

“Adicionalmente, se presentó El Taller de Caliope con el recital Alma en Verso Místico en acción de gracias por la vida y obra de Gustavo Fernández Colón, poeta recientemente fallecido que basó parte de su obra en la devoción a la Virgen del Socorro”, agregó.

Rutas de Nuestra Señora del Socorro

Por otro lado, el presidente de Fundacultura destacó que, en conjunto con la Cofradía del mismo nombre, se efectúa este domingo el cronograma de recorrido para lo que serán las “Rutas de la Virgen del Socorro”, actividad que reunirá a ciclistas, corredores, motociclistas, clubes y demás organizaciones que partirán desde distintos puntos de la ciudad hasta llegar a la Plaza Bolívar de Valencia.

El alto funcionario destacó que el viernes 12 a las 10 am será el Desfile de Antañitos en honor a la Patrona de Valencia, desde la Casa Pocaterra hasta la Catedral, con la participación de niños de las escuelas municipales, ataviados con trajes de la época, evento organizado por la Dirección de Educación de la municipalidad.

“La fecha central de la solemnidad, el sábado 13 de noviembre contempla las misas en el Forum de Valencia y la tradicional procesión que se convertirá en caravana, ante las medidas de bioseguridad que contemplan los tiempos actuales, lo cual contará con el apoyo de la Alcaldía de Valencia en todos los actos y el recorrido”, según expresó Miraldo.

Cronograma 14 de noviembre

Posterior al Día de la Virgen del Socorro, “Fundacultura estará apoyando dos actividades más en el marco de estas celebraciones: una de ellas la exposición que se desarrollará en el Hotel Hesperia World Trade Center, junto con la Cofradía y la Comisión de Cultura del hotel”, especificó Miraldo.

Además, puntualizó que, a partir de las 8:00 de la mañana, entre las avenidas Fernando Figueredo y Cuatricentenario, estarán apoyando el Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia”, que reunirá a más de 600 pedalistas que rendirán de esta manera tributo a la Patrona de Valencia.

El domingo 21, a las 10:30 de la mañana se efectuará la Misa Criolla para clausurar las actividades religiosas. Además, el sábado 27, a las 10:00 de la mañana en la sede de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro se cerrará el ciclo con una exposición de la historia devocional mariana de la ciudad y el recital “Alma en verso místico” de El Taller Caliope, con música, poesía y conversatorio.

Finalmente, Denis Miraldo subrayó que “estas actividades son posibles gracias al decidido respaldo del alcalde Alejandro Marvez, que a su vez cuenta con el apoyo incondicional del gobernador Rafael Lacava y del Ejecutivo nacional, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para preservar las tradiciones de la población valenciana”.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Novena a Nuestra Señora del Socorro inicia éste jueves #4Nov

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

La Universidad de Carabobo egresó a 285 nuevos médicos cirujanos

Publicado

on

universidad de carabobo egresó nuevos médicos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante un acto solemne realizado en el Teatro Municipal de Valencia, la Universidad de Carabobo egresó y entregó entregó títulos a 285 nuevo médicos cirujanos en el país. 

Todo ellos, formaron parte de las Promoción LXV de Médicos Cirujanos la UC, de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, de Valencia; Hospital Dr Angel Larralde, de Naguanagua, Dr Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, y Dr Egor Nucete, de San Carlos, estado Cojedes.

Respecto a la entrega de títulos, estuvo a cargo de la rectora Jessy Divo, acompañada por el secretario, Pablo Aure y el decano de Ciencias de la Salud, José Corado; así como integrantes del claustro universitario, en tres actos consecutivos debido a la pandemia.

Es así, que al sonar el Aleluya de Haendel, después de la petición de títulos, por parte del graduando Pablo Georgakopoulos; hizo vibrar de júbilo el corazón de los presentes.

Al tiempo, la rectora Jessy Divo expresó que el teatro se convirtió en un espacio universitario, para celebrar una fiesta de la académica.

Universidad de Carabobo egresó a nuevos médicos cirujanos

De igual manera, refirió que no puede ser considerado de otra manera, por cuanto la UC, transforman dificultades en oportunidades; y nuevamente logra acreditar a más médicos egresados de una de las principales universidades del país y del mundo.

Asimismo, precisó que 130 años de historia dan cuenta de lo que esta universidad ha ofrecido al país. Ha egresado profesionales integrales, con sentido crítico y reflexivo.

Les recordó que en lo adelante serán los embajadores de la Universidad de Carabobo en el mundo, por lo que deben hacerlo bien.

El ambiente musical estuvo a cargo del Orfeón Universitario, dirigido por Ana Virginia Oviedo, y el Ensamble de Música Contemporánea de la UC.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Convalidarán títulos universitarios venezolanos en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.