Hospital Pérez Carreño suspendió consultas e intervenciones quirúrgicas
Connect with us

Nacional

Hospital Pérez Carreño suspendió consultas e intervenciones quirúrgicas por falta de insumos

Publicado

on

hospital
Compartir
  • 4
    Shares

El Hospital Dr.Miguel Pérez Carreño, uno de las más importantes del país, suspendió este viernes y de manera indefinida sus consultas e intervenciones quirúrgicas.

La drástica medida se da ante la inminente escasez de insumos médicos que hacen imposible brindar, a este y muchos otros hospitales, un servicio y atención de calidad a los usuarios de este hospital.

Tras una asamblea realizada por trabajadores y jefes del servicio de dicho hospital; uno de los principales centros de salud del país; se decidió tomar dicha medida.

Informaron que; debido a la crisis que existe en el centro de salud; es necesario paralizar las consultas médicas e intervenciones quirúrgicas electivas.

Medida tras protestas

Esta medida viene dada luego de las protestas que se realizaron días anteriores; por la falta de insumos que afecta al hospital. En los últimos meses se han registrado protestas de médicos y pacientes por las carencias de medicamentos y precarias condiciones en las que se encuentra el recinto hospitalario.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/El Nacional

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Desalojan niños del área de oncología del Hospital Universitario de Maracaibo

Publicado

on

Desalojo de niños del área de oncología
Foto: Fuentes.
Compartir

Este domingo el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa; denunció que el desalojo de niños del área de oncología del Hospital Universitario de Maracaibo, representa un gran riesgo para ellos.

Recalcó el peligro que corren los niños del área de oncología pediátrica en dicho recinto hospitalario; ante posibles traslados en medio del brote del covid-19.



El diputado zuliano advierte que trasladarlos a otra área y exponerlos al contagio de covid-19; pone en riesgo su salud y sus vidas, lo que constituye un crimen.

“La orden de desalojo de los niños del área de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo es un abuso, una falta de respeto. Trasladarlos a otra área y exponerlos al contagio de covid-19 es un crimen”, sentenció Guanipa en una publicación en Twitter.

Desalojo de niños del área de oncología

A juicio de Guanipa, en el estado Zulia las cifras de contagiados se ha incrementado; al no tomarse desde el inicio de la pandemia las prevenciones necesarias.

“Era previsible el incremento del Coronavirus en el Zulia. Sin embargo, nunca se tomaron las previsiones. El SAHUM se ha convertido en un centro covid; al igual que los demás hospitales públicos y clínicas privadas. No se atiende bien al paciente y se desechan las otras patologías”, indicó.

Guanipa responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro; de la crisis hospitalaria y de salud presente en todo el territorio nacional.

“Esta gente no sabe nada del respeto a la dignidad humana. No respetan a los profesionales de la salud, ni a los pacientes con covid-19; ni a los pacientes de otras patologías”.

El diputado aseguró a través de la red social que ellos también destruyeron el sistema sanitario.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: INAC extendió suspensión de vuelos en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído