Hormona masculina podría ayudar a curar el cáncer de mama - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Hormona masculina podría ayudar a curar el cáncer de mama

Publicado

on

hormona masculina cáncer de mama- acn
Foto: Referencial/Listín Diario.
Compartir

Un grupo de científicos luego de varios estudios descubrió que una hormona masculina podría ayudar a curar el cáncer de mama; tras el impacto positivo de los andrógenos.

Así lo dieron a conocer, expertos australianos y estadounidenses quienes consiguieron evidencias sobre el impacto positivo de esas hormonas; para el tratamiento de este tipo de cáncer, lo que supone un avance en la cura de esta enfermedad.

Respecto a ello, a través de un comunicado emitido por la Universidad de Adelaida (Australia), Theresa Hickey, una de las científicas explicó; que «este trabajo tiene implicaciones inmediatas para las mujeres con cáncer de mama metastásico con receptores de estrógeno positivo; incluyendo aquellos que son resistentes a las formas actuales de terapia endocrina».

Vale recordar, que a pesar de que los andrógenos es la hormona sexual masculina que ahora podría curar el cáncer de mama; también las posee, aunque en niveles mucho más bajos las mujeres, por esa razón los científicos se centraron en analizar; si son claves como un posible tratamiento de algunos tipos de cáncer de este tipo.

«En ese tipo, la enfermedad se propaga usando los estrógenos, las hormonas femeninas, a través de los receptores de las células», agregaron lo especialistas.

Hormonas masculinas posible curar para el cáncer de mama

Además, explicaron de manera más detallada que esas hormanas estimulan el desarrollo de las características sexuales masculinas secundarias como la barba; pero en el caso de los estrógenos ayudan a la aparición de rasgos sexuales secundarios femeninos, como las mamas y la primera menstruación.

Esto significa, que en condiciones normales, el estrógeno estimula y el andrógeno inhibe el crecimiento del seno en la pubertad hasta la etapa adulta; pero si existe una actividad anormal del primero trae como consecuencia que la mayoría de los tumores malignos de mama aparezcan.

«Si bien la terapia endrocrina es clave para tratar el cáncer de mama con receptores de estrógeno positivos, es decir, que usan los estrógenos para propagarse; la resistencia de algunas pacientes a estos fármacos es la causa principal de la mortalidad por esta enfermedad», se lee en el comunicado.

Tras este descubrimiento, los científicos planean comenzar un ensayo clínico internacional en su fase 3 para el segundo trimestre de 2021; en ese proceso se evaluará el impacto del Enobosarm, un agente activador de los receptores de andrógenos.

Para ello, participarán pacientes con cáncer de mama metastásico con receptores de andrógenos, la hormona masculina; y de estrógenos positivos quienes hayan fracasado en el tratamiento endocrino.

Con información: ACN/EFE/ABC.es/Nature.com/Foto: Cortesía

Lee también: Fundanica: Hospitales públicos no tienen equipos para radiografía y tomografía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Maskné, el acné producido por las mascarillas

Publicado

on

acné y las mascarillas - ACN
Compartir

En los últimos meses la mascarilla se ha convertido en elemento indispensable para nuestro día a día.

Su uso, además de ser obligatorio es necesario para evitar contagios ante esta pandemia del covid-19, ya que nos protege de contagiarnos y de contagiar a los demás.



Para que la mascarilla cumpla su función debe estar correctamente ajustada a la cara, cubriendo nariz y boca. Todo ello, sumado a las largas horas de uso durante las jornadas laborales, han provocado que nuestra piel se vea afectada apareciendo problemas cómo xerosis, eritema, eccema seborreico, acné, rosácea o empeoramiento de patologías preexistentes como puede ser la dermatitis atópica.

En el caso de pacientes afectados por eccemas faciales, el uso prolongado de la mascarilla puede provocar malestar y empeoramiento de sus brotes.

¿Qué aspecto tiene el Maskné?

Son las imperfecciones que aparecen como consecuencia del uso de la mascarilla. Se trata mayoritariamente de la aparición de granos en la piel por oclusión, con pápulas, pústulas y microcomedones que se ubican en el mentón y de forma simétrica a lo largo de la mandíbula. En otras palabras, un brote típico que no debe confundirse con otros problemas que también pueden ser causados por el uso de la mascarilla.

El Maskné afecta principalmente a la piel frágil: pieles sensibles y reactivas que a menudo están irritadas y especialmente pieles propensas al acné.

Si no tienes ningún problema cutáneo en particular, el Maskne es una amenaza menor, pero sigue estando presente. Puedes notar como tu piel está más grasa y tiene más puntos negros o pequeñas manchas que antes no estaban. Todo depende de cuánto tiempo uses la mascarilla al día.

¿Puede la mascarilla causar acné?

Un estudio chino mostró un aumento significativo de los brotes de acné entre las personas que usaron mascarilla durante más de cuatro horas todos los días durante más de dos meses. La producción de sebo puede aumentar hasta en un 10%.

Sin embargo, debemos seguir utilizando las medidas de protección adecuadas. La Dra. Marta Frieyro de HC Marbella, nos da una serie de recomendaciones para aliviar y prevenir las consecuencias derivadas del uso esos sistemas de protección.

Recomendaciones:

Evitar el uso de maquillaje, sobre todo en la zona de la mascarilla.

Tener a disposición varias mascarillas y lavarlas después del uso diario para evitar la acumulación de gérmenes.

Usar protector solar que no obstruya los poros de la piel (es decir no comedogénico)

Usar cremas hidratantes adecuadas a cada tipo de piel y edad.

El lavado diario de cara, preferiblemente con agua templada, y si es posible por la mañana y por la noche. Se recomienda utilizar jabones y limpiadores suaves y sin fragancias, para evitar agentes irritantes.

Si se identifica que los problemas aparecen a partir de un determinado tipo de mascarilla, es recomendable cambiar a otra similar, de igual protección, pero de materiales diferentes.

En caso de que la patología empeore o persista, es recomendable que acuda a un especialista para valorar si es necesario el uso de algún tipo de crema o emulsión específica.

ACN/ Bioderma

No dejes de leer: Te decimos cómo limpiar el cutis de manera correcta para un rostro perfecto

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.