Hospitales en Carabobo para atender coronavirus y lista a nivel nacional
Connect with us

Carabobo

Hospitales en Carabobo y el país donde pueden acudir de sospechar coronavirus

Publicado

on

Hospitales en Carabobo para atender coronavirus - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Hospitales en Carabobo para atender coronavirus. ¿A dónde acudir si se sospecha si contrajo el COVID-19?.

Con los primeros casos confirmados por el Gobierno Nacional de la pandemia es importante saber a qué centro hospitalario puede asistir en la entidad carabobeña y el resto del país.

Cabe destacar que el Ejecutivo dio a conocer los 46  hospitales habilitados para atender los casos de sospecha.

Igualmente, ante todo, no es de alarmarse. La principal medida es tomar las previsiones del caso. Solo con la prueba  de laboratorio llamada PCR, practicada por la autoridades sanitarias correspondientes es que se puede saber sí se está contagiado.

Además,  también hay diferencias entre resfriado, gripe, alergia y coronavirus. Es otra de los puntos y no menos importante para asistir a los recintos asignados para casos de COVID-19.

Cabe destacar y se le pide a la población o personas que sospechen de los síntomas permanecer en casa y avisar a las autoridades correspondientes.

Hospitales en Carabobo para atender coronavirus

Asimismo, según la lista que dio a conocer el Gobierno en la entidad carabobeña están habilitados para dar atención del coronavirus son: Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia; Hospital Simón Bolívar de Mariara y Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra en Puerto Cabello.

Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, también conocido como Hospital Central de Valencia o CHET; considerada la mayor institución pública de salud del estado Carabobo y de la región central del país.

Además, el Hospital Central Simón Bolívar de Mariana, ubicado en el municipio Diego Ibarra, donde también recibe pacientes de otras zonas cercanas.

Por último el Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que atiende la zona costera de la entidad y estado vecinos.

Hospitales en Carabobo para atender coronavirus - noticiasACN

Foto referencial.

Centros hospitalarios a nivel nacional

Amazonas (1): Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho.

Anzoátegui (2): Hospital General Dr. Felipe Guevara Rojas y Hospital Dr. Luis Razetti.

Apure (1): Hospital General Dr. Pablo Acosta Ortiz.

Aragua (2): Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Municipio Lamas y Hospital Central De Maracay.

Barinas (1): Hospital Dr. Luis Razetti.

Bolívar (3): Hospital Rosario Vera Zurita. Hospital Dr. Raúl Leoni de Ciudad Guayana (administrado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Sociales) y Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

Carabobo (3): Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Hospital Simón Bolívar de Mariara y Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra (dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales).

Cojedes (1): Hospital General Dr. Egor Nucete.

Delta Amacuro (1): Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti

Distrito Capital (4): Hospital General Dr. José Ignacio Baldó de El Algodonal. Hospital Dr. Jesús Yerena en Lídice; Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero o Periférico de Coche y Hospital Clínico Universitario / Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (funcionan como centros rectores de la vigilancia y control).

Falcón (1): Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken.

Guárico (3): Hospital Simón Bolívar. Hospital Dr. Rafael Urdaneta de Calabozo. Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza.

Lara (2): Centro de Diagnóstico Integral (CDI) San Jacinto y Hospital General Dr. Armando Velásquez Mago.

Mérida (2): Hospital IV de El Vigía e Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Miranda (5): Hospital Victorino Santaella. Hospital Ana Francisca Pérez De León II; Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar. Hospital Dr. Eugenio P. D. Bellar y Hospital General de Higuerote.

Monagas (1): Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.

Nueva Esparta (2): Hospital Dr. Luis Ortega y Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Valle Verde.

Portuguesa (2): Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos y Hospital Dr. Miguel Oraa.

Sucre (1): Hospital Universitario Antonio Patricio De Alcalá.

Táchira (1): Hospital Central de San Cristóbal.

Trujillo (1): Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo.

Vargas (3): Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Guaracarumbo. Hospital Dr. José María Vargas (dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales) y Hospital Naval Dr. Raúl Perdomo Hurtado.

Yaracuy (1): Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe.

Zulia (2): Hospital Universitario de Maracaibo y Hospital Santa Bárbara.

Hospitales en Carabobo para atender coronavirus - noticiasACN

Foto referencial.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Confirman dos casos de coronavirus en Venezuela

 

Carabobo

Autoridades regionales formalizan entrega de títulos de tierras urbanas en Naguanagua

Publicado

on

Entrega de títulos de tierras en Naguanagua
Compartir

Como parte de las políticas sociales que desarrolla el Ejecutivo Nacional, este jueves desde Naguanagua se formalizó la adjudicación de 1400 títulos de tierra urbana que beneficiarán a familias de distintos municipios carabobeños; acto que estuvo encabezado por Rafael Gil, secretario político Institucional del gobierno regional; la candidata Ana González; y representantes de la Misión Vivienda Venezuela y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas.

Rafael Gil explicó que las familias que recibieron el título de las tierras se encuentran en los municipios Guacara, Los Guayos; Libertador y Naguanagua. “Gracias al esfuerzo del presidente, Nicolás Maduro, al acompañamiento del gobernador, Rafael Lacava, y del alcalde, Gustavo Gutiérrez; estos vecinos que tenían más de 60 años esperando para lograr el título de sus tierras hoy hacen realidad su sueño”, agregó.

Ana González, por su parte, precisó que en el caso de Naguanagua, a través del INTU, fue adjudicado el espacio de la comunidad Negra Matea; conformado por 68 parcelas, al comité de tierras de este sector. Posteriormente protocolizarán la entrega a 49 parceleros.

“En total se entregaron hoy 1400 títulos de tierras urbanas a ciudadanos de cuatro municipios. Se trata de una política de desarrollo social que ejecuta el Gobierno Nacional, pese a los embates de la guerra económica. Es también un gran esfuerzo que hace el gobernador, Rafael Lacava, por traer a nuestra región todos los beneficios que el Estado garantiza para el pueblo”; afirmó la candidata a la Alcaldía de Naguanagua.

Entrega de títulos de tierras en Naguanagua

Entrega de títulos de tierras en Naguanagua. Foto: Cortesía

Entrega de títulos de tierras en Naguanagua

González calificó como un paso importante para los vecinos contar con la titularidad de la bienhechuría y las tierras; y resaltó que en correspondencia con el gobierno municipal los beneficiarios pueden acceder a otros servicios desde el punto de vista social para el desarrollo de sus viviendas o de espacios productivos.

“Existe un estrecho lazo entre la gestión municipal y la gestión del Estado; que permite a los beneficiarios de la titularidad de las tierras acceder a todos los servicios que el Gobierno Nacional brinda”, subrayó.

El pueblo empoderado

Merbin Barrios, vocero principal del comité de tierras de la comunidad Negra Matea; manifestó su alegría y agradeció a la memoria del comandante Hugo Chávez, por haber creado las misiones en beneficio del pueblo.

“Este es un gran beneficio porque todas las parcelas con su título de tierra tendrán más valor. Eso es una gran satisfacción. Nosotros como poder popular podemos hacer esto realizad, ese era un sueño de Chávez, y ahora el presidente; Nicolás Maduro, está impulsando ese legado”, agregó.

Entretanto Yusmeiri Gómez, vocera del poder popular, reiteró el agradecimiento al comandante Hugo Chávez, por promover la Ley de Tierras Urbanas que les permite entregar los títulos a los ciudadanos.

“También le agradecemos al presidente, Maduro, y a su tren ejecutivo, porque hoy podemos decir que el pueblo se empodera de lo que le pertenece; a través de esa ley de tierras urbanas”, enfatizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Urgente! Paciente delicado con Covid-19 necesita apoyo económico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.