Hospital Pérez Carreño suspendió consultas e intervenciones quirúrgicas
Connect with us

Nacional

Hospital Pérez Carreño suspendió consultas e intervenciones quirúrgicas por falta de insumos

Publicado

on

hospital
Compartir

El Hospital Dr.Miguel Pérez Carreño, uno de las más importantes del país, suspendió este viernes y de manera indefinida sus consultas e intervenciones quirúrgicas.

La drástica medida se da ante la inminente escasez de insumos médicos que hacen imposible brindar, a este y muchos otros hospitales, un servicio y atención de calidad a los usuarios de este hospital.

Tras una asamblea realizada por trabajadores y jefes del servicio de dicho hospital; uno de los principales centros de salud del país; se decidió tomar dicha medida.

Informaron que; debido a la crisis que existe en el centro de salud; es necesario paralizar las consultas médicas e intervenciones quirúrgicas electivas.

Medida tras protestas

Esta medida viene dada luego de las protestas que se realizaron días anteriores; por la falta de insumos que afecta al hospital. En los últimos meses se han registrado protestas de médicos y pacientes por las carencias de medicamentos y precarias condiciones en las que se encuentra el recinto hospitalario.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/El Nacional

 

Nacional

Venezuela evalúa volver al Sistema Interamericano de DD. HH.

Publicado

on

Sistema Interamericano de DD. HH. - acn
Compartir

El Gobierno de Venezuela está evaluando “con mucha seriedad” la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de formar parte nuevamente del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, informó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

“Todo eso está siendo evaluado con mucha seriedad”, afirmó el mandatario, quien explicó que la Cancillería ha estado trabajando sobre este tema, pese a considerar que el Sistema Interamericano de DDHH está “muy permeado por los intereses imperialistas de Washington”.

Agregó que, aunque Estados Unidos no ha ratificado la Convención Americana sobre Derechos Humanos, es el país que “más influye” y el que más recursos otorga para que funcione la Corte y la Comisión Interamericana.

El pasado 1 de noviembre, en su visita a Caracas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le transmitió a Maduro su deseo de que Venezuela se reincorpore al Sistema Interamericano, una propuesta que a la que el mandatario del país caribeño, inicialmente, no se opuso y prometió valorar.

Regreso de Venezuela al Sistema Interamericano de DD. HH.

Venezuela denunció el 10 de septiembre de 2012 la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH), que da base jurídica a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), mecanismos a los que el entonces presidente, Hugo Chávez (1999-2013), acusó de estar manipulados por Estados Unidos.

La directora adjunta del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana, Victoria Capriles, explicó recientemente a EFE que el regreso de Venezuela a este sistema, pasa por un debate político, ya que, para la Organización de Estados Americanos (OEA), el país caribeño ya forma parte, tras el reconocimiento a Juan Guaidó como “presidente interino” en 2019.

Por eso, sostuvo, se debe dar un debate en el seno de la Asamblea General de la OEA para determinar a qué autoridades reconocen en Venezuela, tomando en cuenta los últimos cambios políticos en la región.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Tomás Guanipa: “Los ganadores de la negociación son los venezolanos”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.