Robo de tuberías que surten oxígeno en Hospital de Valencia denuncian
Connect with us

Carabobo

Robo de tuberías que surten oxígeno en Hospital de Valencia denuncian médicos

Publicado

on

Hospital - acn
Compartir

Robo de tuberías que surten oxígeno en Hospital de Valencia denuncian médicos.

El robo de las tuberías que surten de oxígeno al quirófano del Hospital Dr. Enrique Tejera (CHET); en la ciudad de Valencia, estado Carabobo; fue denunciado por Médicos de la Ciudad Hospitalaria. Un médico de la entidad explicó que el hecho pone en peligro la salud de los pacientes; que requieren de una operación de emergencia.

Culpables deben ser enjuiciados por homicidio

Los culpables deben ser enjuiciados por homicidio culposo y homicidio preterintencional; ya que en  el lapso de reponer la tubería de oxigeno robada mueren pacientes de emergencia; comentaron médicos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

“Se robaron la tubería que surte oxígeno a todo el quirófano”; comentó un médico a través de un video difundido en Twitter. Médicos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), ubicada en Carabobo, denunciaron que la situación compromete la salud de los pacientes; que requieren de una intervención quirúrgica de emergencia.

Hospital de Valencia de emergencia

“Son las 12 y estamos en la emergencia con un paciente. Tiene una herida por arma de fuego en miembro inferior con una lesión vascular; una herida de fuego en el abdomen, dos obstrucciones intestinales y una peritonitis apendicular. ¿Hasta cuándo? No nos vamos a callar”, aseguró el galeno del Hospital de Valencia.

Un médico de la entidad explicó que el hecho pone en peligro la salud de los pacientes; sobre todo, los que requieren una operación de emergencia. Los culpables deben ser enjuiciados por homicidio culposo y homicidio preterintencional; ya que en  el lapso de reponer la tubería de oxigeno robada mueren pacientes de emergencia.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Producción OPEP toca mínimo de un año por declive en Venezuela

Carabobo

Culminó con éxito Plan Vacacional Comunitario 2022 en el ZooAquarium de Valencia

Publicado

on

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con entusiasmo y alegría culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario Valencia 2022; en el cual niños y jóvenes disfrutaron de diversas actividades deportivas, culturales y recreativas.

Desde la recién inaugurada Sala Interactiva del ZooAquarium de Valencia, Julio Fuenmayor, alcalde del municipio; informó que en este plan vacacional fueron atendidas alrededor de 15 mil niños, pertenecientes a 400 comunidades de toda la ciudad.

“Con éxito y alegría estamos culminando nuestro Plan Vacacional Comunitario, gracias presidente Nicolás Maduro por su extraordinario esfuerzo, de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava, y todos los líderes comunitarios, movimientos sociales, quiero agradecer al movimiento de recreadores, al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, a nuestro ministro Mervin Maldonado, a todo el sistema de misiones, que participó en este gran despliegue en el municipio Valencia, donde atendimos a más de 15 mil niños de más de 400 comunidades”; expresó.

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario Valencia 2022

Destacó todo el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional y regional para atender a los más pequeños de la casa; y ofrecerles la oportunidad de visitar y disfrutar de espacios recreativos como Dráculandia; campos deportivos y plazas.

Por otra parte, Fuenmayor, resaltó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y la Ministra de Educación, Yelitza Santaella, ya fueron desplegadas las Bricomiles en diversas instituciones del municipio Valencia; con el propósito de garantizar las condiciones necesarias para lo que será el regreso a clases el próximo 3 de octubre.

«Comencemos con entusiasmo, con mucha esperanza porque tenemos sin duda una patria que la hemos llevado a lo más alto, gracias al esfuerzo del gobierno que encabeza nuestro presidente Nicolás Maduro, en establecer las condiciones necesarias para todas las instalaciones educativas, el próximo 3 de octubre, tendremos todo despliegue de nuestros maestros y profesores que estarán brindando la formación pedagógica a nuestros niños”; indicó.

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita al conversatorio «Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.