Hospital Pérez Carreño suspendió consultas e intervenciones quirúrgicas
Connect with us

Nacional

Hospital Pérez Carreño suspendió consultas e intervenciones quirúrgicas por falta de insumos

Publicado

on

hospital
Compartir
  • 4
    Shares

El Hospital Dr.Miguel Pérez Carreño, uno de las más importantes del país, suspendió este viernes y de manera indefinida sus consultas e intervenciones quirúrgicas.

La drástica medida se da ante la inminente escasez de insumos médicos que hacen imposible brindar, a este y muchos otros hospitales, un servicio y atención de calidad a los usuarios de este hospital.

Tras una asamblea realizada por trabajadores y jefes del servicio de dicho hospital; uno de los principales centros de salud del país; se decidió tomar dicha medida.

Informaron que; debido a la crisis que existe en el centro de salud; es necesario paralizar las consultas médicas e intervenciones quirúrgicas electivas.

Medida tras protestas

Esta medida viene dada luego de las protestas que se realizaron días anteriores; por la falta de insumos que afecta al hospital. En los últimos meses se han registrado protestas de médicos y pacientes por las carencias de medicamentos y precarias condiciones en las que se encuentra el recinto hospitalario.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/El Nacional

 

Nacional

ONG Provea se defendió de las amenazas de Diosdado Cabello

Publicado

on

amenazas a provea- acn
Foto: Twitter.
Compartir

La Organización No Gubernamental (ONG) Provea se defendió de las amenazas hechas; por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello desde su alocución en el programa «Con el mazo dando».

Luego de lo dicho por Cabello, miembros de la organización publicaron en su cuenta oficial de Twitter; «desde 1988 del lado de las víctimas, señalando a los victimarios. No hay amenaza que nos desvíe de nuestra labor por los derechos humanos de los venezolanos».

Entre lo dicho por uno de los líderes del Psuv, se puede destacar que los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); evaluará leyes relacionadas con el financiamiento de las ONG venezolanas. «Se investigarán a Provea», afirmó.

En este contexto, a su amenaza hacia Provea agregó, «se han mostrado pruebas que indican que esta ONG; es financiada por la Usaid, con el propósito de desestabilizar Venezuela».

A pesar de la advertencia, integrantes de Provea aseguraron que «continuaremos trabajando al lado de las víctimas; para denunciar los abusos de poder y a los responsables de las violaciones de los derechos humanos».

 

Por su parte, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco; anunció que defenderán a la Provea ante las amenazas de Cabello.

De hecho, fue contundente en sus redes al expresar, que «el ganster de Cabello amenaza a una de las organizaciones de derechos; más prestigiosas del continente por su seriedad y profesionalismo…»

Otra de las organizaciones sociales que mostró su apoyo a la ONG, fue el Foro Penal; el cual también manifestó «rechazamos los ataques y amenazas contra los defensores de derechos humanos y nos solidarizamos con los compañeros de Provea. Cuenten con nuestro apoyo».

Este caso, también fue presentado ante la oficina de la ONU de la alta comisionado para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; por parte del comisionado presidencial para los derechos humanos y atención a las víctimas, Humberto Prados.

https://twitter.com/sumariumcom/status/1230314085213970433?s=20

Con información: El Nacional/Redes/Foto: Twitter.

Lee también: Diosdado Cabello a Guaidó: No sucederá nada cuando regreses

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído