Horóscopo del 10 de febrero del 2018 | ACN
Connect with us

Espectáculos

Horóscopo del 10 de febrero del 2018

Publicado

on

horóscopo - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Consulta nuestro horóscopo del sábado 10 de febrero del 2018, el método de predicción basado en la posición de los astros en el momento del nacimiento.

También puedes leer: Conoce a la nueva novia de Miguel Moly (Fotos)

Aries. 21/03 al 20/04. Querrás aventura y vivir nuevas experiencias, y así será. Sería un plan ideal programar una salida y descubrir algún lugar inédito, o visitar una exposición, o asistir a una conferencia.

Tauro. 21/04 al 21/05. Este sábado no temas los cambios de planes porque lo pasarás bien de todos modos. Además, este será un día ideal para disfrutar del amor, de la pasión y del romanticismo.

Géminis. 22/05 al 21/06. Es el momento perfecto para quedar con tus amistades y compartir el día juntos, hacer una larga sobremesa y hablar de todo un poco. Con tu pareja, todo fluirá mejor.

Cáncer. 22/06 al 22/07. Podrías dedicar un tiempo a tareas del hogar y hacer algunos cambios que serían positivos. También a cuidar un poco más tu cuerpo y a tener más contacto con la naturaleza.

Leo. 23/07 al 23/08. Estás de suerte, resultarás muy atractivo y la gente se sentirá realmente a gusto en tu compañía. Estarás muy divertido y animado y buscarás un plan diferente para hoy.

Virgo. 24/08 al 23/09. No necesitarás salir de casa para pasarlo bien y tener una jornada excitante. No te cierres a la posibilidad de tener invitados porque sería una buena opción de ocio para hoy.

Libra. 24/09 al 23/10. Estarás bastante inquieto y necesitarás movimiento, cambio y estímulos intelectuales que puedes saciar a través de la lectura, internet o conversando con gente interesante.

Escorpio. 24/10 al 22/11. Te apetecerá sentirte libre, tal vez paseando a solas por las calles sin rumbo fijo. También acompañado de esas personas con las que sabes que puedes ser tú mismo.

Sagitario. 23/11 al 21/12. Serás incapaz de esconder tus sentimientos, más bien al contrario, disfrutarás expresándolos. Para el amor y tus relaciones personales, será fantástico. Escucha tu intuición.

Capricornio. 22/12 al 20/01. El tiempo que pases en soledad será muy bueno para renovar tus energías. Además, llegarán a ti ideas reveladoras sobre algunos asuntos. Con la familia, vive y deja vivir.

Acuario. 21/01 al 18/02. Estar con tus amigos o apuntarte a algún evento social que te interese será lo mejor que puedes hacer. También podrás encontrar gente diferente que te aporte nuevas ideas.

Piscis. 19/02 al 20/03. Tienes mucha energía y entusiasmo y no te faltará el sentido del humor. Serás un buen líder en tu grupo de amigos o tu familia, proponiendo planes y animando a los demás.

Fuente: El Periódico 

Espectáculos

Maestro Simón Díaz es recordado a seis años de su muerte

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Un día como hoy 19 de febrero, falleció el músico y maestro Simón Díaz, es por esa razón que gran parte de los venezolanos se abocaron a las redes sociales; con el propósito de recordarlo luego de seis años de su desaparición física.

A través de las redes, los usuarios expresaron su cariño por el llamado por todos el “Tío Simón”; quien sigue vivo en los corazones de quienes amaban sus arraigadas letras y tonalidad en cada tema.

Es de recordar, que el cantautor sufrió por varios años de Alzheimer, enfermedad que lo dejó fuera de los escenarios y de los medios convencionales.

Entre sus canciones más reconocidas, se pueden mencionar “Caballo viejo”, “Mi querencia”, “El alcaraván”, El becerrito” y Mercedes”; las cuales están vigentes y son sinónimo de la cultura venezolana.

Trayectoria de Simón Díaz

Se dice, que el alcaraván cantó en la población de Barbacoas estado Aragua un 8 de agosto de 1928; cuando llegó al mundo Simón Narciso Díaz Márquez.

Años después, desde el rasgar de su cuatro se crearon tonadas y recio joropo, para dar forma a canciones; que lo convirtieron en el más importante intérprete de la música popular venezolana.

De acuerdo a la historia de vida del Tío Simón, comenzó a improvisar coplas que escuchaba de los artistas locales; luego, su padre el maestro Juan Díaz instrumentista del cornetín, le transmitió sus conocimientos musicales.

Es de resaltar, que en el año 2000 fue nominado al Premio Grammy por mejor disco tradicional latino, mientras que en 2008; se hizo acreedor del Grammy Latino a la Trayectoria. Además, de la Orden Libertador y el Premio Nacional de la Cultura.

¡Contesta Tío Simón!

A los años del fallecimiento de su padre, cuando era niño, Simón Díaz se adentró en la televisión con el programa “Contesta Tío Simón”; con la intención de transmitirle a los niños la importancia de la cultura popular, los valores y la educación.

Entre sus letras, donde la protagonista era cada detalle de Venezuela, se puede recordar, “La luna me está mirando/ yo no sé lo que me ve; yo tengo la ropa limpia/ayer tarde la lavé”.

Asimismo, sus líneas apasionadas nombran parte de la fauna, como el Alcaraván, caballo viejo, la vaca mariposa, becerritos, lapas y Guacamayas.

Como parte de los muchos homenajes que se le realizaron en vida, músicos de varios géneros; como Laura Guevara, OKills, Gaélica, los grupos Criollo House y  Acapella Vocus; así como la mexicana Natalia Lafourcade, versionaron algunas de sus canciones.

Con información: El Carabobeño/Versión Final/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Alerta! Circulan nueva estafa por whatsApp

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído