Conéctese con nosotros

Nacional

Nuevo horario en estaciones de servicio en Lara desde este lunes

Publicado

el

horario de las estaciones de servicio en Lara
Compartir

A partir de este lunes el horario de las estaciones de servicio en Lara será hasta las 5:00 pm; así lo informó Carmen Meléndez, gobernadora de la entidad.

Indicó que cumplirán con la denominada “cuarentena radicalizada”; y recalcó que no puede haber nadie en la calle después de esa hora.

“Ya saben, no se vayan a molestar. Mañana a las 05:00 pm pasamos por todas las estaciones de servicio; se anota el que esté en la cola y después a su casita” dijo.

Indicó que el decreto continúa igual y que solo fue anexado el esquema 7×7 señalado por Nicolás Maduro; que establece que los sectores priorizados podrán trabajar durante 7 días y luego entrarán; en 7 días de cuarentena.

“Hoy es el día siete de la etapa de flexibilización. A partir de mañana comienza la cuarentena como en el primer día; solo con los sectores priorizados”, dijo durante su programa de radio y televisión.

Reiteró que en las estaciones de servicio solo deben estar los carros y motos; que tengan el número de placa exigido para surtir gasolina.

Horario de las estaciones de servicio en Lara

“Salieron todos a la calle porque tenían muchos días encerrados. (…) Eso es válido; pero vamos a tomar las medidas de prevención”; dijo Meléndez con respecto a la primera semana de abastecimiento de combustible en el estado.

Aseguró que buscarán alternativas para evitar las aglomeraciones al momento de pagar la gasolina. “En las estaciones de servicio nos olvidamos de todo; es como una locura”, expresó.

Meléndez además informó que el sábado encontraron a una persona haciendo listas; y cobrando para pasar a algunos conductores de primero.

“Se actuó inmediatamente. Después no sé a quién le van a ir llorar (…) Aquí tiene que haber justicia; no queremos anarquía”, afirmó.

Por último, la mandataria regional aseguró que en la entidad hay gasolina suficiente; por lo que no se acabará en un solo día.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Jornada de desinfección se realizó en las principales vías de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Publicado

el

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Captura de @heberlizeth en Instagram
Compartir

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua se realizaron la noche del lunes 3 de agosto, donde los habitantes salieron a las calles para rechazar los constantes racionamientos y fallas en el servicio que afectan a la región central.

En Carabobo, las manifestaciones se extendieron por Valencia, Naguanagua y San Diego, registrándose cacerolazos, cornetazos e incluso quema de cauchos en comunidades del sur de Valencia como La Florida, según un video publicado en las redes sociales de la periodista Heberlizeth González.

Tras una segunda tanda de racionamiento, los habitantes de la urbanización El Trigal, en Valencia (Carabobo), protestaron en las inmediaciones de Quinta Carabobo, residencia del gobernador Rafael Lacava, debido a los constantes cortes en el suministro eléctrico que afectan a esa localidad.

La periodista local Heberlizeth González añadió que también se registraron protestas frente a la planta eléctrica de Ricardo Urriera, al sur de Valencia.

“En Carabobo los comerciantes son los principales afectados por los cortes eléctricos que se registran a diario en la entidad”, indicó González a través de sus redes sociales.

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo

Las denuncias vecinales remarcaron la gravedad del racionamiento en sectores populares como Las Parcelas de El Socorro, donde reportaron interrupciones del flujo eléctrico superiores a las ocho horas diarias, mientras que en El Naranjal de Naguanagua la protesta inició tras superar las cinco horas a oscuras.

Finalmente, los manifestantes de ambas entidades coincidieron en elevar su reclamo colectivo ante las autoridades competentes, solicitando una solución inmediata a la crisis energética que impacta la calidad de vida de las comunidades.

https://www.youtube.com/shorts/lvbLwICyIcY?feature=share

Manifestaciones en Aragua

En el estado Aragua, las comunidades cercanas a la avenida Intercomunal Turmero-Maracay hicieron sonar sus cacerolas desde las 09:50 p.m., con el objetivo de exigir una respuesta oficial ante los cortes de luz recurrentes que padece la zona.

La protesta en la intercomunal Turmero-Maracay ocurre cuatro días después de que habitantes de San Mateo, municipio Bolívar de Aragua, también salieran a las calles para reclamar por las constantes fallas eléctricas.

Residentes del municipio realizaron un cacerolazo y recorrieron varias calles para exigir soluciones la noche del 30 de julio. Habitantes consultados entonces por El Diario denunciaron apagones de hasta cinco o seis horas, en algunos casos varias veces al día.

Medidas anunciadas por el gobierno

Es preciso recordar que, el domingo 2 de agosto, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pidió a los ciudadanos ahorrar energía eléctrica y agua ante el fenómeno climático del “Superniño”, a la vez, anunció un plan para sumar 4.800 megavatios (MW) al sistema eléctrico en lo que queda de año.

Afirmó que dichos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA.

La mandataria calificó el ahorro como “quizás el plan más importante”. Sin embargo, no anunció un nuevo esquema obligatorio de racionamiento ni horarios específicos para los cortes.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído