Táchira: Se preparan en el Hospital Central ante posible tercera ola
Connect with us

Nacional

Táchira: Se preparan en el Hospital Central ante posible tercera ola de covid-19

Publicado

on

Se preparan ante posible tercera ola - ACN
Compartir

Las autoridades del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira se preparan para una posible tercera ola de pacientes covid-19, a pesar de estar en una curva de descenso.

Luego que el pasado sábado las autoridades nacionales hablaran de un aumento de casos en Caracas, Miranda y La Guaira, que puede llamar a un estado de alerta.

Se preparan ante posible tercera ola de covid

De este modo, la doctora Mohevia Sosa, subdirectora del primer centro de salud, precisó que ya están preparando los pisos para hospitalización, los cuales estaban desocupados en aislamiento, es decir, los pisos tres y cuatro.

Recordó que el piso uno está ocupado con pacientes en observación, pero en el momento que se necesite este espacio habrá que moverlos hacia otras salas, para ingresar a los contagiados con covid-19.

“El piso dos es el que tiene en estos momentos pacientes; mientras tanto se prepara el plan de los médicos residentes, buscando personal de enfermería y limpiando las áreas, a fin de que estén preparadas a la hora de recibir contagiados con coronavirus”, dijo.

Precisó que en el Hospital Central hay déficit de todo, como siempre, cada vez más acentuado. “Realmente, el que viene a trabajar es porque quiere mucho a este hospital”, dijo.

“Nos favorece muchísimo que tenemos postgrados y, obviamente, estos médicos residentes tienen que cubrir los pisos, deben asistir al área covid-19, pues eso es decreto presidencial desde el año pasado”, sostuvo.

Con respecto al inventario de insumos, expresó la doctora Sosa que llega a cuentagotas, sobre todo para el área covid-19.

¿Qué le piden al paciente?

Ahorita le están pidiendo solución fisiológica, porque no hay; también antibióticos, anticoagulantes; cuando no se tienen, hay que pedírselos al paciente.

ACN/ La Nación

No dejes de leer: Aplazan apertura comercial fronteriza por Ureña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro ratifica clases presenciales el 25-O y que 84% del personal está vacunado

Publicado

on

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó inicio de clases presenciales desde el lunes 25 de octubre, además anunció que por lo menos 84% del personal educativo está vacunado; entre otros anuncios referidos al mismo tema.

Maduro, colgó temprano en su cuenta de TwitterPendiente Maestras, maestros, profesores, profesoras, madres, padres, representantes, niños, niñas y jóvenes, recuerden que el lunes 25 de octubre regresan a clases; escuelas, liceos y universidades abren sus puertas a las y los estudiantes, con todas las medidas de bioseguridad”.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales

Indicó que el inicio de la actividad educativa debe estar acompañada con las máximas medidas de bioseguridad en todos los niveles.

Mientras que la ministra de Educación, Yelitze Santalla, resaltó que 116.277 educadores y educadoras están en plena actualización y formación sobre medidas de bioseguridad.

84% de personal vacunado

Más tarde, ya en la reunión con jefas y jefes de Zona Educativa a nivel nacional, Maduro anunció que se ha vacunado contra el covid 84% del personal educativo, pero la meta es llegar al 100%; reseñó el portal del canal del Estado, VTV.

“Necesitamos el 100% del personal, vinculados a las escuelas, niñas, niños, a los liceos, totalmente protegidos por las vacunas”; dijo el mandatario.

Tal como lo dijo hace algunas alucusiones, lo repitó en ésta, al decir que para enero de 2022 comenzarán a colocar el refuerzo de la vacunacion contra el covid (tercera dosis); de forma priorizada como lo son los sectores de salud y educación.

Además, dio a conocer lo que llamó los 10 vértices para el inicio del año escolar, seguro y progresivo. “El profesor Aristóbulo Istúriz, fue el primero que mostró el primer documento llamado, Inicio de Clases Seguro y Progresivo, Plan Victoria Bicentenaria, tiene 10 vértices, y lo estamos utilizando en las zonas educativas en todo el país”; subrayó.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Carabobo baja en casos, pero La Gran Caracas vuelve a la palestra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.