Hospital central de Valencia estrena UCI - ACN
Connect with us

Carabobo

Hospital central de Valencia estrena UCI

Publicado

on


Nasar Dagga

Compartir

Para materializar el proyecto, fue necesario rehabilitar, modernizar y equipar todas las áreas a fin de atender a los pequeños, procedentes de la entidad carabobeña y estados aledaños como Aragua, Cojedes, Yaracuy y Falcón.

“Hoy (miércoles) me encuentro junto a la doctora Alba Jiménez, directora del pediátrico del hospital central de Valencia, para inaugurar esta maravillosa Unidad de Cuidados Intensivos con 11 cupos de atención y tecnología de punta, donde trataremos a niños con enfermedades infecciosas, postquirúrgicos, inclusive pacientes oncológicos”, indicó El Gobernador Rafael Lacava.

El mandatario regional, detalló que el servicio cuenta con tres salas de hospitalización, de las cuales dos son de asilamiento, una de ellas con dos camas y la otra con una, exclusiva para atender pacientes con enfermedades infectocontagiosas. Además la unidad posee bombas de infusión, monitores multiparámetro, aspiradores, entre otros aparatos.

Del mismo modo, se pudo conocer que se optimizó la climatización de todos los espacios con la instalación de 40 toneladas de aires acondicionados y se colocaron los gases medicinales.

Entregado equipo al servicio de Cirugía

Durante su visita al centro hospitalario, el gobernador Lacava entregó un equipo médico de avanzada tecnología al servicio de Cirugía.  “Entregamos también un laparoscopio para realizar cirugías mínimamente invasivas para corregir patologías que se presenten, sin necesidad de abrir al paciente”, agregó.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Condesa

Carabobo

Municipio San Joaquín se prepara para carnavales turísticos 2023

Publicado

on

San Joaquín carnavales 2023
Compartir

Con la sesión fotográfica de las candidatas oficiales al reinado del municipio San Joaquín se inician los preparativos para los carnavales turísticos de este 2023.

El evento se llevará a cabo en la calle Páez del sector Los Ojitos en la zona centro.

A través de la cuenta de Instagram de la alcaldía, este domingo se anunció por medio de una campaña de intriga que próximamente se darán a conocer los rostros, nombres y los lugares turísticos que representarán las once candidatas seleccionadas.

En tal sentido, el comité organizativo informó sobre el cronograma de actividades para las celebraciones carnestolendas.

Estas iniciarán el 15 de febrero con la tradicional caravana en que desfilarán bandas propias y visitantes con las carrozas y comparsas del municipio.

Posteriormente, el 17 de febrero se llevará a cabo la elección de la reina a partir de las 7 de la noche.

Para este día el alcalde Diego Corrales invitó a todos los habitantes del municipio.

“Será una noche entretenida, engalanada por la belleza de nuestras representantes y además, podrán presenciar el talento de artistas locales y de muchas sorpresas que tendremos para todos”.

Corrales destacó que contarán con seguridad y atención en materia de salud y emergencias para garantizar el disfrute de las actividades pautadas para las fechas.

Cierre de los carnavales turísticos 2023 de San Joaquín

Se hará el desfile general el 19 de febrero cuya concentración será en el monumento de El Santo del sector El Carmen.

San Joaquín carnavales 2023
Nota de prensa
No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.