Hospital central de Valencia estrena UCI | ACN
Connect with us

Carabobo

Hospital central de Valencia estrena UCI

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

Para materializar el proyecto, fue necesario rehabilitar, modernizar y equipar todas las áreas a fin de atender a los pequeños, procedentes de la entidad carabobeña y estados aledaños como Aragua, Cojedes, Yaracuy y Falcón.

“Hoy (miércoles) me encuentro junto a la doctora Alba Jiménez, directora del pediátrico del hospital central de Valencia, para inaugurar esta maravillosa Unidad de Cuidados Intensivos con 11 cupos de atención y tecnología de punta, donde trataremos a niños con enfermedades infecciosas, postquirúrgicos, inclusive pacientes oncológicos”, indicó El Gobernador Rafael Lacava.

El mandatario regional, detalló que el servicio cuenta con tres salas de hospitalización, de las cuales dos son de asilamiento, una de ellas con dos camas y la otra con una, exclusiva para atender pacientes con enfermedades infectocontagiosas. Además la unidad posee bombas de infusión, monitores multiparámetro, aspiradores, entre otros aparatos.

Del mismo modo, se pudo conocer que se optimizó la climatización de todos los espacios con la instalación de 40 toneladas de aires acondicionados y se colocaron los gases medicinales.

Entregado equipo al servicio de Cirugía

Durante su visita al centro hospitalario, el gobernador Lacava entregó un equipo médico de avanzada tecnología al servicio de Cirugía.  “Entregamos también un laparoscopio para realizar cirugías mínimamente invasivas para corregir patologías que se presenten, sin necesidad de abrir al paciente”, agregó.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo

Taller «Reporterismo en TV» será el sábado 30 de noviembre

Publicado

on

reporterismo en tv- acn
Flayer de invitación a participar en el taller. Foto: Cortesía/CNP.
Compartir

La tercera edición del taller «Reporterismo en TV: De la teoría a la realidad»; será el próximo 30 de noviembre en el Hotel Hesperia World Trade Center de Valencia.

Esta jornada formativa, es organizada por miembros del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo; quienes contarán con los facilitadores Randolfo Blanco, corresponsal de Venevisión en Carabobo y Ricardo Graffe; ancla de Unión Radio/IVC y ex corresponsal de Globovisión en la región.

El taller «Reporterismo en TV» será dictado por estos dos profesionales de la comunicación; con amplia trayectoria en medios audiovisuales nacionales y regionales.

reporterismo en tv- acnDos periodistas reconocidos dictarán la tercera edición del taller. Foto: CNP.

Contenido de «Reporterismo en TV»

Desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. con dos horas de break; ambos profesionales; ofrecerán la parte teórica y práctica desde uno de los salones del Hesperia.

En esta oportunidad, los asistentes conocerán los aspectos teóricos de esta labor; mientras que en la práctica vivirán la experiencia de darle cobertura en vivo a un suceso, preparar el material audiovisual de las entrevistas; y posteriormente el montaje de cada una de las notas.

Asimismo, Ricardo Graffe y Randolfo Blanco abordarán temas como el lenguaje audiovisual, imagen periodística; criterios de edición periodística, la noticia en televisión, locución informativa, procesamiento y técnicas de entrevistas.

Vale resaltar, que el taller «Reporterismo en TV» va dirigido a profesionales del periodismo; y especialmente a estudiantes de Comunicación Social de la región y el país.

Avalado por el CNP

Los que culminen la jornada, recibirán un certificado digital avalado por el Colegio Nacional de Periodistas; el cual será sellado y firmado por la secretaría general.

Para formalizar la inscripción, los interesados tienen tiempo de hacerlo hasta el jueves 28 de noviembre; quienes deben contactar llamando al 0414-873.80.04 o al 0416-647.07.26 para gestionar el pago total de 10 dólares; y luego deberán completar el formulario que pueden solicitar al correo [email protected] o haciendo click en el siguiente link  https://forms.gle/CPWp7hWn8A5fD4jSA

ACN/Nota de prensa/Foto: Colegio Nacional de Periodistas-Carabobo

Lee también: Periodistas fueron reconocidos por el Alcalde de Valencia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído