Lo sentenciaron a la horca por ingresar con droga a Malasia
Connect with us

Internacional

Lo sentenciaron a la horca por ingresar con droga a Malasia

Publicado

on

Malasia Horca
Compartir

Traficar con 450  gramos de droga lo llevó a una sentencia de muerte. Un boliviano fue condenado a la horca en Malasia por ingresar a la nación asiática esa cantidad de sustancia ilícita. Su madre clama para que sea absuelto de la pena.

El relato de Silvia Vargas, madre del joven, indica que Víctor Parada, de 30 años, le adeudaba una fuerte cantidad de dinero a un sudafricano, ese hombre presionó al boliviano para que ingresara a ese país con droga, sin saber que las leyes de Malasia establecen la horca para ese tipo de delitos.

Parada explicó al equipo de prensa de bbc, que su hijo partió el 24 de octubre de 2013. Después de tres días le confirmaron sobre la aprehensión de su hijo y a partir de allí comenzó su calvario.

«Mi hijo cometió un delito, pero merece una segunda oportunidad», eso fue lo que dijo Silvia en defensa de Víctor que ya se resignó. “Mamá no lo logramos, por favor cuida a mi hijo” le pidió el muchacho a través de una llamada a su progenitora el 5 de enero de este año, fecha en la que le notificaron su sentencia.

La Cancillería de Bolivia no se dará por vencido debido a que se puede apelar. Por eso designaron a la encargada de negocios en Japón viajar a Malasia para analizar “las viabilidades jurídicas”

ACN/BBC

No deje de leer: UCV, USB, UCAB y ULA entre las 100 mejores universidades de América Latina

Internacional

OMS llamó a reunión extraordinaria por brote de la viruela de mono

Publicado

on

oms reunión viruela del mono- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un nuevo brote viral denominado la viruela del mono está amenazando a varios países desde inicio de mayo, por lo que la OMS convocó a sus miembros a una reunión extraordinaria.

De acuerdo a los difundido por The Telegraph, la Organización Mundial de la Salud llamó a conversar entre especialistas para abordar la propagación del brote.

Vale mencionar, que por estos días ya ha sido detectada en varios países desarrollados de Europa y América.

Según el medio británico, «se cree que los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando; la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación».

Con el paso de los días, la detección de casos aumentó y por ende el interés mediático de informar sobre lo que sucede. Es de mencionar, que se encontraron casos de viruela de los monos en España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Canadá y ya otros países.

OMS: reunión por brote viruela del mono

Es importante recordar, que la viruela del mono es un padecimiento raro y pocas veces se había hallado en Europa.

Debido a su origen, la enfermedad está ligada a viajes a África, pero, ahora, ya se habla de un brote que ha llegado a América.

Mediante un trabajo especial, El País explicó que sus síntomas iniciales «son la fiebre, el dolor de cabeza, cansancio; dolores musculares y de espalda, así como la inflamación de los ganglios linfáticos. Entre uno y tres días después comienza a aparecer una erupción que suele iniciarse en la cara para después extenderse a otras partes del cuerpo».

Agregaron, que en esta enfermedad, la tasa de letalidad «de los distintos brotes de los que se tiene conocimiento desde 1970; se sitúa entre el 1 y el 11 %, teniendo como víctimas fundamentalmente a niños de corta edad».

Con información: ACN/Agencias/El País/The Telegraph/Foto: Cortesía

Lee también:Día Mundial contra la Depresión, conoce principales síntomas para prevenirla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.