Táchira: Se preparan en el Hospital Central ante posible tercera ola
Connect with us

Nacional

Táchira: Se preparan en el Hospital Central ante posible tercera ola de covid-19

Publicado

on

Se preparan ante posible tercera ola - ACN
Compartir

Las autoridades del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira se preparan para una posible tercera ola de pacientes covid-19, a pesar de estar en una curva de descenso.

Luego que el pasado sábado las autoridades nacionales hablaran de un aumento de casos en Caracas, Miranda y La Guaira, que puede llamar a un estado de alerta.

Se preparan ante posible tercera ola de covid

De este modo, la doctora Mohevia Sosa, subdirectora del primer centro de salud, precisó que ya están preparando los pisos para hospitalización, los cuales estaban desocupados en aislamiento, es decir, los pisos tres y cuatro.

Recordó que el piso uno está ocupado con pacientes en observación, pero en el momento que se necesite este espacio habrá que moverlos hacia otras salas, para ingresar a los contagiados con covid-19.

“El piso dos es el que tiene en estos momentos pacientes; mientras tanto se prepara el plan de los médicos residentes, buscando personal de enfermería y limpiando las áreas, a fin de que estén preparadas a la hora de recibir contagiados con coronavirus”, dijo.

Precisó que en el Hospital Central hay déficit de todo, como siempre, cada vez más acentuado. “Realmente, el que viene a trabajar es porque quiere mucho a este hospital”, dijo.

“Nos favorece muchísimo que tenemos postgrados y, obviamente, estos médicos residentes tienen que cubrir los pisos, deben asistir al área covid-19, pues eso es decreto presidencial desde el año pasado”, sostuvo.

Con respecto al inventario de insumos, expresó la doctora Sosa que llega a cuentagotas, sobre todo para el área covid-19.

¿Qué le piden al paciente?

Ahorita le están pidiendo solución fisiológica, porque no hay; también antibióticos, anticoagulantes; cuando no se tienen, hay que pedírselos al paciente.

ACN/ La Nación

No dejes de leer: Aplazan apertura comercial fronteriza por Ureña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Hacienda San Cayetano en Canoabo, nominada al Premio Nacional de Turismo

Publicado

on

Hacienda San Cateyano
Compartir

La hacienda cacaotera San Cayetano, ubicada en los Valles Altos de Carabobo, figura entre los 5 finalistas que optan al Premio Nacional de Turismo, en su primera edición, en la mención Innovación Turística, categoría  Turismo Sostenible. La premiación organizada por el Ministerio de Turismo se realizará el martes 27 de septiembre, en la ciudad de Mérida.

La actividad turística en Canoabo, en el occidente del estado Carabobo, se ha incrementado significativamente en los últimos años, gracias a los visitantes que atrae la Hacienda San Cayetano donde funciona la fábrica de Chocolate Valle Canoabo. Turistas de diversos lugares de Venezuela y el mundo se han interesado por conocer cómo es el proceso de producción del cacao y la elaboración de Chocolate, a través de una visita guiada que se ofrece por la hacienda.

La hacienda cacaotera San Cayetano

El interés de la comunidad y de diversos prestadores de servicios por incursionar en la actividad turística, ha originado el nacimiento de Canoabo Turístico, una plataforma para la promoción del turismo responsable, en armonía con el medio ambiente, la cultura local y los habitantes del sector. La meta es  desarrollar todos los recursos naturales y la tradición autóctona de una manera sostenible.

Hacienda San Cateyano

La hacienda compite por el galardón junto a la operadora turística Ecotur, del Distrito Capital; Posada Flores de Salomé, del estado Falcón; Posada La Chapeta de María Liliano, de Mérida; y Glamping La Cepa, del estado Lara. Los nominados de las 13 categorías del evento se trasladarán la ciudad de Mérida, para la entrega de premios en la estación Barinitas del teleférico merideño.

Nota de Prensa

No dejes de leer: Dirección Central de Cultura UC invita a la actividad “Yo también soy un Caimán”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.