Horario de las estaciones de servicio en Lara desde este lunes
Connect with us

Nacional

Nuevo horario en estaciones de servicio en Lara desde este lunes

Publicado

on

horario de las estaciones de servicio en Lara
Compartir

A partir de este lunes el horario de las estaciones de servicio en Lara será hasta las 5:00 pm; así lo informó Carmen Meléndez, gobernadora de la entidad.

Indicó que cumplirán con la denominada “cuarentena radicalizada”; y recalcó que no puede haber nadie en la calle después de esa hora.

“Ya saben, no se vayan a molestar. Mañana a las 05:00 pm pasamos por todas las estaciones de servicio; se anota el que esté en la cola y después a su casita” dijo.

Indicó que el decreto continúa igual y que solo fue anexado el esquema 7×7 señalado por Nicolás Maduro; que establece que los sectores priorizados podrán trabajar durante 7 días y luego entrarán; en 7 días de cuarentena.

“Hoy es el día siete de la etapa de flexibilización. A partir de mañana comienza la cuarentena como en el primer día; solo con los sectores priorizados”, dijo durante su programa de radio y televisión.

Reiteró que en las estaciones de servicio solo deben estar los carros y motos; que tengan el número de placa exigido para surtir gasolina.

Horario de las estaciones de servicio en Lara

“Salieron todos a la calle porque tenían muchos días encerrados. (…) Eso es válido; pero vamos a tomar las medidas de prevención”; dijo Meléndez con respecto a la primera semana de abastecimiento de combustible en el estado.

Aseguró que buscarán alternativas para evitar las aglomeraciones al momento de pagar la gasolina. “En las estaciones de servicio nos olvidamos de todo; es como una locura”, expresó.

Meléndez además informó que el sábado encontraron a una persona haciendo listas; y cobrando para pasar a algunos conductores de primero.

“Se actuó inmediatamente. Después no sé a quién le van a ir llorar (…) Aquí tiene que haber justicia; no queremos anarquía”, afirmó.

Por último, la mandataria regional aseguró que en la entidad hay gasolina suficiente; por lo que no se acabará en un solo día.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Jornada de desinfección se realizó en las principales vías de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maestros en Venezuela celebran su día con muchas carencias

Publicado

on

Día del maestro en Venezuela - ACN
Compartir

Este 15 de enero, en Venezuela se celebra el Día del Maestro, en medio del deterioro del ejercicio de la profesión durante los últimos años.

Los educadores venezolanos resaltan en su día que no tienen nada que celebrar. La situación ha dejado a este gremio en el deterioro y la persecución.



La falta de condiciones laborales para una educación a distancia y los riesgos de una vuelta a las aulas sin las medidas de protección adecuadas, los bajos salarios.

También a los docentes les cuesta movilizarse en el transporte público por los dilemas de la gasolina; y no deja de afectarles las fallas de los servicios básicos.

Mientras el escenario  de los docentes pone en riesgo la educación venezolana, el ministro de Educación del gobierno nacional, Aristóbulo Isturiz, pareciera vivir otra realidad, ofreciendo declaraciones donde a su juicio todo marcha en orden y la educación a distancia con fallas de luz, sin internet y con muchos jóvenes sin acceso a los equipos para las clases online parece ser su mejor solución.

Con la crisis económica los docentes han salido a la calle a pedir mejores salarios y calidad para el sistema, pero las autoridades pertinentes no les dan respuestas.

Mientras tanto, hay docentes que hacen el esfuerzo por integrarse a las clases online y no dejar a la juventud sin la oportunidad de educarse, en un escenario que no muestra mejoría.

Exigen un salario digno

Como la mayoría de los trabajadores del sector público, los docentes también piden salarios dignos. La falta de una remuneración que cubra las necesidades básicas deja al gremio en una situación vulnerable. Un maestro ganaba entre tres y cinco dólares. Un salario que se sigue pulverizando a diario por la hiperinflación.

Según la Federación Venezolana de Maestros, un docente debe estar ganando alrededor de 600 dólares mensual.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Docentes «no volverán a las aulas» ante la ausencia de condiciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.