Envían un horno a la Estación Espacial para hacer astro-galletas
Connect with us

Tecnología

Envían un horno a la Estación Espacial para hacer astro-galletas

Publicado

on

Envían un horno a la Estación Espacial para hacer astro-galletas
Foto: fuentes.
Compartir

Fue lanzado un horno especialmente diseñado para la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas), para que los astronautas horneen galletas con chispas de chocolate.

Una nave de carga que contenía el «horno espacial» especialmente diseñado y los ingredientes para hornear, despegaron este sábado desde el estado de Virginia EE.UU.

Los astronautas están preparados para realizar experimentos para probar qué impacto tienen el calor elevado y la gravedad cero en la forma y la consistencia de las galletas.

El experimento se llama la primera instancia de “cocción en el espacio”, pero básicamente se trata de hornear “astro-galletas” y ver el resultado.

Horno espacial para astro-galletas

La cadena de hoteles DoubleTree de Hilton, que proporcionó la masa, dijo que el «experimento histórico de microgravedad» tenía como objetivo hacer que los viajes espaciales de larga duración fueran «más hospitalarios».

La cápsula Cygnus también se cargó con otro equipo inusual, incluidas piezas de automóviles deportivos y un chaleco para proteger contra la radiación.

Los astronautas de la ISS probarán el chaleco de seguridad para medir su comodidad, mientras que el fabricante de automóviles italiano Lamborghini envió muestras de fibra de carbono utilizadas en sus autos deportivos para examinar los efectos de la exposición directa al espacio.

La cápsula también contiene el equipo necesario para completar una serie de caminatas espaciales este mes para reparar un detector de física de partículas clave, así como una gama de equipos de investigación y suministros para la tripulación.

Se espera que el cargamento despachado, que pesa alrededor de 3.700 kg (8.200 libras), llegue a la ISS el día lunes 04 de noviembre de 2019.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: La NASA insinúa que el primer astronauta en Marte podría ser una mujer

Tecnología

Inter Empresas apoya el desarrollo productivo del oriente del país

Publicado

on

Compartir

Este 25 de enero fue el lanzamiento oficial de los productos y servicios de Inter Empresas en el oriente del país.

El evento estuvo encabezado por Marco Baptista, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la empresa de telecomunicaciones.

El vocero detalló el portafolio de opciones a disposición de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Inter, con 26 años de trayectoria en el área de telecomunicaciones, incluye paquetes completos y adaptados a cada negocio.

 “Desde 2022 emprendimos un proceso de inversión muy importante, y continúa en 2023, para ampliar nuestra oferta, nuestras capacidades y cobertura en el oriente del país”, aseguró Baptista.

Hizo hincapié en que Inter tiene como prioridad para este año la atención integral de la región, con el fin de contribuir al desarrollo de la misma, impulsando al sector empresarial

Desde 2022 Inter Empresas emprendió un proceso de inversión el oriente del país

Para dar respuesta a las necesidades de conexión del sector productivo, Inter ofrece la más reciente tecnología del mundo:

Fibra óptica directa, con planes simétricos y dedicados, desde 40 Mbps hasta 1 Gbps; además de atención exclusiva con soporte técnico las 24 horas.

 Inter Empresas también provee servicio de telefonía IP y transporte de datos, con la garantía de acceder a servicios personalizados según las particularidades de cada negocio y sus características específicas, gracias a la inversión que hace la compañía para actualizarse con la más avanzada tecnología.

 Inter es la única empresa del país que ofrece los tres productos:

Internet, televisión digital y telefonía con acceso a llamadas internacionales por fibra óptica directa y que puede llegar a todos los rincones de Venezuela, a través de más de 7000 Km de tendido propio.

Nota de prensa

No dejes de leer

Concejo Municipal de San Diego honró a los maestros en Sesión Especial

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.